KITA
Marca

KITA

Forma

Polvo seco

Sustancias

Carbaril.

Laboratorio productor

FARMEX

COMPOSICIÓN

Carbaryl

50 g/kg

Ingredientes aditivos

c.s.p. 1 kg

USOS RECOMENDADOS

TIPO DE INSECTO

DOSIS/m2

Pulgas

10 - 15 gramos

Piojos

Hormigas

Garrapatas

PERIODO DE REINGRESO

Por su uso doméstico, una vez concluida la aplicación del KITA® se puede reingresar inmediatamente a los ambientes tratados.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Iniciar las aplicaciones con KITA® cuando se detecten la presencia de insectos como hormigas, pulgas, piojos, garrapatas, escorpiones, dentro o alrededor de las viviendas, jardines.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

III Ligeramente peligroso.


TOXICOLOGÍA

• DL50 oral aguda: >2000 mg/kg

• DL50 dermal aguda: >4000 mg/kg

MODO DE ACCIÓN

KITA® es un insecticida de la familia de los carbamatos que actúa por contacto y que tiene prolongado efecto residual para la eliminación de insectos como hormigas, pulgas, piojos, garrapatas que tienen importancia en salud pública por ser transmisores de enfermedades y en general para todo tipo de ectoparásitos.


CLASE QUÍMICA

Carbamato.

INSTRUCCIONES DE USO

Usar KITA® de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Usar solo a las dosis recomendadas con las limitaciones establecidas. No transportar ni almacenar junto con alimentos, bebidas ni medicamentos. No comer, no beber ni fumar durante la aplicación. Almacenar en ambientes secos, bien ventilados.

MÉTODO DE APLICACIÓN

Pulgas y piojos: Se aplica espolvoreando casa por casa utilizando una espolvoreadora mecánica o manual, dejando un promedio de 10 a 15 gramos de KITA® por m2 de superficie. Se deben espolvorear entre el piso y la pared cubriendo una franja vertical de 50 cm. aproximado en la pared y otra similar horizontal en el piso.

Para controlar hormigas: KITA® se aplica directamente por espolvoreo sobre las aberturas de las entradas a los hormigueros identificados hasta 50 cm a la redonda y en todos los espacios preferidos por ellas.

En mascotas: KITA® se aplica por espolvoreo directo sobre el pelo del lomo, cuello, patas, vientre y espacios interdigitales. Con la ayuda de guantes de protección, friccionar prolijamente sobre la piel del animal. También aplicar una vez por semana en los lugares donde duermen.

PRIMEROS AUXILIOS

• En el caso de presentarse síntomas de intoxicación como mareos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, espasmos intestinales, diarrea, sudores; acuda inmediatamente al médico.

• Si la intoxicación es por inhalación saque a la persona del área contaminada y llévela donde haya aire fresco.

• Si la intoxicación es dermal, lávese con abundante agua y jabón. Quítese la ropa y el calzado contaminado.

• Si la intoxicación es ocular, enjuáguese los ojos con abundante agua al menos por 15 minutos manteniendo los párpados abiertos.

• En caso de ingestión dar de beber abundante agua. Administrar carbón medicinal 10 mg en 150-200 mL de agua cada 4 a 6 horas.

• Si la intoxicación es por ingestión no provoque el vómito; pero si se produce espontáneamente mantenga las vías aéreas libres. Nunca administre nada por la boca a una persona inconsciente.

DISTRIBUIDOR

FARMEX S.A.

PRESENTACIONES

Sobres x 30 gramos y Talquera de 120 gramos.

VENTAJAS DE USO

• Controla eficientemente una amplia gama de insectos que actúan como plagas o vectores de graves enfermedades como la peste bubónica.

• Proporciona un control de tipo residual en las superficies donde se aplica.

• Por su baja toxicidad es de fácil aplicación y manipulación.

• No requiere de equipos especializados para su uso.

PROPIEDADES

KITA® es un insecticida carbamato biodegradable de amplio rango de acción y con características ideales en su uso en ambientes donde vive el hombre y animales domésticos.

KITA® controla eficazmente insectos que perturban y molestan a los humanos, como es el caso de hormigas, garrapatas, escorpiones y otros como las pulgas y piojos que son vectores de graves enfermedades como la peste bubónica y el tifus respectivamente.

El carbaryl técnico es formulado como un sólido que varía de color blanco a gris, dependiendo de la pureza del compuesto. Los cristales son inodoros. Este químico es estable al calor, luz y a los ácidos bajo condiciones de almacenamiento. No es corrosivo a metales, materiales de envase o equipo de aplicación.