AVIATE 75 WG
Marca

AVIATE 75 WG

Forma

Gránulo(s) dispersable(s)

Sustancias

AZOXYSTROBIN, Mancozeb.

Laboratorio productor

FARMEX

COMPOSICIÓN

Azoxystrobin

50 g/Kg

Mancozeb

700 g/Kg

Aditivos

c.s.p. 1 Kg

COMPATIBILIDAD

Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos.


USOS REGISTRADOS

CULTIVO

PLAGA

DOSIS

P.C. (días)

L.M.R. (ppm)

Nombre común

Nombre científico

kg/cil

Kg/ha

Papa

Hielo

Phytophthora infestans

0.4 - 1

1.0 - 2.5

7

7.0*

0.2**

Arroz

Pyricularia

Pyricularia oryzae

0.8 - 1

1.2 - 1.9

26

5.0*

2.0**

Vid

Oidiosis

Erysiphe necator

0.5 - 0.6

2.5 - 3.0

28

3.0*

5.0**

Maiz

Mancha negra del maíz

Phyllachora maydis

0.4 - 0.6

-

7

0.02*

0.05**

Pimiento

Oidium

Leveillula taurica

1.5 - 2.0

7

3.0*

5.0**

*Azoxystrobin.

**Mancozeb

Periodo de reingreso: 24 horas.

P.C.: Periodo de Carencia.

L.M.R.: Límite Máximo de Residuos.

FORMA DE APLICACIÓN

Preparar una pre-mezcla de acuerdo a la dosis indicada con la mitad de volumen del agua a utilizar, agitar hasta que el producto este bien disuelto y completar el volumen de la aplicación. Calibrar el equipo previamente y aplicar realizando una buena cobertura.

REGISTRO

PQUA N° 2066-SENASA

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

III Ligeramente peligroso - Cuidado.


TOXICOLOGÍA: AVIATE® 75 WG es un fungicida ligeramente peligroso para animales de sangre caliente, de acuerdo a los siguientes resultados:

DL50 oral aguda (ratas):

> 5000 mg/Kg

DL50 dermal aguda (ratas):

> 2000 mg/Kg

CL50 inhalatoria aguda (ratas)

> 5.218 mg/L

AVIATE® 75 WG no es irritante dermal ni irritante ocular.

GRUPO QUÍMICO

Strobilurin + Dithiocarbamate.


MODO DE ACCIÓN

La azoxystrobina inhibe la germinación y el desarrollo de esporas y por lo tanto se aplica mejor en el inicio de la infección. El mancozeb inhibe la germinación de esporas y tiene actividad protectora

MÉTODO DE APLICACIÓN

AVIATE 75 WG puede ser usado en un amplio espectro de cultivos y enfermedades gracias a su modo y mecanismo de acción. Retrasa el inicio de la senescencia y prolonga el área verde de las hojas. Los cultivos tratados con AVIATE 75 WG son capaces de lidiar mejor con el estrés de agua y aumentan su habilidad en el uso eficiente del nitrógeno y asimilarlo como proteína. Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo.

FITOTOXICIDAD

AVIATE® 75 WG no es fitotóxico si se siguen las recomendaciones de la etiqueta. Se puede emplear en todos los estados de desarrollo de la planta.

PRIMEROS AUXILIOS

• En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

• En caso de ingestión, no inducir al vómito. No administrar nada por vía oral si la persona está inconsciente o padece convulsiones.

• En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua por lo menos durante 15 minutos, cuidando que los párpados estén levantados.

• En caso de contacto con la piel, retirar la ropa y calzado contaminado. Báñese con abundante agua y jabón.

• En caso de inhalación, retirar a la persona del área contaminada y trasladarla a un ambiente ventilado. Brindar respiración artificial si fuera necesario.

• Antídoto: No tiene antídoto especifico. Aplicar tratamiento sintomático.

• Teléfonos de emergencia:

CISPROQUIM: 080-050-847,

FARMEX S.A.: (01) 6306400.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN DEL AMBIENTE

• Tóxico para abejas y artrópodos benéficos.

• Peligroso para organismos acuáticos. No contaminar ríos, estanques o arroyos con los desechos o envases vacíos. No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto. Respetar una banda de no aplicación hacia cuerpos de agua de al menos 05 metros. Peligroso para los animales domésticos, fauna y flora silvestre. No permitir animales en el área tratada. El producto no debe aplicarse en zonas con napas freáticas superficiales o en suelos altamente permeables. En caso de derrames, el producto debe ser recopilado inmediatamente y dispuesto en un lugar seguro a fin de evitar su lixiviación hacia aguas subterráneas.

DISTRIBUIDOR

Formulado por: UPL LIMITED

Importado y Distribuido por:

FARMEX S.A.

PROPIEDADES

• AVIATE® 75 WG es un novedoso fungicida de amplio espectro con propiedades protectantes y sistémicas. Presenta excelente control de hongos pertenecientes a clases como Ascomicetos (Mildius polvosos), Basidiomicetos (royas y tizones), Oomicetos (Gota-Lancha o tizón tardío, Mildius vellosos) y Deuteromicetos (manchas foliares).

• AVIATE® 75 WG es un fungicida que contiene los ingredientes activos azoxystrobin y mancozeb. El azoxystrobin es un fungicida sistémico que se absorbe a través las raíces y es translocado por el xilema de los tallos y hojas, inhibiendo la respiración mitocondrial en los hongos. El mancozeb inhibe la actividad enzimática mediante la complejación con enzimas que contienen metal, incluidas las que participan en la producción de trifosfato de adenosina (ATP).