LOWER 7
Marca

LOWER 7

Forma

Sin Asignar

Sustancias

Anhídrido sulfúrico, Nitrógeno ureico.

Laboratorio productor

FERTITEC

DESCRIPCIÓN

LOWER 7® es un corrector especial diferenciado y formulado a base de monocarbamida dihidrogenosulfato (monourea ligada al ácido sulfúrico). La tecnología empleada en el proceso de fabricación de LOWER 7® permite la obtención de un producto que, sin perder su carácter ácido, presenta la máxima seguridad en su manejo.

BENEFICIOS

La combinación efectiva de ambos elementos, urea y ácido sulfúrico, proporciona el múltiple y único modo de acción de LOWER 7®. Destacamos los siguientes usos:

1. Desobturador de goteros y sistema de riego.

2. Acidificante de suelo y de aguas de riego.

3. Fertilizante: fuente de nitrógeno y azufre.

1. Desobturador de tuberías y sistemas de riego localizado: Los sistemas de riego de alta eficiencia (goteo y microaspersión) presentan una serie de problemas propios de su utilización puesto que la presencia de materia orgánica, bacterias, algas, exceso de hierro, silicatos y otros sólidos disueltos pueden provocar obturaciones que, debido a la baja velocidad del agua en este tipo conducciones, producen una disminución del caudal que en casos extremos pueden dejar el sistema de riego inutilizable.

Un problema adicional relacionado con la presencia de algas y bacterias, es la acumulación de residuos orgánicos. El uso de LOWER 7® resulta ser una técnica de limpieza efectiva.

2. Mejora y acidificación de aguas de riego: La aplicación de LOWER 7® tiene las siguientes ventajas:

a. Reducción de la salinidad del suelo, debido a que los iones sulfatos (SO42-) liberados son ligados al sodio. La sal que se forma, sulfato sódico (N2SO4) es altamente soluble y, por tanto, fácilmente lavable.

b. Reducción rápida y eficaz del pH, debido a la liberación de 2 protones (H+). LOWER 7® presenta frente al ácido nítrico lo siguiente:

Mayor poder acidificante: 2 H+ frente a 1 H+.

Mejor asimilación del fósforo, potasio y micronutrientes debido a la acidificación del bulbo radicular. Además, el ión NO3– produce la basificación del medio.

Mayor poder de neutralización de bicarbonatos: 2 mmol/L frente a 1 mmol/L.

Reducción en las dosis de aplicación.

c. Incorporación de nitrógeno ureico, no volátil y sin riesgos de lavado, siendo este nitrógeno aprovechado por el cultivo durante un largo período de tiempo.

3. Fertilizante: Fuente de nitrógeno y azufre:

Es importante considerar el aporte de nitrógeno y azufre del producto. Así, por cada litro de LOWER 7® aplicado se suministran:

223 g de nitrógeno en forma ureica.

240 g de azufre soluble.

Estas cantidades deberían ser consideradas dentro del programa de fertilización. Por otra parte, la urea garantiza la liberación lenta de nitrógeno en el suelo y este aporte deberá será tenido en cuenta en el cálculo de la solución nutritiva para la correspondiente reducción de otras fuentes de nitrógeno.


RIQUEZA GARANTIZADA (p/v)

Nitrógeno ureico (NH3)

22.5%

Anhidrido sulfúrico (SO3)

60.0%

MODO DE USO

Desobturador de goteros y sistemas de riego: Dar un tratamiento de “choque” llevando el pH del agua hasta 3, durante un periodo mínimo de 1 hora. Esto supone un gasto total de 5 a 15 L/ha, para un agua media de pH 7,0 a 7,5.

Acidificante y mejorante de agua de riego: Para lograr un pH de 6 a 6.5 se recomienda aplicar entre 20 a 50 mL por m3 de agua en cada riego.

Fertilizante: fuente de nitrógeno y azufre: Es importante considerar que por cada litro de LOWER 7®, se estará aplicando 223 g de nitrógeno ureico y 240 g de azufre soluble.

DISTRIBUIDOR

FERTITEC