CUPRON
Marca

CUPRON

Forma

Líquido soluble

Sustancias

Sulfato de cobre pentahidratado.

Laboratorio productor

DROKASA PERÚ

CARACTERÍSTICAS

• Compuesto de doble acción: 1.-Inductor de fitoalexinas, 2.-Nutricional. Tiene alta capacidad de translocación por el xilema.

• La actividad sistémica ascendente y descendente, le permite actuar sobre el sistema radicular y foliar de las plantas.

• Es absorbido por la planta por cualquier vía de aplicación: foliar, fertirrigación, drench.

• Esta quelatado con varios aminoácidos específicos que le confieren al cobre una circulación total dentro de la planta.

• Contiene ácidos húmicos que permite la apertura de los estomas facilitando el ingreso del cobre pentahidratado que contiene CUPRON.

COMPATIBILIDAD

Es compatible con la mayoría de los plaguicidas de uso agrícola. A excepción de: Cobre, Dimetoato, Aceites y productos de fuerte reacción alcalina.

TOXICOLOGÍA

• No es tóxico.

• Puede causar irritación en contacto con la piel y los ojos y por inhalación en las vías respiratorias.

DESCRIPCIÓN

CUPRON, es un promotor de autodefensa de las plantas, cuando éstas son atacadas por hongos y bacterias inician la producción de fitoalexinas que son sustancias específicas de autodefensa contra éstos patógenos pero en cantidades insuficientes por lo que es necesario realizar aplicaciones de CUPRON ya que por sus altas concentraciones de sulfato de cobre pentahidratado estimula la formación y el aumento de la concentración de esta sustancia de autodefensa.

CUPRON, también es un fertilizante foliar a base de sulfato de Cobre pentahidratado de alta asimilación. Es especialmente elaborado para suplir las funciones principales del cobre en la planta, en el campo de las enzimas: oxidasas del ácido ascórbico, polifenol, citocromo, etc. También forma parte de la plastocianina contenida en los cloroplastos y además participa en la cadena de transferencia de electrones en la fotosíntesis. Su absorción se realiza mediante un proceso activo metabólicamente.


MODO DE ACCIÓN

Estimula la producción natural de fitoalexinas, que a su vez promueve las defensas naturales de la planta.

La planta, cuando es infectada por un hongo produce las fitoalexinas específicas contra ese patógeno, pero en cantidad no suficiente para controlar por sí sola una infección aguda.

Al aplicar CUPRON, actúa sobre el sistema fisiológico de la planta estimulando rápidamente la producción masiva de la fitoalexina específica contra el patógeno causante de la infección.

IDENTIDAD

Composición:

• Sulfato de cobre pentahidratado (CuSO4 5H2O) 270 g/L

• Ácidos húmicos 130 g/L

• Aminoácidos 100 g/L

BENEFICIOS

• Aumenta las defensas naturales de las plantas.

• Incrementa la resistencia natural de las plantas frente al ataque de Hongos y Bacterias.

• El aporte de cobre mejora la fotosíntesis debido a que es componente de las enzimas y proteínas, participa en el transporte de electrones, lípidos y la formación y fertilización del grano de polen.

ADVERTENCIA

Úsese exclusivamente en la forma recomendada en la etiqueta. No sobrepase la dosis indicada. La dosis varía de acuerdo al estado fenológico y al área foliar de los cultivos.

En general a mayor tamaño o edad le corresponde dosis mayores. Es más recomendable aplicar dosis bajas a medias en varias ocasiones, que una sola aplicación de dosis alta.

Las recomendaciones que facilitamos son fruto de rigurosos ensayos, sin embargo, durante su preparación y aplicación van a intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de la mezcla, método de aplicación, clima, etapa fenológica y estado nutricional de la planta, etc). Se recomienda su aplicación con asistencia técnica. El usuario será responsable por daños causados por la inobservancia de las instrucciones dadas.

¡CUPRON Es un producto con calidad garantizada!


PRECAUCIONES

• No comer, no beber ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• No almacene ni transporte conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

USOS Y DOSIS

CULTIVO

DOSIS

ml/20 L de agua

L/200 L de agua

Ají, pimiento, páprika, piquillo cebolla, ajo, holantao, zapallo, sandia papa, tomate, arroz, alcachofa, espárrago

30 – 50

0.3 – 0.5

Cítricos, palto, mango, café, papayo, vid, banano, melocotón.

40 – 50

0.4 – 0.5

PREPARACIÓN Y APLICACIÓN

CUPRON se prepara diluyendo la dosis indicada en un recipiente previo con agua, luego esta solución se lleva al cilindro o mochila según el caso y se completa con agua hasta alcanzar el volumen requerido, se agita y se procede a la aplicación.

Aplicar cuando las plantas se encuentren en estado fenológico vegetativo.

PRIMEROS AUXILIOS

Si este producto es ingerido llamar al médico, mientras tanto se debe provocar el vómito mecánicamente introduciendo un dedo a la garganta del paciente o dándole de beber agua tibia con sal.

DISTRIBUIDOR

DROKASA PERÚ S.A.

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS

Formulación: Líquido soluble.

Apariencia: Líquido transparente color azul verdoso.

Presión de vapor: No volátil.

Solubilidad: Soluble en agua.

Inflamabilidad: No inflamable.

Corrosividad: No corrosivo.