HUMISTAR PLUS
Marca

HUMISTAR PLUS

Forma

Líquido soluble

Sustancias

Ácidos fúlvicos, Ácidos húmicos, Extractos húmicos, Potasio.

Laboratorio productor

FERTITEC

COMPATIBILIDAD

Con abonos y productos fitosanitarios normalmente utilizados, excepto aceites minerales, nitrato de calcio y productos ácidos. Se recomienda hacer una pequeña prueba antes de usar.


RECOMENDACIONES DE USO

Aplicaciones foliares:

CULTIVO

DOSIS

(L/200 L)

MOMENTO DE APLICACIÓN

Hortalizas y ornamentales

1

Aplicar a la emergencia o trasplante, repetir las aplicaciones durante el primer tercio del cultivo.

Frutales (mango, vid, palto, cítricos,etc)

1

Aplicar a partir de la brotación y repetir durante el primer tercio de desarrollo.

Aplicación en fertirriego:

CULTIVO

DOSIS

(L/ha)

MOMENTO DE APLICACIÓN

Hortalizas y ornamentales

40 - 60

Iniciar las aplicaciones a la emergencia, trasplante o brotación; fraccionando la dosis en golpes de 5 a 10 L/ha, concentrando las aplicaciones al inicio del cultivo

Frutales(mango, vid, palto, cítricos, etc)

40 - 60

Aplicaciones en drench (aplicar en el 2º tercio de riego):

CULTIVO

DOSIS

(L/200 L)

MOMENTO DE APLICACIÓN

Hortalizas y ornamentales

2 - 4

Iniciar las aplicaciones a la emergencia o a la semana del trasplante, realizando 4-5 aplicaciones coincidentes con momentos de máximo desarrollo.

Frutales (mango, vid, palto, cítricos, etc)

2 - 4

Aplicar a cada árbol un volumen (aprox. 250 mL de solución) que asegure una buena penetración en el suelo. Iniciar en brotación y luego cada 15 días

Inmersión de plantines: Solución de 2 mL/L de agua.

Tratamiento de semilla: 20 mL/kg de semilla.

DESCRIPCIÓN

HUMISTAR® PLUS es una enmienda húmica natural obtenida a partir de leonardita americana y presentada en forma de líquido soluble (SL), que mejora las características físicas, químicas y biológicas del suelo. El empleo de este producto permite mejorar y transformar el medio (suelo) en el que se desarrollan los cultivos.

BENEFICIOS

HUMISTAR® PLUS suma a los beneficios ya conocidos de los ácidos húmicos, el aporte de potasio soluble, lo que mejora la fertilidad del sustrato.

1) Formación y desarrollo de un sistema radicular óptimo y superior, capaz de aprovechar los recursos disponibles en el suelo (fertilizantes, nutrientes, agua, etc.).

2) Elemento clave en la formación del complejo arcillo-húmico del suelo al facilitar la mejora de la estructura del suelo y aumentar la capacidad de intercambio catiónico.

3) Mayor eficiencia y optimización de los diferentes recursos existentes para los cultivos (p.ej., fertilizantes y agua) e incremento de la biodisponibilidad del fósforo y de determinados oligoelementos mediante la formación de complejos estables. HUMISTAR® PLUS incrementa la superficie de retención de los abonos solubles y evita las pérdidas por lavado; además, reduce los bloqueos y antagonismos entre los diferentes elementos nutritivos debido a su efecto tampón.

4) Aprovechamiento inmediato y superior rapidez de acción del producto frente a otras enmiendas, como p.ej., estiércol. Además, frente a otras enmiendas orgánicas tradicionales, los ácidos húmicos son sustancias orgánicas persistentes en el suelo que no desaparecen una vez concluida la mineralización, lo que permite una recuperación real de la materia orgánica de los suelos.

5) Mayor comodidad y facilidad en el manejo, ahorro de tiempo y mayor rentabilidad. El empleo de HUMISTAR® PLUS permite sustituir las aportaciones tradicionales de estiércol al suministrar materia orgánica totalmente activa.

6) Versatilidad y ahorro de tiempo en la aplicación, ya que son productos ideales para sistemas de riego por goteo debido a su comodidad en el manejo y a la completa solubilidad sin atascos de goteros.

7) Mejora integral de la fertilidad (aporte de potasio soluble al suelo) y efecto positivo sobre las características físicas (formación de una estructura grumosa mediante la formación de agregados, mayor aireación, impacto positivo sobre la retención de humedad, estímulo de la respiración y el metabolismo, mejora en el drenaje, etc.); químicas (aumento de la capacidad de intercambio catiónico, disminución de los efectos nocivos de los agentes tóxicos, recuperación del fósforo insoluble, etc.) y biológicas (incremento de la vida microbiana, potenciador de la división celular, etc.) del suelo.

8) Reducción del impacto ambiental al disminuir el lavado de nitratos y fijar los metales pesados.

9) Producto natural y seguro, sin metales pesados, sodio, cloro y semillas de malas hierbas. El producto destaca por la ausencia total de fitotoxicidad.

10) Respuesta eficiente al estrés hídrico al aumentar la capacidad de retención de agua en diferentes tipos de suelos.


RIQUEZA GARANTIZADA (p/v)

Extracto húmico total

16.50%

Ácidos húmicos

13.20%

Ácidos fúlvicos

3.30%

Potasio (K2O) soluble

5.50%

DISTRIBUIDOR

FERTITEC