PANTERA ZINPHOS
Marca

PANTERA ZINPHOS

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Fósforo, Potasio, Zinc.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

P/V

Fósforo(P2O5)

400 g/L

Potasio (K2O)

20 g/L

Zinc (ZnO)

170 g/L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD

Es compatible con la mayoría de insecticidas y fungicidas, es recomendable no mezclar con nitrato de calcio, sulfato de hierro en solución, abonos que contengan calcio o con cualquier otro fertilizante que contenga microelementos en solución (no quelatados).


CUADRO DE USOS

CULTIVO

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

(L/cil)

(L/ha)

Ají, pimiento

0.5 – 0.75

1 -2

Aplicación a los 15 días de trasplantada o con las primeras 6 hojas verdaderas para siembra directa. Hacer una aplicación después de cada cosecha para mejorar el vigor.

Alcachofa

0.5

1 – 2

Aplicación a los 20 días después del trasplante y 7 días luego del cambio de surco.

Arroz

0.5 – 0.75

1 a 2 aplicaciones distribuidas entre 15 y 45 dias después del trasplante.

Ajo y cebolla

0.5

1 - 2

1 a 2 aplicaciones distribuidas entre el trasplante y 30 días después del mismo.

Fríjol, vainita, etc

0.5

1 a 2 aplicaciones antes de la floración, distanciadas 10 días entre sí, desde 15 días después de la siembra.

Maíz

0.5

1 a 2 aplicaciones antes de la floración, distanciadas 10 días entre sí, desde 15 días después de la siembra

Palto

0.5 – 0.75

2 – 4

2 a 3 aplicaciones, a inicio de floración e inicio de brotación

Cítricos

0.5 – 0.75

2 – 4

Después de la poda y lavado. A la cuaja de los frutos.

Papa

0.5

15 días antes de la tuberización.

Vid

0.5 – 0.75

2 – 4

Cuando el brote tiene entre 5 y 15 cm, 15 días antes de floración y en post cosecha.

Las dosis por hectárea son para aplicación foliar, en el caso se desee hacer la aplicación vía fertirriego se recomienda aumentar la dosis de la tabla en un 20% y si la aplicación se realizará vía drench el incremento de esta deberá ser del 50%.

DESCRIPCIÓN

• PANTERA ZINPHOS cambia de manera eficiente el fósforo y al zinc, elementos vinculados directamente con el desarrollo del sistema radicular, lo cual permite que la planta pueda iniciar de manera más rápida y con mayor vigor su desarrollo.

• PANTERA ZINPHOS presenta un balance ideal en los elementos que lo constituye, haciendo que la acción de estos sea enérgica.

• PANTERA ZINPHOS funciona como un excelente enraizante, el cual debe ser aplicado en los estadios iniciales de los cultivos hortícolas, y en los momentos de brotación, floración y post cosecha de los frutales.

• El fósforo presente el PANTERA ZINPHOS es un aporte directo de energía a la planta, y el zinc es un precursor de auxinas, por lo que ambos elementos favorecen también la floración y cuaja de los cultivos.

APLICACIONES

PANTERA ZINPHOS puede aplicarse tanto de manera foliar como en aplicaciones al suelo, pudiendo ser estas vía drench o vía sistema de riego.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

Si bien PANTERA ZINPHOS es un producto de baja toxicidad, se recomienda seguir las precauciones normales en el uso de plaguicidas, en especial las descritas para los pesticidas que se aplican en la mezcla.

Manipulación: Durante su manipulación, evitar el contacto con los ojos, piel y ropa; usar guantes de jebe, lavar las partes del cuerpo que estuvieran expuestas al producto y cambiarse de ropa. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Almacenaje: Mantener fuera del alcance de los niños y personas inexpertas. No exponga el producto al sol ni a temperaturas extremas.

Mantenga el producto en sus envases originales, etiquetados y herméticamente cerrados, en lugares frescos, ventilados, fuera del alcance de los niños. No verter los restos del producto a cauces de agua; se recomienda enjuagar los envases y agregarla a la preparación por aplicar. No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Aris industrial S.A. - Perú.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

Se comercializa en envases de 1 L y 20 L de capacidad.