GALIGAN 240 EC
Marca

GALIGAN 240 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

OXYFLUORFEN.

Laboratorio productor

ADAMA

COMPATIBILIDAD

Puede mezclarse con otros herbicidas a base de paraquat, glufosinate de amonio, glifosato o MSMA para mejorar el control post-emergencia de las malezas, o con herbicidas de efecto residual para alargar el tiempo de control de las mismas; sin embargo, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, que en casos de mezclas de tanque con otros herbicidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las plantas tratadas en los días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos.


RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

MALEZAS

DOSIS

(L/ha)

PC

(días)

LMR*

(ppm)

Ajo

Pata de gallina (Eleusine indica), leptochloa (Leptochloa uninervia), yuyo (Amaranthus spp.), amor seco (Bidens pilosa), hierba gallinazo (Chenopodium spp.), Coquito (Cyperus spp.), Moco de pavo (Echinochloa spp.), rabo de zorro (Setaria verticillata), pimienta de agua (Polygonum hydropiperoides), coquito de agua (Cyperus difformis), piso (Eleocharis geniculata), cadillo (Cenchrus echinatus), hierba golondrina (Euphorbia hirta), capulí cimarrón (Nicandra physalodes), hierba mora (Solanum nigrum), sida (Sida spinosa), lengua de vaca (Rumex spp.), grama china (Sorghum halepense)

0.6

15

0.05

Alcachofa

0.5-0.75

60

0.05

Arroz

1.0-1.5

15

0.05

Cebolla

0.5-1.0

45

0.05

Gladiolo

0.6-0.8

15

0.05

Naranjo

Manzano

Café

3.0-4.0

15

0.05

P.C.: Período de Carencia.

L.M.R.: Límite Máximo de Residuos.

*Valores referenciales utilizados al momento del registro de uso.

MOMENTO DE APLICACIÓN

El momento de aplicación dependerá del estado del cultivo. Consultar con el especialista local. Realizar una sola aplicación por campaña al año.

PERÍODO DE REINGRESO

No ingresar al área tratada sin equipo de protección durante 48 horas después de la aplicación.

REGISTRO

PQUA N° 724-SENASA

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

Ligeramente Peligroso - Cuidado.

MECANISMO Y MODO DE ACCIÓN

GALIGAN® 240 EC puede ser usado en aplicaciones en pre-emergencia, post-emergencia o en aplicaciones dirigidas. Los signos de control pueden observarse 2-7 días después de la aspersión. Su ingrediente activo, Oxyfluorfen, causa una acumulación masiva de porfirinas y mejora la perioxidación de los lípidos en las membranas celulares, lo que genera daño irreversible en la función celular y estructura de las plantas sensibles.

En aplicaciones en post-emergencia es más efectivo contra malezas de hoja ancha anuales de menos de 10 cm de altura; y, en malezas gramíneas anuales, susceptibles en la etapa de 1 a 2 hojas. GALIGAN® 240 EC es absorbido a través de las hojas y tallos jóvenes, causando rápida quemazón de la maleza. No actúa sobre raíces ni tejido lignificado.

En pre-emergencia, GALIGAN® 240 EC tiene una actividad residual media. Forma una capa delgada sobre el suelo después de su activación por el agua, y las especies susceptibles absorben el herbicida vía el hipocótilo, en la etapa de germinación. La lluvia o riego es esencial para la activación del efecto residual. Después de su aplicación, el suelo no debe ser cultivado en ninguna forma, debido a que la efectividad del herbicida puede reducirse.

INSTRUCCIONES DE USO Y APLICACIÓN

Llene el equipo de aplicación hasta la mitad, añada la cantidad necesaria del herbicida y agite. Termine de llenar el equipo con agua y agite. En caso de realizar pulverizaciones a tractor, es recomendable realizar una pre-mezcla diluyendo la cantidad recomendada de GALIGAN® 240 EC en un poco de agua, luego vaciar al tanque de aplicación, completar la cantidad de agua y agitar hasta obtener una mezcla uniforme. Aplicar en aspersión con cualquier equipo de pulverización terrestre, excepto nebulizadoras. No se debe aplicar cuando haya presencia de vientos que puedan llevar el producto a cultivos vecinos susceptibles.

Para obtener una actividad herbicida completa y facilitar la absorción del producto en pre-emergencia de las malezas, es necesaria la presencia de humedad en el suelo, por lo que se debe aplicar después del riego. El suelo a tratar debe estar bien preparado, libre de terrones y basura. La superficie de suelo tratado no debe cultivarse o removerse después de la aplicación.

FITOTOXICIDAD

Evitar la deriva de las gotas de aspersión. GALIGAN® 240 EC puede dañar a los cultivos adyacentes.

DISTRIBUIDOR

Formulado por: ADAMA Agan Ltd.

Importado y distribuido por:

ADAMA AGRICULTURE PERÚ S.A.

PRESENTACIONES

Frasco de 250 mL, 1 y 4 L.