LEGADO 50 EC
Marca

LEGADO 50 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Lufenurón.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

Lufenuron

50 g/L

Aditivos

Hasta completar un 1 L

COMPATIBILIDAD

Es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso común. Se recomienda a los usuarios realizar una premezcla en una pequeña cantidad, en un recipiente adicional y observar los posibles cambios adversos (sedimentación, floculación, etc).


CUADRO DE USOS

CULTIVOS

PLAGAS

DOSIS

P.C.

L.M.R.

Nombre

científico

Nombre

común

L/cil

L/ha

Espárrago

Heliothis virescens

Gusano de la hoja

0.1-0.2

0.3-0.6*

20

0.02

Pimiento

Heliothis virescens

Gusano de la hoja

-

0.70*

7

1

Alcachofa

Heliothis virescens

Gusano de la hoja

0.2

-

14

0.1

Algodón

Heliothis virescens

Gusano de la hoja

0.3

-

52

0.02

P.C.: Periodo de carencia en días.

L.M.R.: Límite máximo de residuos en ppm.

* Considerar un gasto de agua por aplicación de 600 litros/ha

ÉPOCA DE APLICACIÓN

Empezar las aplicaciones tan pronto se comience a observar a los primeros estadios larvales de la plaga a controlar, repetir la aplicación a intervalos de 7 a 10 días de acuerdo a la severidad de la infestación.

REGISTRO

PQUA Nº 294-SENASA

DESCRIPCIÓN

• LEGADO 50 EC es un insecticida del grupo de las benzoilureas, es principalmente larvicida. Actúa por ingestión y es un regulador de crecimiento que inhibe la síntesis de la quitina de los insectos.

• LEGADO 50 EC tiene un modo de acción específico para insectos, inhibiendo el crecimiento de larvas, especialmente de lepidópteros y de coleópteros, actúa de manera especial al momento de la muda, en algunos casos puede actuar como ovicida en posturas recientes de ciertas especies de insectos.

• LEGADO 50 EC es efectivo contra larvas pequeñas y medianas, sin embargo para lograr un control eficiente y evitar problemas de reinfestación se recomienda aplicar cuando las larvas están en los tres primeros estadios.

• LEGADO 50 EC al no tener efecto sobre los adultos y considerando su débil acción de contacto, muestra un excelente grado de selectividad hacia los insectos benéficos por lo que es apropiado para el uso en Programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP).


GRUPO QUÍMICO

Benzoilureas.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

No ingrese a las áreas tratadas hasta 24 horas después de realizada la aplicación.

APLICACIONES

• Las aplicaciones deberán realizarse en horas tempranas del día, evitando la mayor radiación solar, fuertes vientos o precipitaciones.

• Al iniciar la preparación de la mezcla agregar Pantera pH en el tanque para regular el pH del agua entre 5 y 6, que es el que requiere el lufenuron para cumplir con sus características de control, luego agregar la dosis correcta de LEGADO 50 EC y otros agroquímicos (si fuera el caso). Agite durante 2-3 minutos, añada el resto del agua manteniendo agitación constante.

• LEGADO 50 EC es un producto que debe ser ingerido, por este motivo recomendamos que la aplicación debe de realizarse con un coadyuvante que logre una buena cobertura y mojamiento en este caso debe utilizarse un surfactante organosiliconado EASYWAY.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico a las dosis y usos recomendados.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

• No comer, beber, ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con los alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

• Utilice equipo de protección personal durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada las primeras 24 horas.

• Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

• Manténgalo lejos del fuego y de las chispas, guárdelo en un lugar fresco y seco. No permita que reciba mucho calor ya que esto puede ocasionar cambios en su composición química.

Disposición de envases vacíos:

• Realizar el triple lavado, asegurándose que no queden residuos dentro ni fuera del envase.

• No reutilizar los envases.

• Almacene en un lugar seguro y ventilado hasta su reciclaje.

Los envases de Aris Industrial S.A pueden ser auditados y recibidos por CAMPO LIMPIO, para mayor información contactarse con dicha organización: www.campolimpio.org.pe

DISTRIBUIDOR

Formulador: Ningbo Sunjoy Agroscience Co., Ltd.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

250 mL, 1 L y 200 L.