FITOFOL PLUS MICRONUTRIENTES
Marca

FITOFOL PLUS MICRONUTRIENTES

Forma

Supensión concentrada

Sustancias

Boro, Hierro, Magnesio, Zinc.

Laboratorio productor

DROKASA PERÚ

CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS

FITOFOL PLUS MICRONUTRIENTES es un nutriente foliar en suspensión concentrada que contiene todos los microelementos importantes para las plantas; estos microelementos son quelatados en forma individual para una mayor absorción de los elementos por parte de las plantas.

FITOFOL PLUS MICRONUTRIENTES está recomendado para los momentos en los que el cultivo requiera un aporte especial de Hierro, Magnesio y Zinc para un adecuado desarrollo del ciclo del cultivo, incrementando el rendimiento del cultivo así como su calidad (°Brix, color, sabor, etc.) y homogeneidad de cosecha.

Los microelementos formulados en esas proporciones, favorecen un adecuado equilibrio fisiológico y un elevado rendimiento para los cultivos así como un incremento en la calidad del grano, fruto y hortícola.

La especial formulación de FITOFOL PLUS MICRONUTRIENTES a base de ácidos carboxílicos de bajo peso molecular, facilita una rápida asimilación facilitando su absorción foliar o radicular así como su translocación dentro de la planta a los lugares que sea requerido.

FITOFOL PLUS MICRONUTRIENTES corrige y/o previene las carencias de Hierro en cualquier cultivo (frutales, cítricos, ornamentales, viña, olivo, etc). Evita la clorosis férrica.

FITOFOL PLUS MICRONUTRIENTES contiene Zinc, micronutriente relacionado directamente con el crecimiento vegetal.

FITOFOL PLUS MICRONUTRIENTES contiene magnesio que es el átomo central de la molécula de clorofila y está involucrado activamente en la fotosíntesis. El Mg y N son los únicos nutrientes provenientes del suelo que forman parte de la clorofila y la mayoría del magnesio en las plantas se encuentra en este compuesto. El Mg también interviene en el metabolismo del fósforo, en la respiración y en la regulación de procesos enzimáticos.


INTRODUCCIÓN

FITOFOL PLUS MICRONUTRIENTES es un producto formulado con microelementos y quelatados con ácidos carboxílicos de bajo peso molecular, que aporta a la planta de manera muy fácilmente asimilable, los nutrientes necesarios.

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Nombre común: Magnesio soluble en agua, hierro soluble en agua, zinc soluble en agua.

Nombre químico:

• Magnesio soluble en agua: MgO

• Hierro soluble en agua: Fe

• Zinc soluble en agua: Zn

• Boro: B

Concentración: Magnesio soluble en agua 2.1% (MgO) p/p + Hierro soluble en agua 3.5% (Fe) p/p + Boro 0.31% (B) + Zinc (Zn) 2.1% p/p.

CUADRO DE USOS

CULTIVOS

DOSIS FOLIAR

DOSIS AL SUELO

Ají, páprika, piquillo, cebolla, ajo, zapallo, sandía, papa, tomate, arroz, alcachofa, espárrago

0.5L/200L

2-4 L/ha

Cítricos, palto, mango, café, papayo, vid, melocotón

0.5L/200L

2-4 L/ha

VENTAJAS AL USAR FITOFOL PLUS MICRONUTRIENTES

• Favorece el crecimiento vegetativo, engrosamiento y calidad del fruto.

• Corrector de múltiples deficiencias.

• Estimula el equilibrio fisiológico “superficie foliar/fruto” para obtener máximas calidades con altos rendimientos de cultivo.

• Garantizamos una óptima absorción y translocación nutricional.

PRECAUCIONES

• Mantener fuera del alcance de los niños.

• No comer, beber ni fumar durante su utilización.

¡FITOFOL PLUS MICRONUTRIENTES Es un producto con

calidad garantizada!

MODO DE APLICACIÓN

FITOFOL PLUS MICRONUTRIENTES se prepara diluyendo la dosis indicada en un recipiente previo con agua, luego esta solución se lleva al cilindro o mochila según sea el caso y se completa con agua hasta alcanzar el volumen requerido, se agita y se procede a la aplicación.

Nota: Se puede aplicar junto con otros productos fitosanitarios, sin embargo, es recomendable una prueba previa de miscibilidad.

No aplicar junto a productos con calcio.

DISTRIBUIDOR

DROKASA PERÚ S.A.

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS

Apariencia: Líquido.

pH: 3.3

Densidad: 1.31 g/cc