COACH 200 SC
Marca

COACH 200 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Fipronil.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

Fipronil

200 g/L

Aditivos

c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD

Es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso común. Se recomienda a los usuarios realizar una premezcla en una pequeña cantidad en un recipiente adicional y observar los posibles cambios adversos (sedimentación, floculación, etc).


CUADRO DE USOS

CULTIVO

PLAGA

DOSIS

P.C.

(días)

L.M.R.

(ppm)

Nombre científico

Nombre común

L/Ha

L/200 L

Espárrago

Prodiplosis longifila

Mosquilla de los brotes

0.5

-

28

0.005

Arroz

Hydrellia wirthi

Mosca minadora del arroz

0.3*

-

7

0.005

Algodón

Anthonomus vestitus

Picudo del algodonero

0.35

-

15

0.005

Cebolla

Thrips tabaci

Thrips

-

0.25

14

0.02

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Las aplicaciones deben contemplar evaluaciones permanentes del cultivo para determinar los momentos de aplicación. En espárrago la etapa fenológica crítica es en el desarrollo vegetativo y el umbral de daño económico se encuentra en 1-5 % de brotes infestados. En Realizar máximo 3 aplicaciones por campaña, considerando 2 campañas al año. En arroz realizar máximo 1 aplicación por campaña, considerando 2 campañas al año.

PERIODO DE REINGRESO

No ingresar a las áreas tratadas durante las 24 horas después de la aplicación.

REGISTRO

PQUA Nº 448-SENASA

DESCRIPCIÓN

• COACH 200 SC es un insecticida que pertenece al grupo de los fenil-pirazoles, afecta principalmente al sistema nervioso central de los insectos, interfiere con el paso de los iones de cloro a través del canal regulado por el ácido gamma amino butírico (GABA). Ocasiona que el GABA se reverse, cerrando los canales y ocasionando una acumulación de iones cloro en presinapsis y causa fuertes disturbios en el sistema nervioso central (SNC), ocasionando la muerte del insecto. Esto lo hace ideal en programas de rotación.

• COACH 200 SC es un insecticida de moderada sistematicidad, actúa por contacto e ingestión, es una molécula muy activa con un amplio espectro de acción, controla insectos chupadores, perforadores, masticadores. Tiene un buen efecto residual para insectos del suelo y del follaje.

• COACH 200 SC actúa por contacto e ingestión sobre varias plagas. Tiene un modo de acción translaminar y sistémica, principalmente en tratamientos al suelo. Proporciona un tiempo prolongado de efectivo control de las plagas. Los insectos cesan su actividad inmediatamente después de haber entrado en contacto con el producto.

• COACH 200 SC tiene un efecto contundente sobre un amplio rango de plagas, ya que requiere de dosis muy bajas por hectárea para el control de mosquilla de arroz (Hydrellia wirthi), Gorgojo del arroz (Lissorhoptrus oryzae), Gusano rojo (Chironomus spp) Trips de la cebolla (Thrips tabaci), Picudo del algodón (Anthonomus vestitus) Gorgojo de los andes en papa (Premnotrypes suturicallus) Gusano de la col (Plutella xilostella).


GRUPO QUÍMICO

Fenilpirazoles.

APLICACIONES

Las aplicaciones deberán realizarse en horas tempranas del día, evitando la mayor radiación solar, fuertes vientos o precipitaciones.

Al iniciar la preparación de la mezcla agregar LI 700 en el tanque para mejorar la cobertura y penetración de la aplicación, así como regular el pH del agua entre 5 y 6, que es el que requiere la fipronil para cumplir con sus características de control, luego agregar la dosis correcta de COACH 200 SC y otros agroquímicos (si fuera el caso). Agite durante 2-3 minutos, añada el resto del agua manteniendo agitación constante.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico a las dosis recomendados.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

• No comer, beber, ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con los alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

• Utilice equipo de protección personal durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada las primeras 24 horas.

• Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

• Manténgalo lejos del fuego y de las chispas, guárdelo en un lugar fresco y seco. No permita que reciba mucho calor ya que esto puede ocasionar cambios en su composición química.

Disposición de envases vacíos:

• Realizar el triple lavado, asegurándose que no queden residuos dentro ni fuera del envase.

• No reutilizar los envases.

• Almacene en un lugar seguro y ventilado hasta su reciclaje.

Los envases de Aris Industrial S.A pueden ser auditados y recibidos por CAMPO LIMPIO, para mayor información contactarse con dicha organización: www.campolimpio.org.pe

DISTRIBUIDOR

Formulador: Ningbo Sunjoy Agroscience Co., Ltd.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

250 mL, 500 mL, 1 L, 4 L, 20 L y 200 L.