AXELLE
Marca

AXELLE

Forma

Concentrado emulsionable EC

Sustancias

Aceite de Eucalipto, Aceite de Ricino POE (40), Aceite vegetal.

Laboratorio productor

DAL TRADING

CARACTERÍSTICAS

Fórmula orgánica de última generación para controlar eficazmente ácaros y thrips. Útil en cultivos orgánicos y de agroexportación.


FORMULACIÓN

EC, líquido, concentrado emulsionable.

INGREDIENTE ACTIVO

Aceite de eucalipto.


OTROS INGREDIENTES

Aceite de ricino y aceite vegetal.

PRINCIPALES CULTIVOS

Frutales, fresa, ají , páprika, cebolla, ajo, tomate , cucurbitáceas, ornamentales, cítricos y cultivos en general cuyo periodo de carencia sea una limitante para venta y/o exportación.

REGISTRO: PBUA N° 275 – SENASA

MODO DE ACCIÓN

Acción de contacto y translaminar de efecto neurotóxico en el insecto. Después de la aplicación de AXELLE, el aceite de Eucalipto penetra los tejidos de la hoja. Su efecto translaminar proporciona un control extendido de amplia residualidad para ácaros que se sitúan en la superficie superior e inferior de la hoja del cultivo. Se moviliza rápidamente en las hojas donde durante varias semanas sigue siendo absorbida por los ácaros.

AXELLE no es sistémico por lo que es necesario realizar una buena cobertura de planta. El producto que no es absorbido por la planta es rápidamente degradado siendo una característica notable del ingrediente activo el cual se disipa rápidamente de la superficie, reduciendo al máximo el efecto sobre insectos benéficos. Cuando las plagas se alimentan, se estimula la liberación de ácido gamma-animo butírico (GABA) el cual se une a los receptores en las células musculares. Esto produce un aumento en el flujo de iones de cloruro en las células nerviosas, bloqueando las señales. Poco después de la exposición, la plaga deja de alimentarse, paralizando el daño inmediatamente hasta que muere.

BENEFICIOS

• AXELLE pertenece a una nueva generación de insecticidas – acaricidas que lleva una formulación botánica que permite el control de plagas con dosis muy bajas.

• AXELLE tiene una rápida penetración en la superficie de las hojas y acción inmediata translaminar. Deposita el ingrediente activo en hojas jóvenes.

• AXELLE presenta la neurotoxina de acción como una de las medidas para el control de plagas, el cual facilita una mayor residualidad y mayor tiempo de control.

• AXELLE tiene una rápida descomposición de fotoresiduos en la superficie. Se disipa rápidamente haciéndolo seguro para depredadores y otros insectos benéficos.

• El uso de AXELLE da como resultado que la plaga deje de comer y cesa la movilidad dentro de las primeras 2 a 4 horas de aplicación.

• El efecto de AXELLE sobre la hoja es persistente. Una vez que la hoja se seca, el producto no puede ser removido. AXELLE es resistente a la lluvia y al riego.

• AXELLE tiene un efecto activo contra todas las etapas de crecimiento del insecto por lo que ha demostrado un control eficiente contra las plagas.

• AXELLE está libre de residuos tóxicos y solventes, siendo su periodo de carencia antes de la cosecha de 1 día.


PLAGAS

Ácaros (arañita roja, ácaro del tostado, etc.) y thrips. Otras plagas picadoras- chupadoras: mosca blanca, loritos, comedores de hoja, etc.

DOSIS

300 a 500 cc por 200 L de agua.

Frutales: 1.5 a 2.5 L por hectárea.

Repetir aplicación a los 8-10 días.

DISTRIBUIDOR

DAL TRADING S.A.C.