BIOFLORA® MAGNESIUM 4%
Marca

BIOFLORA® MAGNESIUM 4%

Forma

Líquido

Sustancias

Magnesio.

Laboratorio productor

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

CARACTERÍSTICAS DE BIOFLORA® MAGNESIUM 4%

• BIOFLORA® MAGNESIUM 4% en la Etapa Vegetativa; El magnesio tiene un papel primordial en la fotosíntesis y en la transferencia de energía, su deficiencia afecta la eficiencia fotosintética, el metabolismo del nitrógeno, la absorción del fósforo y la fijación del dióxido de carbono por la planta, por eso se deben de tener niveles óptimos en la etapa de crecimiento vegetativo.

• BIOFLORA® MAGNESIUM 4% en la Etapa Reproductiva; si se quieren obtener rendimientos altos y sostenidos en los cultivos de alta producción, el magnesio debe de estar presente en cantidades óptimas con el fin de optimizar la fotosíntesis y de la duración del periodo de llenado o engorde de la fruta.

• BIOFLORA® MAGNESIUM 4% trabaja de la siguiente forma:

Fuente de magnesio: El magnesio es el menos frecuente en abundancia en los suelos, sin embargo, es el cuarto ion metálico más abundante que se encuentra en todas las células vivas de las plantas. BIOFLORA® MAGNESIUM 4% ayuda a restaurar este importante mineral.

Actividad fotosintética: El magnesio es una parte integrante de las moléculas de clorofila la cual se encuentra -en y alrededor- de los fotosistemas implicados en la fotosíntesis. El magnesio estabiliza la clorofila y le permite pasar por cambios de conformación y transferir las cargas necesarias para obtener la energía a partir de la luz.

Retarda la degradación de la clorofila: BIOFLORA® MAGNESIUM 4% restringe la degradación de la clorofila en las hojas viejas, permitiéndoles realizar más fotosíntesis.

Reduce la compactación del suelo: Un mayor nivel de magnesio en un suelo arenoso ayudará a aumentar una estructura de pequeñas partículas en el suelo. Para un suelo arenoso el nivel óptimo de magnesio es 16% a 20%, y 12% para suelos arcillosos.

ASPECTOS QUÍMICOS Y FÍSICOS

• pH: 3.5

• Densidad: 1.22 g/mL

• Solubilidad en agua: 98%

• Apariencia y olor: Líquido color bronce, olor moderado.

CONTENIDO MÍNIMO GARANTIZADO DE BIOFLORA® MAGNESIUM 4%

Magnesio (Mg)

4.00%

DESCRIPCIÓN

El magnesio es fundamental para varias funciones importantes en los vegetales, como la intervención en la síntesis de xantofilas y carotenos, activador de varias enzimas, particularmente aquellas involucradas en el metabolismo de carbohidratos y proteínas, que contribuyen a la mantención de una turgencia óptima de las células y participan en la formación de carbohidratos en la planta.

Uno de los papeles más importantes del magnesio se encuentra en el proceso de la fotosíntesis ya que es un componente básico de la clorofila, la molécula que provee a las plantas de su color verde. La deficiencia de magnesio, por lo tanto, se transforma en un factor importante que limita la producción de cultivos.

Dentro de los factores que afectan la disponibilidad y absorción, nos encontramos por ejemplo con: bajo pH del suelo, bajas temperaturas, suelos con condiciones secas y altos niveles de elementos competitivos, tales como el potasio y el calcio. Estos últimos reducen la disponibilidad de magnesio. Bajo estas condiciones es mayor la probabilidad de encontrar una deficiencia de magnesio.

BIOFLORA® MAGNESIUM 4%, facilita al cultivo magnesio (Mg) que es un componente importante de la molécula de clorofila y es esencial para el metabolismo fotosintético. Controla el nitrógeno total en las hojas de las plantas y previene su acumulación excesiva. El magnesio funciona como un activador para las tantas enzimas que se requieren para el proceso de crecimiento de la planta. Es móvil dentro de las plantas. Es muy comúnmente utilizado en cítricos y paltos, vegetales, cultivos de surco y vid. Su aplicación compensa el alto uso de potasio y estiércol. Indicaciones de deficiencia son hojas encrespadas hacia arriba a lo largo de los márgenes y clorosis en las venas de hojas más viejas.

BIOFLORA® MAGNESIUM 4%, aporta el magnesio que es el núcleo central de la clorofila y esa es su función como componente estructural de las células. Es un activador de enzimas relacionadas con el metabolismo energético; las principales enzimas que activa este elemento son la tioquinasa acetica, quinasa piruvica, hexoquinasa, deshidrogenasa isocitrica, y la sintetasa del fosfopiruvato entre otras. El magnesio participa en procesos metabólicos como la absorción iónica, fotosíntesis, respiración, almacenamiento y transporte de energía, síntesis orgánica, balance electrolítico y estabilidad de los ribosomas.

CERTIFICADORA

Importado y distribuido por:

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

MÉTODO DE APLICACIÓN

Al suelo:

DOSIS POR APLICACIÓN

DOSIS ACUMULADA

Cultivos perennes (cítricos, olivos, vid, etc)

5-10 L/Ha

20-40 L/Ha

Hortícolas

5-10 L/Ha

10-20 L/Ha

Foliar:

DOSIS POR APLICACIÓN

DOSIS ACUMULADA

Cultivos perennes (cítricos, olivos, vid, etc)

2-4 L/Ha

6-12 L/Ha

Hortícolas

1-3 L/Ha

3-9 L/Ha

Nota: Las dosis anteriormente recomendadas son orientativas, siendo el técnico responsable del cultivo quien debe ajustar las dosis más adecuadas para cada situación y estadio del cultivo.