FITOFOL ZN
Marca

FITOFOL ZN

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Nitrógeno, Zinc.

Laboratorio productor

DROKASA PERÚ

INTRODUCCIÓN

La demanda de nutrientes por parte de la planta en cada una de sus etapas fenológicas (Crecimiento y desarrollo), varían dependiendo del tipo de suelo, época de siembre, variedad, etc., por lo que es necesario complementar el abastecimiento de nutrientes vía foliar a lo aplicados al suelo.

FITOFOL ZN, es un fertilizante especialmente diseñado para suministrar a los cultivos los nutrientes que requieren en cada una de sus etapas de desarrollo, corrigiendo deficiencias nutricionales, estimulando actividades fisiológicas, promoviendo el crecimiento y desarrollo de los frutos mejorando su calidad y coloración, aumentando la resistencia de las plantas frente a condiciones adversas de tipo climático o fisiológico para asegurar el incremento de la producción.

La presencia de agentes quelatantes en su formulación le permite incrementar la disponibilidad de los nutrientes para su mejor absorción y traslocación en las plantas mientras que la parte orgánica de los quelatos solubiliza también los nutrientes presentes en el suelo.

COMPOSICIÓN

Zinc (Zn)

12%

Nitrógeno total (N)

3%


PROPIEDADES Y COMPOSICIÓN

FITOFOL ZN es un fertilizante foliar, quelatado para lograr una mayor absorción y traslocación del elemento en la planta, de formulación polvo soluble y con alta concentración de Zinc.

FITOFOL ZN se utiliza para corregir las deficiencias de zinc previniéndolas y controlándolas, logrando un mayor desarrollo de la planta e incrementando los rendimientos.

FITOFOL ZN promueve la síntesis de ácidos nucleicos, auxinas y hormonas vegetales involucradas en el crecimiento de la planta, favorece el desarrollo de los brotes y hojas en las plantas y mejora el cuaje de los frutos e incrementa el número de los mismos por planta.

COMPATIBILIDAD

• FITOFOL ZN es compatible con la mayoría de agroquímicos de uso común. Sin embargo, para mayor efectividad de sus mezclas es recomendable realizar una prueba previa de compatibilidad.

• FITOFOL ZN no es compatible con los fertilizantes fosfatados y aquellos que contienen cobre y manganeso y con productos fuertemente alcalinos y aceites minerales.

FORMAS DE USO

Preparación de la mezcla y forma de aplicación: FITOFOL Zn se prepara diluyendo las dosis indicadas en un recipiente previo con agua y luego esta solución se lleva al cilindro o mochila según el caso, se completa el volumen requerido y se procede a aplicar.

TOXICOLOGÍA

Estos productos no son considerados tóxicos, pero se recomienda tener en cuenta las medidas generales de precaución para los plaguicidas:

• Guardar en un lugar fresco, seco, ventilado y fuera del alcance de los niños.

• Conservar el producto en su envase original, etiquetado y cerrado.

• No comer, no beber ni fumar durante las aplicaciones de mezcla y aplicación.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos bebidas ni forrajes.

USOS Y DOSIS

CULTIVOS

DOSIS

Kg/ha

MOMENTO DE APLICACION

Arveja holantao, alcachofa, espárrago, ají, páprika, piquillo, cebolla, ajo, zapallo, sandia, papa, tomate, arroz

1 - 2

Cuando se observan síntomas de deficiencia.

Preferentemente las aplicaciones deben ser fraccionadas.

Cítricos, palto, vid, mango, café, papayo, melocotón

1 - 3

1. Antes de la floración.

2. Después del cuajado de los frutos.

ALMACENAMIENTO

FITOFOL ZN puede almacenarse en sus empaques originales, una vez abierto este envase debe consumirse totalmente el contenido.

¡FITOFOL ZINC Es un producto con calidad garantizada!

DISTRIBUIDOR

DROKASA PERÚ S.A.

PRESENTACIÓN

Cajas x 1 Kg.

PROPIEDADES FÍSICO - QUÍMICAS DEL PRODUCTO FORMULADO

Apariencia: Polvo blanco.

pH: 4.0-5.0

Solubilidad: Totalmente soluble.