DEEP GREEN
Marca

DEEP GREEN

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Metarhizium anisopliae.

Laboratorio productor

FARMAGRO

CARACTERÍSTICAS

Cada gramo contiene 1 x 1012 de conidiosporas viables por litro. La cepa de Metarhizium anisopliae DSM 15168, ha sido mejorada fisiológica y genéticamente por LST, confiriéndole características sobresalientes de actividad biológica antagónica sobre hongos fitopatógenos.

COMPOSICIÓN

Metarhizium anisopliae, Cepa DSM 15168:

1x1012 Conidias viables por litro de formulación

4%

Aditivos

96%

COMPATIBILIDAD

Puede ser usado en programas de Manejo Integrado de Plagas MIP y Manejo Integrado de Cultivos (MIC), en rotación con otros plaguicidas.


RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

NOMBRE DE LA PLAGA

DOSIS

U.A.C. (Días)

L.M.R (ppm)

Común

Técnico

Tomate

Caracha

Prodiplosis longifila

350 mL/cil

n.r.

n.r.

Pallar

Lorito

Empoasca kraemeri

350-400 mL/cil

n.r.

n.r.


CONDICIONES DE APLICACIÓN

DEEP GREEN SC® debe aplicarse siempre al inicio de la infestación, a la aparición de primeros estadios de la plaga y en estadios expuestos al contacto con el producto. Para aplicaciones más tardías, aumente la dosis y la frecuencia de aplicación teniendo siempre en cuenta que la plaga debe estar expuesta al contacto con el producto.

Antes de aplicar el producto asegúrese que no se encuentren residuos de otros productos en los tanques o canecas de mezcla, ni en las mangueras de aplicación, para lo cual se recomienda lavarlos por lo menos varias veces con abundante agua.

REGISTRO

PBUA N° 165-SENASA

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

Ligeramente tóxico - Precaución.

MODO DE ACCIÓN

DEEP GREEN SC actúa por contacto con el insecto. El ciclo biológico de Metarhizium anisopliae comprende dos fases: una patogénica y otra saprofítita. La primera ocurre cuando las conidias del hongo entran en contacto con el tejido vivo del huésped, germinan y penetran la cutícula, se replican dentro del insecto y liberan metabolitos secundarios conocidos como destruxinas, que le causan la muerte. La muerte del insecto ocurre debido a la producción de micotoxinas, cambios patológicos en el hemocele, acción histolítica y bloqueo mecánico del aparato digestivo, secundario al crecimiento de las hifas. La segunda fase ocurre cuando el hongo completa su desarrollo aprovechando los nutrientes del cadáver del insecto. Después de 48 a 60 horas de la muerte del insecto, las hifas comienzan a emerger por los espiráculos, ano y boca a través de las áreas más débiles (regiones intersegmentales).El Metarhizium anisopliae durante su proceso de fermentación produce destruxinas, metabolitos que tienen un efecto de knock-down sobre plagas susceptibles.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxicos. Ni fitopatógenos.

DISTRIBUIDOR

FARMAGRO S.A.