PANTERA NITRUM 22 LB
Marca

PANTERA NITRUM 22 LB

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Nitrógeno.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo

%P/V

Nitrógeno total

22

Nitrógeno ureico

22

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD

Se recomienda realizar una prueba antes de mezclar y consultar a personal técnicamente autorizado.

No mezclar con productos de reacción alcalina, siempre realizar pruebas de compatibilidad previas a la mezcla en el tanque. No mezclar con aceites y azufres.


CUADRO DE USOS

CULTIVO

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

(L/cil)

(L/ha)

Ají, pimiento

0.5 -1.0

2 - 4

Aplicación al inicio de cada brotamiento.

Alcachofa

0.5 -1.0

2 - 4

Aplicar a los 21 días después del trasplante y 7 días luego del cambio de surco.

Arroz

1

1 - 2

3 aplicaciones distribuidas entre 15 y 45 días después del trasplante.

Ajos y cebolla

1

2 - 3

2-3 aplicaciones distribuidas entre el trasplante y 60 días después del mismo, con intervalos de aplicación de 20 días.

Fríjol, vainita, etc

0.5 -1.0

1 - 2

2 a 3 aplicaciones antes de la floración, distanciadas 10 días entre sí, desde 15 días después de la siembra.

Maíz

1

2 - 3

2 a 3 aplicaciones antes de la floración, distanciadas 10 días entre sí, desde 15 días, después de la siembra

Palto

1

3 - 4

2 a 3 aplicaciones, a inicio de floración e inicio de brotación

Cítricos

1.5 - 2.0

10 - 15

Después de la poda y lavado

Papa

1

1 - 2

Después del aporque

Vid

1

3 - 4

Cuando el brote tiene entre 5 y 15 cm.

Dosis para raleo: En términos generales realizar 2 aplicaciones de 15 L por ha con un intervalo de 7 días. Empezar la primera aplicación cuando la plantación tenga el 20% de floración y la segunda aplicación al 70% de floración (en “cabeza de fósforo”). En la zona sur: en podas de mayo iniciar las aplicaciones en pre flor y continuar tres aplicaciones con intervalos de 5 días. En podas de junio iniciar las aplicaciones con 20% de floración y una segunda aplicación con 70% de floración. En ambos casos considerar un gasto de agua de 1500 L/hectárea.

DESCRIPCIÓN

• PANTERA NITRUM 22 LB es una concentrado soluble nitrogenada en forma ureica que puede absorberse y metabolizarse en el tejido foliar. Contiene agentes tamponantes que impiden que el nitrógeno absorbible se convierta en una forma volátil al momento de la aplicación. Esto hace que PANTERA NITRUM 22 LB sea la forma más rápida, segura, eficaz y superior a todas las otras formas nitrogenadas.

• PANTERA NITRUM 22 LB esta prácticamente libre de biuret, lo cual favorece la asimilación del nitrógeno por parte de la planta sin riesgo de causar fitotoxicidad. PANTERA NITRUM 22 LB produce una rápida absorción y una respuesta inmediata sobre el cultivo, independientemente de las condiciones climáticas.

• La aplicación foliar de PANTERA NITRUM 22 LB acelera la formación de aminoácidos y proteínas, ahorrando energía en reacciones intermedias, éste ahorro de energía impulsa el arranque de vegetación tras el reposo del agoste.

• PANTERA NITRUM 22 LB carece de amoníaco libre, de nitrógeno en forma nítrica, de metales pesados y de otras impurezas.

• PANTERA NITRUM 22 LB contiene Bio A Complex, el cual aumenta la absorción y transporte de nutrientes, además de ser un complejo bioestimulante completo.

APLICACIONES

• De preferencia aplicar PANTERA NITRUM 22 LB temprano en las mañanas o pasadas las altas temperaturas de la tarde.

• Es ideal aplicarlo en mezclas con otros nutrientes (como Mg, Ca, K, Mn, Zn y Cu) o con productos fitosanitarios, ya que favorece su penetración y su absorción a través de la cutícula de la hoja en aplicaciones foliares. Además favorece la absorción de elementos nutritivos.

• PANTERA NITRUM 22 LB puede emplearse en el cultivo de vid para favorecer el raleo químico de bayas. El gran contenido de nitrógeno ejerce un efecto de raleador químico sobre el racimo, ahorrando los altos costos que implica el raleo manual.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

Si bien PANTERA NITRUM 22 LB es un producto de baja toxicidad, se recomienda seguir las precauciones normales en el uso de plaguicidas, en especial las descritas para los pesticidas que se aplican en la mezcla.

Manipulación: Durante su manipulación, evitar el contacto con los ojos, piel y ropa; usar guantes de jebe, lavar las partes del cuerpo que estuvieran expuestas al producto y cambiarse de ropa. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Almacenaje: Mantener fuera del alcance de los niños y personas inexpertas. No exponga el producto al sol ni a temperaturas extremas.

Mantenga el producto en sus envases originales, etiquetados y herméticamente cerrados, en lugares frescos, ventilados, fuera del alcance de los niños. No verter los restos del producto a cauces de agua; se recomienda enjuagar los envases y agregarla a la preparación por aplicar. No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Aris Industrial S.A. - Perú.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

Se comercializa en envases de 1, 20 L y 200 L Litros de capacidad.