 
					 
				 
CARACTERÍSTICAS
Fungicida sistémico innovador (Suspensión Concentrada). Tiene alta concentración de i.a. (430 g/L) Actúa sobre un amplio rango de enfermedades foliares en varios cultivos. CHACAL 430 SC es un fungicida sistémico con acción preventiva, curativa y erradicante, perteneciente al grupo químico de los azoles, de baja toxicidad, de efectos preventivo y curativo de alta eficacia; controla un amplio rango de enfermedades pertenecientes a las familias Ascomycetos, Basidiomicetos y Deuteromycetos que atacan a los cultivos de: espárrago, pimiento, tomate y vid.
COMPOSICIÓN
Tebuconazole 430 g/L
COMPATIBILIDAD
CHACAL 430 SC es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso agrícola, excepto con los agentes oxidantes, sustancias altamente alcalinas (pH >10).
CONDICIONES DE APLICACIÓN
CHACAL 430 SC por su carácter se recomienda aplicar antes que las enfermedades aparezcan o cuando se noten los primeros síntomas.
CUADRO DE USO Y DOSIS
| CULTIVOS | ENFERMEDAD | DOSIS L/ha | P.C. (dias) | L.M.R. (ppm) | |
| Enfermedad | Agente causal | ||||
| Espárrrago | Mancha púrpura | Stemphyllium vesicarium | 0.3 | 30 | 0.05 | 
| Pimiento | Oidium | Leveilulla táurica | 0.3 | 7 | 0.5 | 
| Tomate | Moho gris Oidium | Botrytis cinerea Leveilulla taurica | 0.3 0.4 | 7 | 0.2 | 
| Vid | Moho gris Oidium | Botrytis cinerea Uncinula nacator | 0.8 0.4 | 14 | 5 | 
| P.C.: Periodo de Carencia. L.M.R.: Límite Máximo de Residuos. | |||||
REGISTRO
PQUA N° 688-SENASA
CATEGORÍA TOXICOLÓGICA
Ligeramente peligroso - Cuidado.
MECANISMO DE ACCIÓN
CHACAL 430 SC inhibe la síntesis del ergosterol, un componente único de la membrana de los hongos, la cual se torna rígida y agrietada, como consecuencia las hifas del patógeno no pueden ni crecer ni infectar al hospedante. Una vez aplicado CHACAL 430 SC penetra rápidamente en la planta y se transloca vía xilema de manera progresiva, este movimiento en la planta permite la protección interna de los tejidos e impide su lavado por las lluvias.
MODO DE ACCIÓN
CHACAL 430 SC es un fungicida sistémico de acción curativa, preventiva y erradicante.
REINGRESO A UN ÁREA TRATADA
No ingresar a las áreas tratadas hasta 12 horas después de la aplicación.
FITOTOXICIDAD
CHACAL 430 SC no es fitotoxico siguiendo las recomendaciones de la etiqueta.
DISTRIBUIDOR
FARMAGRO S.A.
 
								La información mostrada corresponde a la última Ficha Técnica (información para prescribir amplia) proporcionada por el laboratorio, por lo que podría no estar actualizada