PANTERA FULMAX
Marca

PANTERA FULMAX

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Ácidos fúlvicos, Aminoácidos, Aminoácidos libres.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

P/V

Ácidos fúlvicos

500 g/L

Aminoácidos libres

50 g/L

Aminoácidos totales

60 g/L

COMPATIBILIDAD

• PANTERA FULMAX, es compatible con la mayoría de los fertilizantes y plaguicidas aplicados vía sistema, evitar las mezclas con fertilizantes líquidos ácidos.

• PANTERA FULMAX no ofrece riesgos para el medio ambiente, sin embargo en mezcla con plaguicidas seguir las recomendaciones de estos.


CUADRO DE USOS

CULTIVO

DOSIS

(mL/200 L)

MOMENTO DE APLICACIÓN

Ajo, cebolla

500-1000

Comenzar las aplicaciones después del trasplante, repetir al inicio del bulbeo.

Arroz

500-1000

Comenzar las aplicaciones 10 días después del trasplante, al inicio del macollamiento, repetir 15 días después.

Frutales (cítricos, palto)

500-1000

Durante el brotamiento, al inicio de floración y a la formación del fruto.

Hortalizas

500-1000

En almacigo, después del trasplante, en floración.

Papa

500-1000

Comenzar las aplicaciones durante el brotamiento, repetir a los 15 días.

Pimiento, tomate

500-1000

Iniciar las aplicaciones cuando se tengan 5 hojas verdaderas, repetir a los 15-20 días

Vid

500-1000

Al inicio del brotamiento, en prefloración y cuajado.

Dosis para fertirriego: 30 a 60 litros por hectárea divididos en aplicaciones de 5 a 10 litros por hectárea distanciadas 07 días entre ellas. FULMAX debe ser aplicado en los primeros estadios de desarrollo del cultivo y también puede usarse para después de las cosechas en cultivos como pimientos y tomates.

DESCRIPCIÓN

• PANTERA FULMAX es una enmienda orgánica líquida que contiene ácidos fúlvicos y aminoácidos, los cuales son completamente asimilables por los cultivos.

• PANTERA FULMAX es un producto que estimula el crecimiento de las plantas, aumentando su vigor, estimulando la absorción de nutrientes y promoviendo la penetración y transporte activo de los mismos. Actúa como promotor de crecimiento vegetal (tanto a nivel de parte aérea como parte radicular) y agente complejante.

• PANTERA FULMAX mejora las propiedades biológicas y químicas del suelo, favoreciendo la multiplicación de la microbiota del suelo y el desarrollo de las raíces.

• PANTERA FULMAX actúa como bioestimulante al catalizar procesos bioquímicos de la planta y al promover la formación de ácidos nucleicos por su contenido en aminoácidos, además de complejar y poner a disposición de la planta nutrientes que son difíciles de absorber.

APLICACIÓN

PANTERA FULMAX está recomendado para ser aplicado en cualquier etapa de desarrollo de las plantas, puede ser aplicado vía foliar o vía sistema de riego.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Para aplicaciones vía fertirrigación, llene el taque hasta la mitad con agua, agregue los fertilizantes solubles, seguido de la dosis de PANTERA FULMAX, finalmente complete la capacidad del tanque con agua y proceda a inyectar la solución al sistema de riego.

Para aplicaciones via drench y foliar, llene el tanque hasta la mitad con agua, agregue la dosis recomendada de PANTERA FULMAX, seguido de los plaguicidas a utilizar, agite y añada poco a poco el agua restante, mantener en constante agitación. Se recomienda hacer la siguiente mezcla en dicho orden:

• Agua.

• PANTERA FULMAX.

• Plaguicidas.

• Pantera Wett (para aplicaciones foliares).

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

Si bien PANTERA FULMAX es un producto de baja toxicidad, se recomienda seguir las precauciones normales en el uso de plaguicidas.

Durante su manipulación, evitar el contacto con los ojos, piel y ropa; usar guantes de jebe, lavar las partes del cuerpo que estuvieran expuestas al producto y cambiarse de ropa. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Almacenaje: Mantener fuera del alcance de los niños y personas inexpertas. No exponga el producto al sol y agítese bien antes de usar.

Mantenga el producto en sus envases originales, etiquetados y herméticamente cerrados, en lugares frescos, ventilados, fuera del alcance de los niños. No verter los restos del producto a cauces de agua; se recomienda enjuagar los envases y agregarla a la preparación por aplicar. No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Aris Industrial S.A. - Perú.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

1, 20 y 200 L.