AMINA 6
Marca

AMINA 6

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

2,4-diclorofenoxiacético, 2.4 - D - ácido.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

2.4-D-ácido 2,4-diclorofenoxiacético

720 g/L

Aditivos

Hasta completar 1 Litro

CUADRO DE USOS

CULTIVO

DOSIS

P.C.

(días)

L.M.R.

(ppm)

L/ha

L/200 L

mL/20 L

Arroz

1-1.5

0.5-0.75

50-75

N/d

0.05

Caña de azúcar

2-3

1.0-1.5

100-150

N/d

2

Maíz y sorgo

1.5-3.0

0.75-1.5

75-150

30

0.05

Pastizales

1.5-2.25

0.8-1

80-100

N/d

300

Avena, cebada, centeno, trigo, café

1-2

0.5-1.0

50-100

30

0.5

REGISTRO

N° 886-99- AG-SENASA

DESCRIPCIÓN

AMINA* 6 es un herbicida selectivo, sistémico hormonal para el control de malezas de hoja ancha, poco tóxico a las gramíneas, que afecta el crecimiento celular de las dicotiledóneas y algunas ciperáceas. Posee baja volatilidad y alta solubilidad. Penetra principalmente por las hojas de las plantas vía xilema y floema. Afecta a los disruptores del crecimiento celular (hormonal), que interfiere en el metabolismo de los ácidos nucleicos (AIA) ácido indol acético. Producen encurvamiento de hojas, tallos y pecíolos, producido por un mayor crecimiento de las células de un lado que del otro (epinastia).

El ingrediente activo del AMINA* 6 al entrar en contacto con las malas hierbas, es absorbido por sus tejidos y llevado a los vasos en los que circulan las materias nutritivas, alterando y transformando la elaboración de las sustancias que alimentan a las plantas. Este trastorno se traduce en una enorme liberación de energía, aumentando su actividad metabólica. El tallo se agranda, las ramas se enrollan, las hojas se engrosan, el color de la planta cambia y su crecimiento cesa. El agua no puede circular en el interior de la planta y esta se marchita y muere.


GRUPO QUÍMICO

Fenóxidos.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

Esperar 24 horas después de efectuada la aplicación antes de reingresar al área tratada.

APLICACIONES

Las dosis mayores se utilizan cuando las aplicaciones son tardías y las malezas están más desarrolladas. Hacer la aplicación cuando no haya peligro de que el viento arrastre el producto a cultivos susceptibles (hortalizas, frutales, algodón, etc.). No debe usarse en céspedes de especies rastreras, excepto en áreas localizadas, ni cerca de fuentes de riego y de agua para uso doméstico.

Recomendamos regular el pH del agua a 5, que es el que requiere el 2, 4 D Sal amina para cumplir con sus características de control.

Dosificaciones recomendadas: AMINA* 6 Esta registrado para el control de malezas de hoja ancha como:

Bidens pilosa (amor seco), Nicandra physaloides (capulí), Datura stramonium (chamico), Solanum nigrum (hierba mora), Portulaca oleracea (verdolaga), Meliothus indicus (alfalfilla), Ricinus communis (higuerilla), Euphorbia heterophylla (lechera), Fumaria capreolata (anisillo), Amaranthus gracilis (yuyo hembra), Solanum nodiflorum (papa silvestre).

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico a la dosis y época recomendada. No aplicar cerca de siembras o plantaciones susceptibles a herbicidas hormonales como: Frutales, papa, tomate, etc. No aplicar con viento para evitar que la deriva del producto dañe cultivos susceptibles.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

• No comer, beber, ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con los alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

• Utilice equipo de protección personal durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada.

• Realizar los procedimientos de preparación de la solución y mezcla en ambientes secos, ventilados y con temperaturas moderadas

Disposición de envases vacíos:

• Realizar el triple lavado, asegurándose que no queden residuos dentro ni fuera del envase.

• No reutilizar los envases.

• Almacene en un lugar seguro y ventilado hasta su reciclaje.

Los envases de Aris Industrial S.A pueden ser auditados y recibidos por CAMPO LIMPIO, para mayor información contactarse con dicha organización: www.campolimpio.org.pe

DISTRIBUIDOR

Formulador: Dow Agro Sciences - Colombia.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

1 L, 4 L, 10 L, 20 L y 200 L.