PANTERA 80 WP
Marca

PANTERA 80 WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Azufre.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

%P/P

Azufre

80

Aditivos

20

COMPATIBILIDAD

Es compatible con la mayoría de plaguicidas excepto con aceites de uso agrícola, sustancias alcalinas, mercuriales y arsenicales, los cuales no se deben de mezclar bajo ningún motivo. No aplique aceites agrícolas minerales durante 21 días anteriores o posteriores a la aplicación del azufre.


CUADRO DE USOS

CULTIVO

ENFERMEDAD-PLAGA

DOSIS

P.C.

L.M.R.

Nombre científico

Nombre común

kg/200 L

kg/Ha

Mandarina

Panonychus citri

Arañita roja

1*

-

NR

NR

Phyllocoptruta oleivora

Ácaro del tostado

0.75 – 1.0

-

NR

NR

Mango

Oidium mangiferae

Oidium

0.5 - 1

-

NR

NR

Palto

Oligonychus peruvianus

Arañita roja

0.5 - 0.75

-

NR

NR

Vid

Erysiphe necator

Oidium

0.5 - 0.7

-

NR

NR

Alcachofa

Leveillula taurica

Oidium

1

-

NR

NR

Pimiento

Leveillula taurica

Oidium

-

1.5

NR

NR

L.M.R: Límite máximo de residuos en ppm.

(*) Volumen total de agua de aplicación por ha, recomendado aproximadamente de 2912 Litros.

P.C : Periodo de carencia en días.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Iniciar las aplicaciones al primer signo de infestación de la plaga para prevenir y controlar el ataque sobre el campo de cultivo. La frecuencia de aplicaciones puede variar en función a las condiciones climáticas y a la presencia de la enfermedad en el campo, pero una frecuencia adecuada puede ser entre 7 y 10 días entre aplicaciones.

Para el cultivo de pimiento se recomienda 5-6 como número máximo de aplicaciones por campaña en función a las condiciones climáticas y a la presnecia de la enfermedad en el campo.

REGISTRO

PQUA N° 021-SENASA

DESCRIPCIÓN

• PANTERA 80 WP está formulado en polvo mojable (WP) al 80% con características de dispersión total en agua, está formulado con tecnología de última generación que permite una mejor dispersión de las partículas de azufre en el caldo de aplicación, esta suspensión favorece el uso de dosis bajas de azufre con mayor efectividad.

• PANTERA 80 WP al entrar en contacto con el agua forma una suspensión estable, se dispersa uniformemente, no forma grumos, ni sedimentos, y no obstruye boquillas, esta solución agua-azufre debe ser aplicado con equipos de pulverización manual, motorizado o un equipo de pulverización hidroneumática.

• PANTERA 80 WP posee un amplio espectro de acción como fungicida, acaricida, repelente de plagas, etc. Es aplicable para combatir especies de hongos patógenos que causan oídium, el cual puede afectar a los diferentes cultivos como frutales (vid, manzano, melocotón, melón, sandía, fresa, etc.) cucurbitáceas (zapallo, calabaza, etc), leguminosas (fríjol, etc), hortalizas, plantas ornamentales (rosas), cereales, cultivos industriales como algodón, trigo y cebada, también tiene acción preventiva contra la roya del espárrago, la arañita roja (ácaros), etc.


GRUPO QUÍMICO

Inorgánico.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

Mínimo 24 horas después de la aplicación.

APLICACIONES

Antes de la aplicación se debe calibrar los equipos para determinar el volumen de aplicación, que estará en función del desarrollo vegetativo del cultivo, el tamaño de la planta y el área foliar.

Se recomienda aplicar temprano por la mañana o atardecer, evitando horas de viento y alta luminosidad.

FITOTOXICIDAD

PANTERA 80 WP no es fitotóxico, siempre y cuando se utilice en los cultivos y dosis que recomendamos, también se debe considerar la compatibilidad con otros productos para evitar efectos de fitotoxicidad.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

• No comer, beber, ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con los alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

• Utilice equipo de protección personal durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada las primeras 24 horas.

• Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

• Manténgalo lejos del fuego y de las chispas, guárdelo en un lugar fresco y seco. No permita que reciba mucho calor ya que esto puede ocasionar cambios en su composición química.

Disposición de envases vacíos:

• Realizar el triple lavado, asegurándose que no queden residuos dentro ni fuera del envase.

• No reutilizar los envases.

• Almacene en un lugar seguro y ventilado hasta su reciclaje.

Los envases de Aris Industrial S.A pueden ser auditados y recibidos por CAMPO LIMPIO, para mayor información contactarse con dicha organización: www.campolimpio.org.pe

DISTRIBUIDOR

Formulador: Aris Industrial S.A - Perú.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

1, 25 Kg.