LAMBDA 10 PM
Marca

LAMBDA 10 PM

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Lambda cihalotrina.

Laboratorio productor

FARMEX

COMPOSICIÓN

Lambdacialotrina

100 g/kg

Ingredientes aditivos

c.s.p. 1 kg

USOS RECOMENDADOS

En salud pública:

PLAGA O VECTOR

CANTIDAD LAMBDA® 10 PM

Transmisores de enfermedades (Anopheles, Triatoma, Lutzomyias, Aedes,)

60 g/8 L de agua

Insectos voladores(Moscas, Mosquitos, Polillas, Culex)

60 g/8 -10 L de agua

Insectos rastreros y saltadores (Hormigas, Arañas, Cucarachas, Pulgas, Garrapatas, Gorgojos)

PERIODO DE REINGRESO

Una vez concluido las aplicaciones de LAMBDA® 10 PM en diferentes tipos de superficies inertes se debe reingresar a los ambientes o instalaciones a los 60 minutos pos aplicación o al tiempo que las superficies tratadas hayan secado.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Iniciar las aplicaciones con LAMBDA® 10 PM cuando se detecten la presencia de insectos vectores, voladores o rastreros dentro o alrededores de las viviendas cuya presencia represente riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue, malaria leishmania o bartonellosis. Aplicar LAMBDA® 10 PM como herramienta para reducir el contacto hombre - vector e interrumpir de esta manera el ciclo de transmisión de la enfermedad o el efecto destructivo sobre alimentos, granos por parte de la plaga.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

II Moderadamente peligroso.


TOXICOLOGÍA

• DL50 oral aguda: 308.5 mg/kg

• DL50 dermal aguda: >1000 mg/kg

MODO DE ACCIÓN

LAMBDA® 10 PM bloquea los iones sodio a nivel de la membrana de las células nerviosas. Esto provoca hiperexcitación, convulsiones y parálisis lo que lleva a la muerte del insecto.


CLASE QUÍMICA

Piretroide.

INSTRUCCIONES DE USO

Usar LAMBDA® 10 PM de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Usar ropa protectora como delantal impermeable, pantalones largos, camisa de manga larga, guantes, máscara protectora y anteojos o gafas transparentes. Usar sólo a las dosis recomendadas con las limitaciones establecidas, No transportar ni almacenar junto con alimentos, bebidas ni medicamentos. No comer, no beber ni fumar durante la aplicación. Almacenar en ambientes secos, bien ventilados y cuidando que no se deterioren los envases durante la carga y transporte.

MÉTODO DE APLICACIÓN

LAMBDA® 10 PM se aplica con equipos aspersores sobre todo tipo de superficies como paredes, techos tanto en el interior como exteriores de ambientes. LAMBDA® 10 PM se aplica únicamente con agua.

PRIMEROS AUXILIOS

• En el caso de presentarse síntomas de intoxicación como mareos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, espasmos intestinales, diarrea, sudores; acuda inmediatamente al médico.

• En caso de contacto dermal, retire la ropa contaminada. Enjuague y luego lave la piel con agua.

• En caso de contacto con los ojos, primero enjuague con abundante agua durante varios minutos (retire los lentes de contacto si esto es posible con facilidad), luego trasládelo a un doctor.

• En caso de ingestión, enjuague la boca y refiera a una atención médica.

DISTRIBUIDOR

FARMEX S.A.

PRESENTACIÓN

Sobre x 60 gramos.

VENTAJAS DE USO

LAMBDA® 10% PM es muy activo en bajas dosis brindando resultados excelentes sobre una amplia gama de insectos, especialmente dípteros, tiene un potente efecto de volteo o “knock down” y una prologada actividad residual en todo tipo de superficie donde es aplicado.

LAMBDA® 10% PM tiene un alto nivel de repulsión, sacando a los insectos de los lugares más recónditos donde se hallen reposando.

PROPIEDADES

• LAMBDA® 10 PM es un insecticida en base al ingrediente activo lambdacialotrina que actúa por doble acción: Contacto e ingestión con prolongado efecto residual en el control de todo tipo de insectos.

• LAMBDA® 10 PM elimina insectos por provocar bloqueo en la conducción de los estímulos nerviosos y es recomendado por la OMS, OPS para las campañas de control de insectos vectores transmisores de diferentes enfermedades y de insectos plagas.