COMPOSICIÓN
Polyether-polymethylsiloxane |
100% |
COMPATIBILIDAD
CROS THRU es compatible con los insecticidas, fungicidas, herbicidas no selectivos (p.e. glifosato), fitonutrientes, reguladores de crecimiento vegetal, defoliantes de uso más frecuente. En caso de duda, se recomienda realizar una prueba previa, observando además el desempeño de la aspersión con una aplicación de prueba para determinar la cantidad apropiada de CROSS THRU.
RECOMENDACIONES DE USO
TIPO DE PRODUCTO |
DOSIS mL/200 L |
Insecticidas. Fungicidas. |
60-120 |
Herbicidas no selectivos. Fertilizantes. Foliares. Defoliantes o Regulador Crec. vegetal. |
90-200 |
Nota: emplear las dosis bajas con volúmenes altos de aplicación y las dosis altas con volúmenes bajos de aplicación
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
CROSS THRU es un coadyuvante siliconado no iónico que se usa en mezcla con los productos de protección y nutrición de los cultivos para mejorar su eficacia. Actúa en los procesos físico-químicos de dispersión, adherencia, penetración y humectación de las moléculas de los diferentes pesticidas y fitonutrientes que se encuentran en mezcla con agua. Gracias a sus cualidades dispersantes disminuye notablemente la tensión superficial de las gotas de aspersión logrando una distribución rápida y uniforme de las mezclas de plaguicidas y fertilizantes foliares aplicados permitiendo un mojado total de las hojas y frutos con superficies cerosas y pilosas, así como de los insectos y estructuras de microorganismos endoparásitos. Además, por sus cualidades de penetración y humectación logra mejorar el flujo estomatal por lo que optimiza la eficacia de los tratamientos con los pesticidas o fitonutrientes. Finalmente, por su efecto adherente logra mantener por más tiempo las moléculas de pesticidas y fitonutrientes sobre la superficie de los tejidos tratados. También actúa como agente buffer manteniendo la estabilidad de los agroquímicos en las mezclas por mucho más tiempo. Puede aplicarse en cualquier cultivo y puede mezclarse con cualquier pesticida o fitonutrientes.
MODO DE ACCIÓN
Llenar con agua el tanque o cilindro de mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Adicionar los agroquímicos según sus indicaciones respectivas propias manteniendo agitación constante. Añadir la dosis de CROSS THRU de acuerdo al tipo de cultivo o tipo de pesticida usado (Ver cuadro de dosis). Completar con agua al volumen final y agitar hasta obtener una mezcla homogénea. Siempre CROSS THRU debe ser adicionado como último producto.
EFECTOS BENÉFICOS
Rápido efecto dispersante lográndose mayor cobertura de hojas, frutos, insectos y hongos.
Mayor actividad de penetración por difusión estomática de las moléculas de pesticidas y de nutrientes hacia el interior de tejidos.
Mayor adherencia y permanencia de las aplicaciones sobre las hojas.
Mejor eficiencia de los tratamientos con pesticidas y con fitonutrientes.
Efecto buffer que mantiene por más tiempo la estabilidad de Los pesticidas en mezcla.
PRECAUCIONES
El reingreso al área tratada y el periodo de carencia para cada cultivo dependen del o de los productos fitosanitarios que se usen. CROSS THRU es poco tóxico, sin embargo, se debe evitar el contacto con los ojos y la piel; mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos; no transportar junto ni almacenar con alimentos; después de usar lavarse con agua y jabón; en caso de ingestión buscar ayuda médica.
FITOTOXICIDAD
No presenta riesgos de fitotoxicidad bajo condiciones normales de uso. Se debe evitar mezclar CROSS THRU con productos que tengan iones de Cu en solución.
ALMACENAJE
Guárdese en un sitio limpio, fresco y seco, fuera de la luz directa. Se evitarán oscilaciones extremas de temperatura durante su almacenaje. Agítese antes de usar.
DISTRIBUIDOR
CROP BUSINESS S.A.C.