PANTERA CLEAR
Marca

PANTERA CLEAR

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Azufre, Nitrógeno.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

P/V

Azufre (SO3)

75.0%

Nitrógeno (N)

12.0%

Aditivos

c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD

El producto puede mezclarse con fungicidas, insecticidas y acaricidas de uso común, sin embargo se recomienda realizar una prueba previa de compatibilidad. No ser recomienda su mezcla con los nutrientes de aplicación foliar y aceites de uso agrícola. Tampoco es recomendable la mezcla con productos de marcada reacción alcalina.


CUADRO DE USOS

CULTIVO

Dosis

MOMENTO DE APLICACIÓN

(L/200 L)

(L/ Ha)

Alcachofa

0.3 – 0.5

2.0 – 3.0

Aplicar a partir de los 30 días después del trasplante.

Arándanos

0.3 – 0.5

2.0 – 3.0

Aplicar desde el brotamiento hasta el cuajado.

Arroz

0.3 – 1.0

0.5 – 1.0

Iniciar 30 después del trasplante hasta el llenado de granos.

Cebolla

0.3 – 0.5

2.0 – 3.0

Aplicar a los 25 días después del trasplante.

Espárrago

0.5 – 1.0

2.0 – 4.0

Al inicio del brotamiento, aplicar sólo o en mezcla con pesticidas.

Tara

0.5 – 1.5

2.0 – 5.0

Desde el brotamiento hasta el desarrollo de ramas productivas.

Vid

0.3 – 1.0

2.0 – 5.0

Iniciar cuando los brotes tengan 5 cm de largo hasta el pintado del fruto.

Mango

0.5 – 1.0

2.0 – 5.0

Desde el inicio del desarrollo vegetativo hasta el cuajado de los frutos.

Palto

0.3 – 1.0

3.0 – 7.0

Mandarina

0.3 – 1.0

3.0 – 7.0

DESCRIPCIÓN

• PANTERA CLEAR es un fertilizante foliar líquido, de apariencia transparente a base de azufre y nitrógeno, dos componentes químicamente balanceados que actúan de forma sinérgica en la nutrición y protección de las plantas. Debido a su formulación, proporciona mayor distribución de aplicación en la planta e incrementa su efectividad sin problemas de residuos ni manchas en los cultivos.

• PANTERA CLEAR posee compuestos que están relacionados directamente con el desarrollo vegetativo de las plantas y moléculas principales tales como proteínas, enzimas y ácidos nucleicos. El azufre es un nutriente que forma parte estructural de la clorofila, pigmento donde se inicia el proceso de la fotosíntesis, y además también es componente de algunas proteínas, por lo que ayuda en la formación de fotosintatos a partir de su asimilación. Además confiere un efecto protectante, porque ayuda a controlar hongos y ácaros debido a su acción multisitio.

• PANTERA CLEAR funciona como un potenciador del crecimiento de los cultivos, porque favorece la absorción de mayores cantidades de nitrógeno por unidad de azufre aplicado. Ayuda a corregir problemas de deficiencias, asegurando y protegiendo la calidad de la cosechas.

APLICACIONES

Aplicar vía foliar cada 7-14 días, con volumen de agua suficiente para lograr una buena cobertura. Usar las mayores dosis de acuerdo al estado de desarrollo del cultivo y/o una mayor exigencia nutricional de las plantas.

De preferencia, realizar las aplicaciones a primeras horas en la mañana o últimos de la tarde.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico en las dosis recomendadas.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

Si bien PANTERA CLEAR es un producto de baja toxicidad, se recomienda seguir las precauciones normales en el uso de plaguicidas, en especial las descritas para los pesticidas que se aplican en la mezcla. Durante su manipulación, evitar el contacto con los ojos, piel y ropa; usar guantes de jebe, lavar las partes del cuerpo que estuvieran expuestas al producto y cambiarse de ropa. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Mantener fuera del alcance de los niños y personas inexpertas. No exponga el producto al sol ni a temperaturas extremas.

Mantenga el producto en sus envases originales, etiquetados y herméticamente cerrado, en lugares frescos, ventilados, fuera del alcance de los niños. No verter los restos del producto a cauces de agua; se recomienda enjuagar los envases y agregar a la preparación por aplicar. No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

DISTRIBUIDOR

Formulador:

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

1, 20 y 200 L.