BIOFLORA® ZINC 7%
Marca

BIOFLORA® ZINC 7%

Forma

Líquido

Sustancias

Zinc.

Laboratorio productor

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

CARACTERÍSTICAS DE BIOFLORA® ZINC 7%

• BIOFLORA® ZINC 7% en la Etapa Vegetativa; al ser el zinc un elemento esencial en la síntesis de triptófano, el cual es precursor del ácido indol acético (AlA), no cabe duda que es esencial que su concentración en los tejidos foliares sea óptima. EI IAA tiene como funciones la dominancia apical, inducción y activación de enzimas, y la división y expansión celular de los tejidos cambiables. Lo anterior indica que la producción de yemas vegetativas o nuevos brotes necesitan tener niveles óptimos de zinc para maximizar la producción de yemas.

• BIOFLORA® ZINC 7% en la Etapa Reproductiva; el zinc afecta básicamente en tres procesos, el primero es la floración, donde afecta el crecimiento de las flores, el segundo es en el crecimiento del fruto después del cuaje del fruto (fase de elongación) y el ultimo es el llenado del fruto, ya que el AlA al determinar dominancia apical, le indica a la planta donde debe de translocar los fotosintatos.

• Aplicaciones foliares de zinc usualmente no son tan eficaces como el zinc aplicado al suelo. La aplicación foliar puede superar los síntomas visuales pero es menos eficaz para aumentar el rendimiento. Nosotros recomendamos usar BIOFLORA® ZINC 7% tanto al suelo (fertirriego) como foliar (evitando su uso cuando el cultivo este bajo estrés por humedad). También evitar la aplicación foliar a cultivos caducifolios durante la floración.

• BIOFLORA® ZINC 7% al usarse en los cultivos:

El zinc juega un papel muy importante en el metabolismo de la planta al influir en las actividades de hidrogenasa y la anhidrasa carbónica, la estabilización de fracciones ribosómicas y síntesis de citocromo.

Las enzimas vegetales activadas por zinc están involucrados en el metabolismo de carbohidratos, el mantenimiento de la integridad de las membranas celulares, la síntesis de proteínas, regulación de la síntesis de auxinas y la formación de polen.

La regulación y el mantenimiento de la expresión del gen requerido para la tolerancia de estrés ambiental en plantas son dependientes al zinc.

Se mitiga la deficiencia de zinc, el cultivo reacciona positivamente en la calidad de los productos cosechados; disminuyendo la susceptibilidad al daño por alta intensidad luminiscente o altas temperaturas que causan fisiopatías en los frutos y a la infección por enfermedades causadas por hongos que también puede aumentar.

El zinc parece afectar a la capacidad de absorción y al transporte del agua en las plantas y también reducir los efectos adversos de los periodos cortos de calor y estrés por salinidad.

ASPECTOS QUÍMICOS Y FÍSICOS

• pH: 3.9

• Densidad 1.28 g/mL

• Solubilidad en agua: 100%

• Apariencia y olor: Color café oscuro, olor suave.

CONTENIDO MÍNIMO GARANTIZADO DE BIOFLORA® ZINC 7%

Zinc (Zn)

7.00%

DESCRIPCIÓN

El zinc (Zn), uno de los micronutrientes esenciales para las plantas, les es necesario en pequeñas cantidades. Ni la deficiencia ni la toxicidad de zinc ocurren con frecuencia; sin embargo, ambas repercuten negativamente en el desarrollo y la calidad de los cultivos. Ambas condiciones deben ser afrontadas antes de que el daño causado a los cultivos sea irreversible.

El zinc o cinc activa las enzimas responsables de la síntesis de ciertas proteínas. Es utilizado en la formación de clorofila y algunos carbohidratos, y en la conversión de almidones en azúcares; su presencia en el tejido foliar ayuda a las plantas a resistir las bajas temperaturas. Es fundamental en la formación de auxinas, mismas que coadyuvan a la regulación del desarrollo y a la elongación del tallo.

Como sucede con la mayoría de los micronutrientes, el zinc es inmóvil; es decir, los síntomas de deficiencia de este elemento se presentan en las hojas nuevas. Dichos síntomas varían en función de cada tipo de cultivo. Normalmente, se manifiestan como un patrón inconsistente de clorosis (a menudo intervenal) en las hojas nuevas; además, pueden presentarse manchas necróticas en las orillas o en las puntas de las hojas. Estas nuevas hojas son más pequeñas y con frecuencia están torcidas hacia arriba o deformes. Los entrenudos se acortan, dándole a la planta un aspecto de escarapela; el desarrollo de los botones es pobre, por lo que el florecimiento y las ramificaciones se reducen.

Aplicaciones al suelo de BIOFLORA® ZINC 7% se recomienda con soluciones de fertilizantes nitrogenados, una cobertura y rociado completo es necesario para obtener resultados óptimos en las aplicaciones foliares. Inmediatamente al finalizar el riego o al terminar la lluvia es lo mejor para una buena absorción foliar. Agregar urea (por ejemplo 1 Kg de urea por cada 1700 L de solución) mejorará la absorción foliar. Aplicar la cantidad recomendada del producto en aplicaciones divididas de entre 1 - 2 semanas separadas durante el ciclo agrícola.

BIOFLORA® ZINC 7%, aporta zinc que no forma parte de ningún componente estructural, sin embargo, forma parte de muchas enzimas, como la anhidrasa carbónica, isomerasa de la fosfomanosa, deshidrogenasa láctica, deshidrogenasa alcohólica, aldolasa, deshidrogenasa glutámica, carboxilasa pirúvica, síntesis del triptófano y ribonucleasas. En los procesos metabólicos que participa son en el control hormonal, respiración y síntesis de proteínas.

CERTIFICADORA

Importado y distribuido por:

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

MÉTODO DE APLICACIÓN

Al suelo:

DOSIS POR APLICACIÓN

DOSIS ACUMULADA

Cultivos perennes (cítricos, olivos, vid, etc)

2.5-7.5 L/Ha

5-15 L/Ha

Hortícolas

1.5-4.0 L/Ha

3-8 L/Ha

Foliar:

DOSIS POR APLICACIÓN

DOSIS ACUMULADA

Cultivos perennes (cítricos, olivos, vid, etc)

1.5-2.5 L/Ha

6-10 L/Ha

Hortícolas

1.0-1.5 L/Ha

4-6 L/Ha

Nota: Las dosis anteriormente recomendadas son orientativas, siendo el técnico responsable del cultivo quien debe ajustar las dosis más adecuadas para cada situación y estadio del cultivo.