PERMEX 20 EC
Marca

PERMEX 20 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Cipermetrina.

Laboratorio productor

FARMEX

COMPOSICIÓN

Cipermetrina

20%

Ingredientes aditivos

c.s.p. 100%

USOS RECOMENDADOS

Uso en salud pública:

ESPECIE VECTOR

ENFERMEDAD

TRATAMIENTO

CANTIDAD DE PERMEX 20 EC /LITRO

Aedes aegypti

Dengue, zika, chikungunya, fiebre amarilla urbana

Espacial

12.5 mL

Uso industrial:

PLAGA

NOMBRE COMÚN

TRATAMIENTO

CANTIDAD DE PERMEX 20 EC/LITRO

Blatella germanica

Cucaracha alemana

Espacial

7.5 mL

PERIODO DE REINGRESO

Una vez concluida la aplicación con PERMEX® 20 EC en el interior de las instalaciones, dejar transcurrir una hora para poder reingresar a los ambientes tratados.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Iniciar las aplicaciones con PERMEX® 20 EC cuando se detecten la presencia de insectos vectores, voladores o rastreros dentro o alrededores de las viviendas cuya presencia represente riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue o fiebre amarilla. Aplicar PERMEX® 20 EC como herramienta para reducir el contacto hombre – vector e interrumpir de esta manera el ciclo de transmisión de la enfermedad. Si las densidades de los insectos son elevados repetir 3 aplicaciones a intervalos no mayores a 7 días.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

II Moderadamente peligroso


TOXICOLOGÍA

• DL50 oral: <300-2000> mg/kg (ratas)

• DL50 dermal: Ratones macho: > 4000 mg/kg (conejos)

MODO DE ACCIÓN

PERMEX® 20 EC es un insecticida de la familia de los piretroides que actúa afectando la transmisión de impulsos nerviosos a nivel de los canales de sodio de los insectos, provocando un elevado efecto knock down y gran porcentaje de mortalidad, cuyos impacto de control se evidencia en el corto plazo.


CLASE QUÍMICA

Piretroide.

INSTRUCCIONES DE USO

Usar PERMEX® 20 EC de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Durante las aplicaciones utilizar ropa protectora como delantal impermeable, pantalones largos y camisa de manga larga. La protección respiratoria es con una máscara con filtro N-95 para partículas marca 3M, 5 N 11 para protección contra vapores aprobadas por MSHA o NIOSH o equivalentes. Para la protección de los ojos; emplear gafas o anteojos transparentes protectores para salpicaduras o rocío de aspersiones. La protección de manos es con guantes de PVC, neopreno o nitrilo con un espesor mínimo de 0.4 mm. Usar sólo a las dosis recomendadas con las limitaciones establecidas, No transportar ni almacenar junto con alimentos, bebidas ni medicamentos. No comer, no beber ni fumar durante la aplicación. Almacenar en ambientes secos, bien ventilados y cuidando que no se deterioren los envases durante la carga y transporte.

MÉTODO DE APLICACIÓN

PERMEX® 20 EC se aplica en tratamientos especiales con el empleo de equipos nebulizadores sea en frío o caliente. La aplicación se realiza tanto en el interior como exterior de los ambientes infestados. PERMEX® 20 EC se puede aplicar con agua o petróleo.

PRIMEROS AUXILIOS

• Si se ingiere, no inducir el vómito, ni dar nada por la boca si la persona está inconsciente.

• Administrar carbón activado por vía oral 25 – 100 g en 300 – 800 mL de agua.

• En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua por lo menos durante 15 minutos. No olvide retirar los lentes de contacto en caso de usarlos.

• En caso de contacto dermal, retire la ropa contaminada. Enjuague y luego lave la piel con agua.

• Si se inhala, coloque al paciente a un área fresca y aflojar las ropas ajustadas.

• No se conoce ningún antídoto específico.

• El tratamiento es sintomático.

DISTRIBUIDOR

FARMEX S.A.

PRESENTACIÓN

Frascos x 1 L.

PROPIEDADES

PERMEX® 20 EC es un insecticida piretroide formulado con ingrediente activo cipermetrina que actúa por contacto, recomendado para el control de insectos de importancia en Salud Pública como Aedes aegypti (Vector del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla urbana), además de otros insectos perturbadores voladores y rastreros.