PHYCAL
Marca

PHYCAL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Aminoácidos, Calcio, Fósforo, Vitamina B1.

Laboratorio productor

MASTER AGRO

CARACTERÍSTICAS

PHYCAL es un fertilizante foliar que contiene fósforo y calcio, 100% solubles enriquecido con aminoácidos y vitamina B1, que presenta una triple función sobre los cultivos de una parte actúa como fuente de calcio móvil altamente asimilable. Por otro lado la presencia de ión fos?to actúa como un estimulante de mecanismos de autodefensa de las plantas frente a hongos patógenos tanto en las raíces, cuello, tallos, ?ores, frutos, etc.

Su formulación incluye aminoácidos libres y vitamina B1 que estimulan las funciones ?siológicas de la planta permitiendo recuperarse rápidamente de los factores adversos (estrés).

PHYCAL es una formulación de elevada calidad que le permite ser absorbido rápidamente por el follaje, para posteriormente translocarse acropétala y basipétalamente, logrando un prolongado período de inducción en las defensas de la planta.

Los aminoácidos contenidos en su formulación hace que PHYCAL sea 100% móvil y permite una movilidad rápida y e?caz en la planta.

La riqueza en calcio hace de PHYCAL un producto idóneo para su empleo durante todo el ciclo de cultivo y particularmente para los momentos de desarrollo del fruto por su contenido de Calcio.

PHYCAL esta recomendado aplicarlo en aquellos momentos en el que el consumo de estos elementos es mayor tales como formación del sistema radicular, ?oración cuajado, desarrollo y maduración de frutos.

La penetración del producto es muy rápida, dado que 30 minutos después de la aplicación ha penetrado más del 85% del producto, evitando el lavado por lluvia.

COMPOSICIÓN QUÍMICA (p/v)

Fósforo (P2O5) soluble en agua

32.90%

Calcio (Ca) soluble en agua

5.40%

Aminoácidos

2.00%

Vitamina B1

0.01%

Grupo: Fertilizante foliar.

Tipo: Inductor de defensas.

Grado: Agrícola.

Formulación: Concentrado soluble - SL

Modo de acción: Absorción foliar.

Densidad (a 20°C): 1,15 g/mL

RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVOS

DOSIS

MOMENTOS DE APLICACIÓN

Aplicación radicular

Aplicación foliar

Hortalizas en invernadero

4-5 L/Ha. por cada aplicación

400-450 cc/Cil. de 200 L

4-6 aplicaciones, desde transplante.

Hortalizas campo abierto

4-5 L/Ha. por cada aplicación

600-700 cc/Cil. de 200 L

4-6 aplicaciones, desde transplante y cada 15-20 días.

Cítricos y cultivos subtropicales

4-5 L/Ha. por cada aplicación

600-800 cc/Cil. de 200 L

2-3 aplicaciones, en brotación, pre?oración y desarrollo de frutos.

Frutales, olivo, vid

4-5 L/Ha. por cada aplicación

500-800 cc/Cil. de 200 L

2-3 aplicaciones, en brotación, pre?oración y desarrollo de frutos.

Cereales y ornamentales

4-5 L/Ha. por cada aplicación

400-600 cc/Cil. de 200 L

3-4 aplicaciones, desde transplante, cada

15-21 días.

APLICACIONES Y COMPATIBILIDAD

Aplicaciones múltiples de PHYCAL son más efectivas que una sola aplicación. Esto permite mantener una alta concentración del ión fos?to en los tejidos vegetales, estimulando la síntesis de ?toalexinas.

Aplicar utilizando su?ciente agua para mojar completamente el follaje del cultivo, en el caso de ataques severos o condiciones extremas, usar las dosis máximas o repetir las aplicaciones a intervalos más cortos.

PHYCAL es compatible con la mayoría de los insecticidas y fungicidas excepto con productos cálcicos, aceites y cobres. Es recomendable evitar las mezclas con productos formulados como emulsiones concentradas.

ADVERTENCIAS

Toda la información recogida en esta ficha técnica es fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. No obstante en la utilización intervienen numerosos aspectos que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). La compañia garantiza la composición, formulación y contenido.

El usuario será responsable de los daños causados (falta de e?cacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de esta ficha técnica.

DISTRIBUIDOR

Formulado y Comercializado por:

MASTER AGRO BUSINESS 3 S.A.C.

PRESENTACIÓN COMERCIAL

Envases: 1, 5, 20 y 200 L.