CARACTERÍSTICAS DE BIOFLORA® ACIDIFIER
BIOFLORA® ACIDIFIER es un agente búfer especialmente diseñado para bajar el pH del agua de riego.
BIOFLORA® ACIDIFIER contiene altas concentraciones de ácido cítrico.
La aplicación de BIOFLORA® ACIDIFIER al agua de riego compleja minerales, tanto en el agua y en el suelo. El pH óptimo en el agua de riego va de 5.2 a 6.8, y BIOFLORA® ACIDIFIER es un acidificante ideal para reducir el pH.
BIOFLORA® ACIDIFIER se puede aplicar a todos los cultivos incluidos árboles, vides, cítricos, nueces, frutales, hortalizas y verduras, de campo y cultivos de surco, árboles ornamentales, arbustos, flores y césped.
ASPECTOS QUÍMICOS Y FÍSICOS
pH : 2.5
Densidad 1.05 g/mL
Solubilidad en agua: 100%
Apariencia y olor: Líquido incoloro, olor ligero a azúcar.
CONTENIDO MÍNIMO GARANTIZADO DE BIOFLORA® ACIDIFIER
Ácido cítrico |
50.00% |
Agua |
50.00% |
DESCRIPCIÓN
Entre el ácido orgánico más conocido y más utilizado se encuentra el ácido cítrico, que se caracteriza por ser un anión orgánico de carácter ácido que quelata cationes metálicos. De manera natural las plantas utilizan el ácido cítrico para excretarlo a la rizosfera de tal forma que se modifica la disponibilidad de metales como el Fe, Al entre otros. Asimismo el efecto acidificante es utilizado para manipular la disponibilidad de algunos elementos como el fósforo y el hierro en suelos calcáreos.
BIOFLORA® ACIDIFIER modifica la concentración de ácidos orgánicos presentes en la solución del suelo. La estrategia para lograr dicha modificación son: el aumento de la tasa fotosintética y de la tasa de transporte de carbohidratos hacia las raíces de tal forma que estas mantengan alta actividad respiratoria o alta actividad de enzimas particulares como la PEPcarboxilasa, y la modificación de los balances entre algunos nutrientes minerales seleccionados.
El pH es un factor determinante en la fisiología de los cultivos y debido a las prácticas agrícolas éste tiende a ser por lo general de carácter alcalino, tanto en el suelo como en el agua, lo que influye negativamente en la actividad microbiana del suelo y en la presencia de determinados nutrientes que en estos medios suelen lixiviarse, como es el caso del hierro. BIOFLORA® ACIDIFIER es inyectado al agua de riego para tratar el taponamiento causado por el carbonato de calcio (Cal) y la precipitación de magnesio. El agua con un pH de 7,5 o más y un nivel de bicarbonato de más de 100 ppm probablemente presentará problemas de precipitación de cal, dependiendo de la dureza del agua.
El Ácido Cítrico de BIOFLORA® ACIDIFIER diluido puede ser usado en el cultivo de frutales, hortalizas y ornamentales como fungistático natural. Se recomienda su uso de forma preventiva durante las épocas con condiciones predisponentes a la enfermedad, es altamente aconsejable para aumentar las defensas de nuestros frutales y hortalizas, de manera que sean más resistentes al posible ataque de plagas y hongos.
La actividad antimicrobiana de BIOFLORA® ACIDIFIER se debe a las moléculas no disociadas de este compuesto, por lo que el ácido cítrico de BIOFLORA® ACIDIFIER elimina a las bacterias por interferir con la permeabilidad de la membrana celular al producir un desacoplamiento en el transporte de sustratos y en la fosforilización oxidativa del sistema transportador de electrones. Éste fenómeno da lugar a la acidificación del contenido celular, que es probablemente la principal causa de inhibición de microorganismos.
BIOFLORA® ACIDIFIER actúa como agente amortiguador al disminuir el pH del agua de riego, aclara el agua que aparece sucia con bacterias y exceso de nutrientes. El uso de BIOFLORA® ACIDIFIER ayudará a aclarar y limpiar los inyectores de cinta y el pivote de riego por goteo permitiendo que el agua pase libremente al suelo.
CERTIFICADORA
Importado y distribuido por:
DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.
MÉTODO DE APLICACIÓN
Al suelo (Fertirrigación): Agua de riego: Usar BIOFLORA® ACIDIFIER para bajar el pH del agua de riego, cuando el pH está por encima del rango aceptable de pH 5.2-6.8. La dosis de aplicación sugerida es de 120 a 350 mL por 1000 galones de agua. La dosis de aplicación puede variar dependiendo de los resultados de la prueba del agua de riego.
Nota: Las dosis anteriormente recomendada es orientativa, siendo el técnico responsable del cultivo quien debe ajustar las dosis más adecuadas para cada situación y estadio del cultivo.