HUMEGA®
Marca

HUMEGA®

Forma

Líquido

Sustancias

Ácidos húmicos y fúlvicos, Aminoácidos, Carbono, Enzimas, Macroelementos, Microelementos, Polifenoles, Polisacaridos.

Laboratorio productor

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

CARACTERÍSTICAS DEL HUMEGA®

• Ácido húmico con molécula de doble carga; extraídas biológicamente bajo un método patentado, disminuyendo el uso de fertilizantes y micronutrientes.

• Polímero de elevado peso molecular, que provee estructura al suelo y posee capacidad buffer, regulando el pH del suelo, en conjunto con la acción de los microorganismos.

• Contiene aminoácidos, enzimas y polifenoles; que ayudan a las plantas mitigar las condiciones desfavorables o situaciones de estrés.

• Estimulante natural de la hormona de crecimiento; principalmente auxinas.

• Gran población microbiana benéfica; que proporciona actividad biofertilizante y biopesticida.

• Contiene una mezcla única de microorganismos específicos que ayuda a descomponer la celulosa, lignina y la queratina de los residuos de cosecha.

• Estimula y vitaliza la germinación de las semillas así como la formación del sistema radicular y tallos.

• Contiene hasta 5000 calorías por gramo, abasteciendo de energía a la planta para sus procesos metabólicos.

• Reduce las sales por acción de los microorganismos y al alto CIC de la molécula de Ácidos húmicos.

• Complejo fúlvico Mineral que contiene 72 Macro y Micro minerales, que mitiga las deficiencias de algunos minerales en el cultivo.

• Las pruebas de laboratorio independientes confirman la inhibición de poblaciones patógenas al usarse solo o con otros paquetes microbianos benéficos. HUMEGA® ha demostrado en cientos de pruebas de campo el incremento de hasta 40% más producción en diferentes cultivos, cuando su aplicación es la correcta y oportuna.

COMPATIBILIDAD

HUMEGA® es compatible con la mayoría de los productos incluyendo, SEAWEED CREME, GOISOLATES y FULVEX; excepto con, ácido sulfúrico, fórmulas de 10-34-0 (Polifosfato amónico) y productos con un alto contenido de calcio y sulfuro. Tampoco se recomienda mezclar HUMEGA® con herbicidas y otros pesticidas (especialmente fungicidas).

ASPECTOS QUÍMICOS

• Alto grado de CIC de 300 a 500 CMOL

• Levemente básico pH (8.7)

• Relación C/N: 28/1

• Densidad 1.00-1.10 g/mL

• Solubilidad en agua: 96%

• Ácidos húmicos: 4% (Método CDFA)

DESCRIPCIÓN

HUMEGA® es una enmienda orgánica de altísima calidad, contiene ácidos húmicos y fúlvicos altamente bioactivos y solubles, además enzimas, aminoácidos, carbono, polifenoles, polisacáridos y más de 72 minerales mayores y microelementos. HUMEGA® está reforzado con paquete microbiano de bacterias benéficas: heterótrofas, anaeróbicas, levaduras y mohos, pseudomonas, actinomicetos y bacterias que fijan nitrógeno, todas esenciales para la restauración del suelo y su fertilidad.

HUMEGA® está clasificado en la lista OMRI para el uso agrícola orgánico y/o sustentable, posee notables propiedades como mejorador y restaurador de suelos agrícolas.

HUMEGA® promueve la aireación del suelo, disminuye las sales y cloruros, amortigua el pH, reduce las pérdidas de nutrientes mediante el aumento de la Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC 300 a 500 CMOL), ayuda en la germinación, mejora el enraizamiento, crecimiento desarrollo y producción de los cultivos. Provee y restaura el equilibrio de los microorganismos benéficos, cambia la estructura del suelo ya que rompe los suelos compactados y une los suelos arenosos, reduce las pérdidas por lixiviación de los fertilizantes, incrementa la relación Carbono-Nitrógeno, estimula el crecimiento vegetal y transforma suelos infértiles en suelos aptos para la agricultura intensiva.

CERTIFICADORA

Importado y distribuido por:

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

APORTE DE MICROORGANISMOS BENÉFICOS DE HUMEGA® COMPARADO CON SUELO IDEAL:

GRUPO FUNCIONAL DEL SUELO

SUELO IDEAL UFC por g/MS

HUMEGA UFC por mL*

Bacterias Heterotróficas

10 millones a 1000 millones

620 millones

Bacterias Anaeróbicas

1 millón a 10 millones

4 millones

Levaduras y Mohos

500 mil a 5 millones

1.3 millones

Actinomicetos

100 mil a 1 millón

100 mil

Pseudomonas

1000 a 1 millón

1 millón

Bacterias fijadoras de N

1 millón

1 millón

MÉTODO DE APLICACIÓN

Solo al suelo:

Cultivos perennes (cítricos, olivos, vid, etc)

150-200 L/Ha

Hortícolas

100-150 L/Ha

Ornamentales

100-150 L/Ha

Pastos y forrajes

60-100 L/Ha

Recuperación de suelos degradados

60-100 L/Ha

Nota: Las dosis anteriormente indicadas son acumuladas y se repartirán en 4 – 6 aplicaciones en los momentos críticos del cultivo: en la siembra, inicio de la brotación o después del trasplante, primera etapa de crecimiento, prefloración, cuajado y desarrollo de los frutos.

Las dosis recomendadas son orientativas, siendo el técnico responsable del cultivo quien debe ajustar la dosis más adecuada para cada situación.