PANTERA HUMIMAX
Marca

PANTERA HUMIMAX

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Ácidos fúlvicos, Ácidos húmicos, Extractos húmicos, Potasio.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

P/V

Extractos húmicos totales

120 g/L

Ácidos húmicos

100 g/L

Ácidos fúlvicos

20 g/L

Potasio (K2O)

15 g/L

COMPATIBILIDAD

PANTERA HUMMAX, es compatible con la mayoría de los fertilizantes y plaguicidas aplicados vía sistema, excepto con el nitrato de calcio, fuentes de fósforo y productos de reacción ácida. En todo caso se recomienda realizar una prueba de compatibilidad antes de realizar cualquier tipo de mezcla.


CUADRO DE USOS

CULTIVO

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

Tratamiento de semillas

20-25 ml/kg semilla

Método por impregnación de las semillas.

Remojo pre- transplante

0.5-1 L /cil.

Se debe remojar las plántulas durante 5 minutos en la solución momentos antes del trasplante.

Aplicación Foliar

2- 4 L /ha*

Asperjar al follaje solo cuando las plantas tengan de 4 a 6 hojas verdaderas. Repetir cada 15 a 20 días.

Drench

2- 4 L /cil

Aplicar dirigido al cuello de planta a partir de 4 a 6 hojas verdaderas. Repetir cada 15 a 20 días.

Fertirriego

20- 40 L /ha*

Inyectar al sistema de riego a partir de que las plántulas presenten de 4 a 6 hojas verdaderas. Repetir cada 7 días durante los estadios iniciales de desarrollo.

* Usar las mayores dosis de acuerdo con el desarrollo fenológico del cultivo.

DESCRIPCIÓN

• PANTERA HUMMAX es un producto que puede ser aplicado en drench, fertirrigación o vía foliar. Posee una alta calidad de sustancias húmicas derivadas de fuentes naturales ricas en leonardita. Tiene como función principal incrementar la disponibilidad de los nutrientes del suelo mediante el aporte de materia orgánica.

• PANTERA HUMMAX ayuda a mejorar la estructura del suelo, facilitando la disgregación de las partículas del suelo mejorando la oxigenación de los mismos, evitando su compactación y erosión. Además contribuye a mejorar la capacidad de intercambio catiónico de los suelos.

• PANTERA HUMMAX posee propiedades complejantes, atrapa cationes metálicos y compuestos minerales directamente del suelo para formar compuestos orgánicos asimilables por la planta. También generan efecto buffer en los suelos, es decir evitan altas variaciones de pH de la solución del suelo.

• PANTERA HUMMAX sirve como fuente energética y nutritiva para los microorganismos benéficos presentes en el suelo, estimulando el desarrollo y proliferación de la macro y micro fauna. Mejora la fertilidad del suelo.

• PANTERA HUMMAX estimula las membranas celulares así como las actividades metabólicas, de este modo aumenta la cuota de germinación.

APLICACIONES

Se recomienda hacer de 2 a 3 aplicaciones por campaña.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Agite bien el envase antes de usar.

Para aplicaciones vía fertirrigación, llene el taque hasta la mitad con agua, agregue los fertilizantes solubles, seguido de la dosis de PANTERA HUMMAX y finalmente complete la capacidad del tanque con agua y proceda a inyectar la solución al sistema de riego. Evitar las mezclas con fertilizantes que contengan calcio y fósforo.

Para aplicaciones vía drench y foliar, llene el tanque hasta la mitad con agua, agregue la dosis recomendada de PANTERA HUMMAX, seguido de los plaguicidas a utilizar, agite y añada poco a poco el agua restante, mantener en constante agitación. Se recomienda hacer la siguiente mezcla en dicho orden:

• Agua.

• PANTERA HUMMAX.

• Plaguicidas.

• Pantera Wett (para las aplicaciones foliares).

FITOTOXICIDAD

PANTERA HUMMAX no ofrece riesgos para el medio ambiente, sin embargo en mezcla con plaguicidas seguir las recomendaciones de estos.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

Si bien PANTERA HUMMAX es un producto de baja toxicidad, se recomienda seguir las precauciones normales en el uso de plaguicidas, en especial las descritas para los pesticidas que se aplican en la mezcla.

Durante su manipulación, evitar el contacto con los ojos, piel y ropa; usar guantes de jebe, lavar las partes del cuerpo que estuvieran expuestas al producto y cambiarse de ropa. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Almacenaje: Mantener fuera del alcance de los niños y personas inexpertas. No exponga el producto al sol ni a temperaturas extremas.

Mantenga el producto en sus envases originales, etiquetados y herméticamente cerrados, en lugares frescos, ventilados, fuera del alcance de los niños. No verter los restos del producto a cauces de agua; se recomienda enjuagar los envases y agregarla a la preparación por aplicar. No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Aris Industrial S.A. - Perú.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

1, 20 y 200 L.