FLUX ZN
Marca

FLUX ZN

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Zinc.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

P/V

Zinc (ZnO)

700 g/L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD

FLUX Zinc es compatible con la mayoría de los fertilizantes y productos fitosanitarios normalmente utilizados. Se recomienda realizar una prueba antes de mezclar y consultar a personal técnicamente autorizado. No se han reportado problemas de fitotoxicidad a las dosis recomendadas.


CUADRO DE USOS

CULTIVO

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

L/Cil

L/ha

Manzano y peral

0.25 - 0.30

-

Realizar 1 aplicación al inicio de brotación. Realizar de 2 a 4 aplicaciones cada 10 días después de la caída de pétalos. Detener un mes antes de la cosecha.

Durazno, nectarín, ciruelos y cerezos

0.25 - 0.30

-

Vid

-

1 – 2

Realizar de 1 a 2 aplicaciones con brote de 10 cm, distanciadas 10 días entre ellas. Hacer de 1 a 2 aplicaciones post cuajado distanciadas 7 días entre ellas.

Fresa

0.25 - 0.30

0.5 – 1

Realizar 1 aplicación a los 15 días de trasplantada. Realizar de 3 a 4 aplicaciones desde la aparición del botón floral verde hasta la producción de fruta. No aplicar durante la floración.

Pimientos y tomates

0.30 - 0.35

-

Realizar de 1 a 2 aplicaciones con 6 hojas verdaderas distanciadas 10 días entre ellas. Realizar 1 aplicación en post cuaja de cada piso floral.

Cebolla y ajo

0.25 - 0.30

-

Iniciar las aplicaciones a los 10 días del trasplante y repetirlas cada 15 días.

Palto

1 – 2

2 aplicaciones en brotación y 2 posteriores al cuajado.

DESCRIPCIÓN

FLUX Zn es una suspensión concentrada exenta de nitratos y cloruros, diseñado para ser utilizado para su aplicación por vía foliar. Su uso esta recomendado para prever y corregir de forma eficiente y rápida los estados de déficit de zinc, ocasionado por los cambios en los niveles o defectos en el metabolismo del mismo.

Los aditivos del FLUX Zn facilitan que este tenga al momento de la aplicación, una cobertura uniforme y bien distribuida sobre la superficie de las hojas, a fin de garantizar la mayor eficiencia de este producto

Se recomienda aplicar FLUX Zn a la brotación del cultivo y durante su desarrollo vegetativo. El zinc es requerido para el crecimiento generativo y la viabilidad del polen es altamente dependiente de un adecuado suplemento de este nutriente. Además de participar como cofactor en la producción de auxinas, lo cual favorece el cuajado y llenado de frutos.

Asimismo FLUX Zn puede ser utilizado independientemente de las condiciones climáticas y no causa daños en los equipos de pulverización.

APLICACIONES

Se recomienda emplear el producto con un volumen de preparado suficiente para garantizar la cobertura óptima de las hojas y en una dilución de hasta 2 L de FLUX Zn por cada cilindro de 200 L como máximo.

Para el caso de mezclas con productos agroquímicos que son afectados por la hidrólisis alcalina, se sugiere adicionar PANTERA pH (de acuerdo al color indicador) hasta alcanzar un pH neutro o ligeramente ácido.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

Si bien FLUX Zn es un producto de baja toxicidad, se recomienda seguir las precauciones normales en el uso de plaguicidas, en especial las descritas para los pesticidas que se aplican en la mezcla.

Durante su manipulación, evitar el contacto con los ojos, piel y ropa; usar guantes de jebe, lavar las partes del cuerpo que estuvieran expuestas al producto y cambiarse de ropa. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Almacenaje: Mantener fuera del alcance de los niños y personas inexpertas. No exponga el producto al sol ni a temperaturas extremas.

Mantenga el producto en sus envases originales, etiquetados y herméticamente cerrados, en lugares frescos, ventilados, alcance de los niños. No verter los restos del producto a cauces de agua; se recomienda enjuagar los envases y agregarla a la preparación por aplicar. No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Aris Industrial S.A. - Perú.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

1 y 4 L.