FERTICHEM Fe
Marca

FERTICHEM Fe

Forma

Concentrado líquido

Sustancias

Hierro, Nitrógeno.

Laboratorio productor

CHEMIE

DENSIDAD

1.2 – 1.3 g/mL


FORMULACIÓN

Concentrado soluble, SL.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

FERTICHEM® Fe es un fertilizante con alta concentración de hierro, desarrollado para los tratamientos de prevención y/o carencias nutricionales causadas por el déficit de este elemento, estimulando en el cultivo una rápida recuperación del estrés provocado por la deficiencia de hierro.

Su aplicación vía foliar contribuye a mejorar la asimilación de hierro, que normalmente se encuentra en forma abundante en los suelos, pero con baja disponibilidad para la planta, ayudando a una distribución mucho más rápida y efectiva hacia los puntos de consumo.

COMPOSICIÓN

Hierro (Fe) 8.00% y nitrógeno (N) 4.00% (p/v).


INGREDIENTE ACTIVO

Hierro y nitrógeno.

COMPATIBILIDAD

Es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios, pero se recomienda realizar pruebas de compatibilidad físicas de mezclas. Al mezclar FERTICHEM® Fe con productos fitosanitarios, debe ser incorporado como último componente de la mezcla. Las mezclas con fitosanitarios deben ser aplicadas inmediatamente después de su preparación y agitarse constantemente.

MODO DE ACCIÓN

Absorción foliar.


FERTIRRIGACIÓN

3 - 4 L/ha, Repetir la aplicación al cabo de 3 semanas en caso de necesidad.

pH

1.5 – 3.0

PRECAUCIONES

FERTICHEM® Fe es un producto, no corrosivo, no volátil, no explosivo.

Sin embargo, se recomienda lo siguiente:

• Proteger los ojos al momento de aplicarlo. Si entra en contacto con los ojos, lávelos profusamente con agua. Si la irritación persistiera consulte con un médico.

• No vierta FERTICHEM® Fe puro directamente a pozos, riachuelos, ríos o lagos.

• Reingreso al área tratada: No existe restricción.

INSTRUCCIONES DE USO

Aplicaciones foliares:

CULTIVO

DOSIS (L/ha)

DOSIS (mL/200 L)

RECOMENDACIONES

Manzano, durazno, vid, olivo, palto, granado, berries, fresa, arándano.

2 - 4

500

2 - 6 aplicaciones por campaña, iniciando desde el brotamiento. Para el tratamiento preventivo utilizar la dosis menor y cuando se expresen los primeros síntomas de deficiencia utilizar la dosis más alta.

Cítricos

2 - 4

500

Aplicar durante el crecimiento del brote y la floración y cuando se expresen los primeros síntomas de deficiencia. Se repite a intervalos de 10 a 14 días.

Hortalizas

2 - 4

500

Aplicar semanalmente durante los 1eros 2/3 del ciclo del cultivo. Para el tratamiento preventivo utilizar la dosis menor y cuando se expresen los primeros síntomas de deficiencia utilizar la dosis más alta.

Cebolla, ajo, ají.

2 - 4

500

2 - 4 aplicaciones por campaña, iniciando desde el brotamiento. Para el tratamiento preventivo utilizar la dosis menor y cuando se expresen los primeros síntomas de deficiencia utilizar la dosis más alta.

Espárrago, alcachofa.

2 - 4

500

2 - 6 aplicaciones por campaña, iniciando desde el brotamiento. Para el tratamiento preventivo utilizar la dosis menor y cuando se expresen los primeros síntomas de deficiencia.

Frejol, maíz.

2 - 4

500

2 - 4 aplicaciones dentro de la campaña, iniciando desde el brotamiento. Para el tratamiento preventivo utilizar la dosis menor y cuando se expresen los primeros síntomas de deficiencia.

Arroz

2 - 4

500

Al inicio de macolla y al iniciar floración. Para el tratamiento preventivo utilizar la dosis menor y cuando se expresen los primeros síntomas de deficiencia.

Papa

2 - 4

500

Iniciando la brotación, al aporque y entre los 15 – 20 días y cuando se expresen los primeros síntomas de deficiencia

Plantas ornamentales

2 – 4

500

Para deficiencias leves a moderadas de hierro usar la dosis menor, para deficiencias severas de hierro usar la dosis más alta.

Viveros

---

350

Para deficiencias leves a moderadas de hierro usar la dosis menor, para deficiencias severas de hierro usar la dosis más alta.

FITOTOXICIDAD

No presenta si se aplica según recomendación de la etiqueta.

TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO

5 – 40°C

DISTRIBUIDOR

CHEMIE S.A.