MASTIL 300
Marca

MASTIL 300

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Ácido aspártico, Ácido glutámico, Alanina, Aminoácidos libres, Arginina, Cisteína, Fenilalanina, Glicina, Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Materia orgánica, Metionina, Nitrógeno, Prolina, Serina, Tirosina, Treonina, Triptófano, Valina, Vitaminas B1.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Componentes

Contenido %

Materia orgánica

37.5

Nitrógeno total

5.4

Vitamina B1

0.1

Alanina

2.19

Arginina

4.21

Ácido aspártico

3.32

Cisteína

0.15

Ácido glutámico

3.99

Glicina

2.04

Histidina

0.36

Isoleucina

0.33

Leucina

0.58

Lisina

0.87

Metionina

0.19

Fenilalanina

0.77

Prolina

3.37

Serina

3.67

Treonina

2.97

Triptófano

0.04

Tirosina

0.28

Valina

1.67

Total aminoácidos libres

30.98

COMPATIBILIDAD

Es compatible con la mayoría de insecticidas, fungicidas y fertilizantes. No mezclar con productos de reacción alcalina, compuestos sulfocálcicos ni surfactantes iónicos. Cuando se desconozcan los resultados de una mezcla, hacer una prueba de compatibilidad previa.

MASTIL 300 no presenta riesgos para el medio ambiente por ser un producto de origen biológico, sin embargo cuando se utiliza en mezcla con plaguicidas se debe seguir las recomendaciones dadas para estos.

DESCRIPCIÓN

MASTIL 300 contiene una alta concentración de aminoácidos libres los cuales son de gran utilidad para la planta en los momentos en que esta requiere de más energía. Los aminoácidos libres tienen funciones importantes relacionadas con la mejora de los procesos metabólicos, la resistencia y recuperación del estrés, optimización en la penetración y transporte de los productos aplicados, entre otras.

Los aminoácidos del MASTIL 300 son fácilmente asimilables por la planta y promueven el desarrollo vegetativo, mejoran el calibre y coloración de los frutos. Estos también participan en la mejora del transporte de microelementos, pues son capaces de formar complejos con metales.

Los principales aminoácidos presentes en MASTIL 300, permiten a la planta resistir situaciones de estrés, promueven la germinación, son reguladores y diferenciadores en la multiplicación celular, mejoran la producción de azúcares, son precursores de auxinas y de otros aminoácidos, entre otros beneficios.

MASTIL 300 puede ser aplicado tanto por vía foliar como en aplicaciones al suelo.

APLICACIONES

Cuadro de usos:

CULTIVO

Nº DE APLICACIONES

DOSIS

(L/200 L)

MOMENTO DE APLICACIÓN

Ajo y cebolla

1 - 2

0.3 - 0.6

07 días después del trasplante y repetir a los 15 días.

Hortalizas de hoja

1 - 2

0.3 - 0.6

Al trasplante y repetir a los 10 días

Tomate y pimiento

2 - 3

0.3 - 0.6

Durante la floración

Papa

3

0.3 - 0.6

A los 15 días de sembrada. 20 días antes del inicio de la tuberización y al momento de la tuberización.

Alcachofa

1 - 3

0.3 - 0.6

Al trasplante y repetir a los 15 días. También se recomienda hacer una aplicación después de la inducción floral.

Vid

2 - 5

0.2 - 0.5

2 aplicaciones entre brote de 10 cm y prefloración y de 2 a 3 aplicaciones entre post cuaja y envero.

Como recomendación general, MASTIL 300 puede ser aplicado para prevenir o recuperar al cultivo de cualquier situación de estrés, por ejemplo: bajas temperaturas, falta de agua, intoxicación por pesticidas, excesiva carga del cultivo, etc.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Para preparar la mezcla, llene el tanque hasta la mitad con agua, agregue la dosis recomendada de MASTIL 300, agite y añada poco a poco el agua restante, mantener en constante agitación. Se recomienda hacer la siguiente mezcla en dicho orden:

• Agua.

• Pantera pH.

• Pesticidas.

• MASTIL 300.

• Pantera Wett.

FITOTOXICIDAD

En caso de mezclas con productos cúpricos, la dosis de estos debe de bajarse al 50%.

Se deben de evitar las mezclas con productos que contengan azufre, aceites minerales y productos de reacción alcalina.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

Si bien MASTIL 300 es un producto de baja toxicidad, se recomienda seguir las precauciones normales en el uso de plaguicidas, en especial las descritas para los pesticidas que se aplican en la mezcla.

Durante su manipulación, evitar el contacto con los ojos, piel y ropa; usar guantes de jebe, lavar las partes del cuerpo que estuvieran expuestas al producto y cambiarse de ropa. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Almacenaje: Mantener fuera del alcance de los niños y personas inexpertas. No exponga el producto al sol ni a temperaturas extremas.

Mantenga el producto en sus envases originales, etiquetados y herméticamente cerrados, en lugares frescos, ventilados, fuera del alcance de los niños. No verter los restos del producto a cauces de agua; se recomienda enjuagar los envases y agregarla a la preparación por aplicar. No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Aris Industrial S.A. - Perú.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

1, 4, 20 y 200 L.