ALGAEFORTE
Marca

ALGAEFORTE

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Adeninas, Betaína, Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio, Manganeso, Materia orgánica, Potasio, Proteínas, Protohormonas, Zeatocina, Zetaina, Zinc.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Componentes

Contenido

Materia orgánica

180 g/L

Proteínas

1.8 g/L

Protohormonas

1.4 g/L

Potasio

39 g/L

Calcio

3048 ppm

Magnesio

107 ppm

Cobre

22 ppm

Manganeso

175 ppm

Hierro

738 ppm

Zinc

672 ppm

Zetaina

8.5 g/L

Zeatosina

16.6 g/L

Total adeninas

25.1 g/L

Total betainas

0.85 g/L

COMPATIBILIDAD

Es compatible con la mayoría de insecticidas, fungicidas y fertilizantes. No mezclar con productos de reacción alcalina, compuestos sulfocálcicos ni surfactantes iónicos. Cuando se desconozcan los resultados de una mezcla, hacer una prueba de compatibilidad previa.


CUADRO DE USOS

CULTIVOS

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

L/Cil

L/Ha

Algodón

0.5 - 1

1.5 - 2

Después del desahije. Al inicio del botonaje, y en el llenado de las bellotas.

Ají, tomate

0.75

1.5 - 2

Con 8 a 10 hojas verdaderas. Repetir cada 15 días durante el llenado de frutos. Después de cada paña dentro de las primeras 48 horas.

Arroz

1

1 - 1.5

En almácigo, en plantas con 3 a 6 hojas. Al macollamiento. En “punto de algodón”

Cebolla, ajos

0.75

1.5 - 2

En almácigo, a los 15 días después de la germinación. 10 días después. Repetir a los 20 o 25 días después de la última aplicación.

Cítricos

0.5

3 -5

Al inicio de brotación. 20 días después del cuajado.

Cucurbitáceas

0.75

1.5 - 2

Con 4 hojas verdaderas. Después de cada paña dentro de las primeras 48 horas.

Leguminosas (frijol, pallar y holantao)

0.5

1.5

A los 30 días después de siembra y al inicio de floración

Lechuga, espinaca, brócoli

0.5

1

A los 15 días después del transplante o siembra.

Maíz

1

1.5 - 2

30 días después de la siembra.

Manzano, pera

0.5

3

Al inicio de brotación. Cuando los frutos tengan 2.5 cm de diámetro. Repetir a los 15 días.

Melocotón

0.3

3

Después de la caída de los pétalos.

Papa

1

2

Al aporque. Repetir a los 15 días.

Alcachofa

0.5

2

20 días después del trasplante y 6 semanas antes del inicio de la cosecha

Uva de mesa

1

3 - 4

1ra aplicación brote de 8 - 12 cm.,

2da aplicación en pre flor,

3ra aplicación en bayas de 5 mm.

TRATAMIENTO DE SEMILLAS

Remojar las semillas de 3 a 5 minutos antes de la siembra o aplicar al fondo del surco, encima de las semillas antes de taparlas. La solución a aplicar es al 1%.

DESCRIPCIÓN

• ALGAEFORTE es un extracto hidrolizado de algas marinas enriquecido con microelementos, aminoácidos, vitaminas y carbohidratos que proporcionan una alta concentración de compuestos necesarios para el óptimo desarrollo del cultivo.

• ALGAEFORTE contribuye a la nutrición de la planta ejerciendo una doble función, como bioestimulante y aportando minerales de rápida disponibilidad y asimilación.

• ALGAEFORTE aumenta el nivel de clorofila en la planta, favoreciendo y estimulando un crecimiento fuerte y saludable. Las aplicaciones regulares al follaje inducen la resistencia adquirida localizada (LAR) contra un rango de hongos, bacterias y virus; hay indicaciones que este efecto también puede ser sistémico.

• ALGAEFORTE mejora la habilidad de resistencia de las plantas al estrés por condiciones medioambientales extremas y pueden reducir en éstas los efectos de los ataques de enfermedades al encontrarse estas mejor conformadas (interna y externamente).

APLICACIONES

ALGAEFORTE puede ser aplicado en todo tipo de cultivos durante su ciclo de desarrollo. Su uso es básicamente foliar, pero puede ser aplicado al suelo de ser esto requerido.

Se recomienda aplicar ALGAEFORTE en los estadios iniciales del desarrollo vegetativo del cultivo, así como en el proceso de llenado de los órganos de reserva.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Para preparar la mezcla, llene el tanque hasta la mitad con agua, agregue la dosis recomendada de ALGAEFORTE, agite y añada poco a poco el agua restante, mantener en constante agitación.

Se recomienda hacer la siguiente mezcla en dicho orden:

• Agua.

• Pantera pH.

• Pesticidas.

• ALGAFORTE.

• Pantera Wett.

FITOTOXICIDAD

ALGAEFORTE no presenta riesgos para el medio ambiente por ser un producto de origen biológico, sin embargo en mezcla con plaguicidas seguir las recomendaciones de estas.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

Si bien ALGAEFORTE es un producto de baja toxicidad, se recomienda seguir las precauciones normales en el uso de plaguicidas, en especial las descritas para los pesticidas que se aplican en la mezcla.

Durante su manipulación, evitar el contacto con los ojos, piel y ropa; usar guantes de jebe, lavar las partes del cuerpo que estuvieran expuestas al producto y cambiarse de ropa. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Almacenaje: Mantener fuera del alcance de los niños y personas inexpertas. No exponga el producto al sol ni a temperaturas extremas.

Mantenga el producto en sus envases originales, etiquetados y herméticamente cerrados, en lugares frescos, ventilados, alcance de los niños. No verter los restos del producto a cauces de agua; se recomienda enjuagar los envases y agregarla a la preparación por aplicar. No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Aris Industrial S.A. - Perú

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

1, 4, 20 y 200 L.