CARACTERÍSTICAS DE BIOFLORA FORZA BROTE®
BIOFLORA FORZA BROTE® produce brotación inducida por la aplicación de la formulación exclusiva de BIOFLORA® a base de algas marinas (Ascophyllum nodosum), solubles de pescado, ácidos orgánicos y minerales iónicos y quelados. La brotación se puede producir de forma natural, como por ejemplo con el calor de la primavera (por lo general de marzo en el hemisferio norte, de septiembre en el hemisferio sur).
El término "frutales de hoja caduca" incluye cualquier árbol frutal que incluyen, pero no se limitan a, uvas, manzanas, peras, kiwis, cerezas, albaricoques, melocotones, ciruelas, nectarinas, y otras frutas de hueso. Bayas, como los arándanos y las frambuesas, son ejemplos de frutas que pueden ser cultivadas a partir de arbustos de hoja caduca o arbustos.
Durante las heladas en ciertos climas, las plantas de hoja caduca entran en un periodo conocido como "dormancia". En este clima, los brotes saldrán de la dormancia después de que hayan sido expuestos a días de grado suficiente y entonces después de que la temperatura comienza a elevarse, como en la primavera. Sin embargo, en algunos climas, como climas tropicales o semi-tropicales con el fin de producir rendimientos de los cultivos aceptables, no se produce de forma natural la dormancia. En tales climas, las plantas tienen que ser forzados a la dormancia, por ejemplo, mediante la retención de agua. También en algunos climas, tales como los climas desérticos, la dormancia puede ser insuficiente o irregular. En tales climas, riego por aspersión durante períodos prolongados, por ejemplo, se ha empleado para mejorar la dormancia normal.
FORZA BROTE®, se puede añadir a los pocos días de la poda dormante. Ventajosamente, el producto se añade dentro de las 12 horas de poda dormante, pero también se pueden añadir dentro de las 24 horas, dentro de los 2 días, e incluso de hasta los 5 días o más desde la poda de dormancia.
En climas desérticos, FORZA BROTE® se añade para Vid de mesa durante el receso invernal, alrededor de 45 a 30 días antes de la fecha normal de brotación. Preferir la fecha más temprana, cuando se desee adelantar la brotación; y para vid vinífera, aplicar durante el receso invernal, entre 30 y 25 días antes de la brotación normal de cada variedad para evitar daños por heladas, producto de una brotación anticipada.
En climas desérticos, FORZA BROTE® para perales la época de aplicación va a depender de la cantidad de horas de frío y región en donde se ubican las plantaciones, esta puede variar entre la primera y segunda quincena de julio (alrededor de 60 a 55 días antes de la fecha normal de floración de la variedad tratada). Mojar hasta punto de escurrimiento, asegurando un buen cubrimiento.
Aplicaciones por temporada en climas templados, FORZA BROTE® se puede añadir antes de la brotación, naturalmente, para producir o crear una brotación temprana y una mayor brotación de fructificación.
ASPECTOS QUÍMICOS Y FÍSICOS
Densidad: 1.10
Apariencia y olor: Verdoso, olor ligero a pescado.
pH: 3.5
Estabilidad: Estable.
CONTENIDO MÍNIMO GARANTIZADO DE BIOFLORA FORZA BROTE®
Nitrógeno total (N) |
0.50% |
Nitrógeno soluble en agua |
0.50% |
Fósforo disponible (P2O5) |
0.20% |
Potasio soluble (K2O) |
0.10% |
DESCRIPCIÓN
BIOFLORA FORZA BROTE® es un producto orgánico de última generación que induce o mejora la brotación de plantas de hoja caduca después de la dormancia, el producto se debe aplicar a dichas plantas dentro de unos pocos días de la poda-dormancia por aplicación foliar, aplicación en el suelo o ambos, tanto aplicación foliar y aplicación en el suelo. BIOFLORA FORZA BROTE® se utiliza en los cultivos de clima tropical o semi-tropical, y donde la latencia se ve obligado, también en climas de áreas desérticas y templados.
BIOFLORA FORZA BROTE® posee una formulación única en el mercado para aplicación al suelo y foliar principalmente para inducir la brotación de plantas de hoja caduca o caducifolios, su formulación exclusiva consiste de nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc, oligoelementos, ácidos fúlvicos, algas marinas (Ascophyllum nodosum) y trazas de minerales.
Es un bioactiador natural que regula las principales funciones hormonales en la planta, sobre todo en las etapas de mayor actividad.
Es un excelente promotor del desarrollo vegetativo, floración, cuajado; es un inductor y estimulante natural de brotes, incrementa la floración bajo condiciones de temperatura normal, inhibe la formación de auxinas y reduce el crecimiento debido al acortamiento de entre nudos ya que tiene en su composición algas marinas Ascophyllum nodosum, las cuáles contienen altas concentraciones de macro y micronutientes, aminoácidos, protocitoquininas (complementan el nivel de citoquininas acumulados en las yemas) y oligosacáridos bioactivos como los alginatos, laminarina, fucosas que brindan quelación, energía y activación del SRA y SRI en las plantas.
Las aplicaciones al suelo o fertirrigación deben acompañarse con Humega, Seaweed creme, Fulvex, Gosiolates para mejores resultados; e inmediatamente o a los pocos días añadir foliarme para inducir la brotación exitosamente.
CERTIFICADORA
Importado y distribuido por:
DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.
MÉTODO DE APLICACIÓN
Foliar:
DOSIS POR APLICACIÓN |
DOSIS ACUMULADA |
|
Cultivos de hoja caduca (manzanos, peras, arándanos, olivos, vid, etc.) |
5-10 L/Ha |
10-20 L/HA |
Nota: Las dosis anteriormente recomendadas son orientativas, siendo el técnico responsable del cultivo quien debe ajustar las dosis más adecuadas para cada situación y estadio del cultivo.