GRANFURAN 480 SC
Marca

GRANFURAN 480 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Carbofurán.

Laboratorio productor

GRUPO ANDEX

COMPOSICIÓN

Carbofuran

480 g/L

Aditivos

hasta completar 1 L

COMPATIBILIDAD

GRANFURAN 480 SC es compatible con plaguicidas de uso común excepto con los de reacción alcalina.


RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

PLAGAS

DOSIS

P.C. (días)

L.M.R. (ppm)

Nombre común

Nombre técnico

L/cil 200L

L/Ha

Algodón

Pulgón de la maleza

Aphis gossypii

0.075 - 0.1

0.3 - 0.4

45

0.1

Marigold

Mosquilla de los brotes

Prodiplosis longifila

0.4 - 0.6

0.8 - 1.5

45 - 60

1

Papa

Gorgojo de los Andes

Premnotrypes latithorax

0.4 - 0.6

0.8 - 1.5

30

1

Pulga saltona

Epitrix parvula

Vid

Filoxera

Daktulosphaeria vitifoliae

2.6 - 3.0

7.8 - 9.0

14

0.3

Nematodo del nudo

Meloidogyne incognita

2.3 - 2.6

6.9 - 7.8

14

0.3

P.C.: Periodo de carencia. L.M.R.: Límite máximo de residuos.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Iniciar la aplicación de GRANFURAN 480 SC a la presencia de la plaga, puede ser aplicación dirigida al pie de la planta o al follaje. No aplicar en época de floración. Efectuar un máximo de dos aplicaciones por campaña, con un intervalo mínimo de 20 días.

REGISTRO

PQUA Nº 553 - SENASA

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

Altamente peligroso tóxico (banda de color rojo).

DESCRIPCIÓN

GRANFURAN 480 SC es un insecticida- nematicida perteneciente al grupo químico de los carbamatos. El producto esta formulado a base de carbofuran que aplicado al follaje actúa por contacto e ingestión y con gran efecto residual. Cuando es aplicado al suelo actúa como insecticida y nematicida sistémico al ser absorbido por las raíces. No usar el producto en suelos ni en zonas con napa freática superficial. El producto tiene acción sistémica cuando es aplicado al nivel de cuello de la planta siendo absorbido por las raíces. Aplicado al follaje controla insectos comedores y pegadores de hoja, barrenadores de brotes y picadores chupadores, también actúa sobre la filoxera.


MECANISMO DE ACCIÓN

El ingrediente activo, el carbofuran, inhibe la acción de la enzima colinesterasa en el sistema nervioso, la acetilcolina se acumula en el sistema central nervioso y como consecuencia la función de estimulación nerviosa es interrumpida. En el insecto esto se manifiesta en un estado de constante agitación y temblores, lo que le produce la muerte.

APLICACIONES

• GRANFURAN 480 SC se puede aplicar con los equipos de aplicación convencional, realizar una pre-mezcla de seguridad y utilizar un volumen de agua que logre el cubrimiento total del cultivo.

• Repetir la aplicación si es necesaria durante la etapa crítica del cultivo. Para una mejor distribución del producto en el suelo, es aplicar un riego previo para mojar la zona de raíces antes de la adición del producto al sistema de riego, aplicar GRANFURAN 480 SC a las dosis descritas por un periodo de tiempo suficiente para que se distribuya uniformemente sobre el cultivo, luego finalice la aplicación y purgue el sistema con agua para que el producto permanezca en la zona de raíces. El rango de pH recomendado para el agua de la mezcla es 5 - 6.

FITOTOXICIDAD

GRANFURAN 480 SC no presenta riesgo de fitotoxicidad si se aplica a los momentos y dosis recomendados.

DISTRIBUIDOR

Importado y Distribuido por:

GRUPO ANDEX S.A.C.