ORGANICHEM HIERRO
Marca

ORGANICHEM HIERRO

Forma

Líquido

Sustancias

Ácido glucónico, Ácido lignosulfónico, Aminoácidos, Hierro.

Laboratorio productor

CHEMIE

DENSIDAD

1.1 -1.2 g/mL


FORMULACIÓN

Líquido, (L).


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

ORGANICHEM HIERRO Es un fertilizante orgánico con una alta concentración de hierro desarrollado para la prevención y/o carencias nutricionales de Hierro. Está especialmente recomendado para aplicaciones en frutales, vides, cultivos y hortalizas en programas orgánicos y/o convencionales. Su especial formulación con aminoácidos consigue que el 100%del Hierro presente se encuentre de forma complejada, otorgando así una absorción extremadamente eficiente por la planta lo que contribuye una mejora similación del elemento y a una distribución mucho más rápida y efectiva hacia los puntos de consumo. Provoca una estimulación del cultivo para una más rápida recuperación del estrés carencial provocado por deficiencia de hierro.

CONCENTRACIÓN

6 % Hierro (p/v)


INGREDIENTE ACTIVO

Hierro; aminoácidos.

COMPATIBILIDAD

Es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios, pero se recomienda realizar pruebas de compatibilidad físicas de mezclas. Al mezclar ORGANICHEM HIERRO con productos fitosanitarios, debe ser incorporado como último componente de la mezcla. Las mezclas con fitosanitarios deben ser aplicadas inmediatamente después de su preparación y agitarse constantemente.

pH

4 - 7

GRUPO QUÍMICO

Microelementos orgánicos.


MODO DE ACCIÓN

Absorción foliar y radicular.


NOMBRE QUÍMICO

Hierro complejado.

TOLERANCIA

Según Norma RM 1035 –SAG.


CERTIFICADORA

PRECAUCIONES

ORGANICHEM HIERRO es un producto de muy baja toxicidad, no corrosivo, no volátil, no explosivo, no irritante, inodoro, estable a la luz y a temperaturas de hasta 40 °C.

Sin embargo, se recomienda lo siguiente:

• Proteger los ojos al momento de aplicarlo. Si entra en contacto con los ojos, lávelos profusamente con agua. Si la irritación persistiera consulte con un médico.

• NO vierta ORGANICHEM HIERRO puro directamente a pozos, riachuelos, ríos o lagos.

• NO reutilice los envases vacíos.

• Reingreso al área tratada: No existe restricción.

• No existe restricción en cuanto al tiempo de reingreso al área tratada.

INSTRUCCIONES DE USO

Aplicaciones foliares:

CULTIVO

DOSIS FOLIAR (L/ha)

CONCEN. (mL/100L agua)

APLICACIÓN

Frutales; manzanos, perales, ciruelos, duraznos, nectarines, damascos, cerezos, avellano nogal, vid, almendros, kiwi, olivos, paltos, avellano y granado

2 (deficiencia moderada)

4 (deficiencia severa)

250 mL/ha

2-6 aplicaciones con intervalos de 10 a 14 días. Comenzar las aplicación están pronto haya suficiente cobertura foliar para interceptar la aplicación (tratamiento preventivo, dosis menor), o tan pronto como los primeros síntomas se expresen(tratamiento curativo, dosis mayor). Aplicaciones en vivero, en huertos nuevos,inicio y plena producción.

Limones, naranjos, mandarinos, pomelos, tangelos, clementinas

2 (deficiencia moderada)

4 (deficiencia severa)

250 mL/ha

Aplicar durante los crecimientos de primavera y otoño pudiendo repetir a intervalos de 10-14 días. No aplicar durante floración. Aplicaciones en vivero, huertos nuevos y plena producción.

Arándanos, frutillas, frambuesas, moras, grosellas, zarzaparrilla

2 (deficiencia moderada)

4 (deficiencia severa)

250 mL/ha

2-6 aplicaciones con intervalos de 10 a 14 días. Comenzar las aplicaciones tan pronto haya suficiente cobertura foliar para interceptar la aplicación (tratamiento preventivo, dosis menor), o tan pronto como los primeros síntomas se expresen(tratamiento curativo, dosis mayor).Aplicaciones en vivero, huertos nuevos y plena producción.

Lechugas, espinacas, acelgas, tomates, pimiento, zapallos, sandías, melones, cebollas, ajos, ají, arvejas, papas, espárragos, arroz, alcachofas, maíz, porotos, trigo, avena, cebada, raps, lupino, achicoria, remolacha

2 (deficiencia moderada)

4 (deficiencia severa)

250 mL/ha

2-4 aplicaciones con intervalos de 10 a 14 días. Comenzar las aplicaciones tan pronto haya suficiente cobertura foliar para interceptar la aplicación (tratamiento preventivo, dosis menor), o tan pronto como los primeros síntomas se expresen(tratamiento curativo, dosis mayor).

Plantas ornamentales

2 (deficiencia moderada)

4 (deficiencia severa)

250 m L/ha

Para deficiencias leves a moderadas de hierro usar la dosis menor de mantención. Para deficiencias severas de hierro usar la dosis mayor de corrección

Viveros

350 mL/ha

Para deficiencias leves a moderadas de hierro usar la dosis menor de mantención. Para deficiencias severas de hierro usar la dosis mayor de corrección.

Fertirrigación:

• 3-4 Litros/ha. Repetir la aplicación al cabo de 3 semanas en caso de necesidad.

Aplicaciones aéreas:

• Frutales, vides, hortalizas y cultivos: 2-4 L/ha

FITOTOXICIDAD

No presenta si se aplica según recomendación de la etiqueta.

T° DE ALMACENAMIENTO

5 - 40 °C

DISTRIBUIDOR

CHEMIE S.A.