NEMAKILL 15 G
Marca

NEMAKILL 15 G

Forma

Granulado

Sustancias

Extractos vegetales, Terpenos.

Laboratorio productor

COMERCIAL ANDINA INDUSTRIAL S.A.C.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

• NEMAKILL 15 G es un supresor de nematodos y a su vez un estimulante del desarrollo radicular, que combina los efectos de los extractos y las bioauxinas contenidas en cada uno de los gránulos con la ?nalidad de proteger el sistema radicular del ataque de los nemátodos y así fomentar el desarrollo vigoroso del sistema radicular.

• NEMAKILL 15G cuyos extractos usados como activos han sido extraído de tallos y hojas de especies de plantas seleccionadas, contienen más de cien sustancias dentro de las cuales se encuentran el terpeno, rutin, rutarin, aceite esencial de composición compleja, alcoholes, esteres y alcaloides del grupo de la quinolina.

Su mecanismo de acción va desde la repelencia hasta la disuasión de la alimentación, oviposición y toxicidad sobre nemátodos.

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Extractos vegetales

(Que contiene: Terpenos, rutin y rutarin)

150 g/kg

Aditivos

c.s.p. 1 Kg

COMPATIBILIDAD

NEMAKILL 15G es compatible con los productos usualmente usados para la protección vegetal y se recomienda para aplicación directa al fondo del surco.

Usualmente es factible la incorporación del producto conjuntamente con la fertilización edáfica dirigida al fondo del surco.

RECOMENDACIÓN COMO SUPRESOR DE NEMÁTODOS CUADRO DE USO

CULTIVO

NEMÁTODOS

DOSIS

MODO Y MOMENTO DE APLICACIÓN

Cultivos anuales: Páprika, pimiento, ají, papa, zapallo, melón, sandia, arveja, frejol, pallar, tomate, alcachofa, caña de azúcar etc.

Nemátodos del género Meloidogyne spp.

Globodera spp.

15 - 30 kg/ha dependiendo de las poblaciones de nemátodos en el suelo.

La aplicación del producto es de manera directa distribuyendo los granos uniformemente al fondo del surco, para que luego sea tapado mediante prácticas de labranza. El momento adecuado para usar el producto es en las primeras etapas del cultivo y/o a la siembra del cultivo, asegurándose de aplicarlo en la zona de mayor actividad radicular.

Frutales: Vid, olivo, granado, maracuyá y banano

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

El producto no es considerado tóxico, sin embargo por normas elementales de seguridad no se puede reingresar al campo una vez que el producto ha sido incorporado en el fondo del surco y coberturado.

FITOTOXICIDAD

El producto no es considerado tóxico a las dosis recomendadas.

DISTRIBUIDOR

Formulado y distribuido por:

COMERCIAL ANDINA INDUSTRIAL S.A.C.

PRESENTACIÓN

Por 5 Kg.

VENTAJAS DEL USO DE NEMAKILL 15G

• Los supresores de nemátodos poseen una acción persistente en el suelo contrarrestando el incremento de las poblaciones de los nemátodos por un tiempo prolongado.

• Las plantas consiguen un crecimiento armónico entre la parte aérea y la parte radicular como consecuencia de un sistema radicular saludable y muy activo.

• Formulación Granulado ideal para aplicación en el fondo del surco que permite una distribución uniforme en el campo y que evita el lavado de los activos que ejercen acción supresora contra los nemátodos.

• Plantas con raíces sanas y abundantes son una excelente base para maximizar la calidad y producción de frutos, hortalizas y cultivos en general.

• Presenta la mejor relación costo/bene?cio/calidad del mercado.