ARMHYL 90 PS
Marca

ARMHYL 90 PS

Forma

Polvo soluble

Sustancias

Metomil.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

Methomyl

900 g/kg

Aditivos

100 g/kg

COMPATIBILIDAD

Es incompatible con bases fuertes, para mezclar con otros plaguicidas se deberá realizar previamente pruebas de compatibilidad.


CUADRO DE USOS

CULTIVOS

PLAGAS

DOSIS g/200 L

P.C.

L.M.R.

Nombre científico

Nombre común

Espárrago

Thrips tabaci

Trips

200

3

0.05

Heliothis virescens

Heliothis

150

1

0.05

Palto

Fiorinia fioriniae

Queresa del palto

100 - 150

3

0.05

Alcachofa

Spodoptera frugiperda

Gusano cogollero

200 - 250

7

0.02

Pimiento

Spodoptera frugiperda

Gusano cogollero

200

3

0.02

P.C: Período de carencia en días.

L.M.R: Límite máximo de residuos en ppm.

ÉPOCA DE APLICACIÓN

Las aplicaciones deberán realizarse cuando se observen los primeros daños en el cultivo o los primeros ejemplares, repetir la aplicación si fuese necesario. Realizar un máximo de 2 aplicaciones por campaña.

REGISTRO

PQUA Nº 268-SENASA

DESCRIPCIÓN

• ARMHYL 90 SP es un insecticida del grupo de los carbamatos cuyo ingrediente activo es el metomil formulado en polvo soluble al 90 %, actúa sobre los insectos por contacto directo o mediante la ingestión de los tejidos de las plantas tratadas; afectando el sistema nervioso produciendo parálisis y la posterior muerte de los insectos.

• El metomil también tiene efecto ovicida; las larvas generalmente no eclosionan de los huevos directamente alcanzados por el insecticida, o de hacerlo, mueren al poco tiempo de emerger. Por su corta residualidad en el suelo y plantas, ARMHYL 90 SP es adecuado para programas de Manejo integrado de plagas (MIP).

• ARMHYL 90 SP posee un amplio espectro de acción en el control de insectos picadores- chupadores, masticadores que atacan diversos cultivos, los efectos tóxicos del contacto directo son evidentes en pocos minutos, el máximo control es se da dentro de los dos días del tratamiento. La ingestión de tejidos de plantas tratadas o la succión de su savia también resulta ser una vía sumamente eficaz.


GRUPO QUÍMICO

Carbamato.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

Esperar 48 horas después de efectuada la aplicación para reingresar al área tratada.

APLICACIONES

Para preparar la mezcla, llene el tanque de preparación hasta la mitad con agua, agregue la dosis recomendada, agitar y completar la carga de agua manteniendo la agitación hasta la disolución total del producto. Se debe preparar sólo la cantidad que se utilizará en el día, no es recomendable dejar producto preparado de un día para otro.

Debido a que el producto viene presentado en bolsas hidrosolubles, las mismas no deben ser abiertas ni fraccionadas. Deben incorporarse enteras al tanque de la pulverizadora, evitando su manipuleo directo.

Recomendamos regular el pH del agua a 5.0, que es el que requiere el ARMHYL 90 SP para cumplir con sus características de control.

FITOTOXICIDAD

ARMHYL 90 SP no es fitotóxico usado a las dosis, sistemas de aplicación y cultivos recomendados en la etiqueta.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

ARMHYL 90 SP es medianamente irritante para los ojos y levemente tóxico vía dermal, es nocivo si se ingiere. No comer, beber o fumar durante la mezcla y aplicación. Utilice equipo de protección para realizar la mezcla, cargar y calibrar los equipos, realizar aplicaciones y reingresar al área tratada.

• No comer, beber, ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con los alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

• Utilice equipo de protección personal durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada las primeras 24 horas.

• Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

• Manténgalo lejos del fuego y de las chispas, guárdelo en un lugar fresco y seco. No permita que reciba mucho calor ya que esto puede ocasionar cambios en su composición química.

Disposición de envases vacíos:

• No reutilizar los envases.

• Almacene en un lugar seguro y ventilado hasta su reciclaje.

PRESENTACIONES

Sobres de 100 g. (Caja x 120 unidades).

Formulador: Ningbo Sunjoy Agroscience Co., Ltd.

ARIS INDUSTRIAL S.A.