ALFAR 10 PM
Marca

ALFAR 10 PM

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Alfa-cipermetrina.

Laboratorio productor

FARMEX

COMPOSICIÓN

Alfacipermetrina

100 g/kg

Ingredientes aditivos

c.s.p. 1 kg

USOS RECOMENDADOS

PLAGA O VECTOR

CANTIDAD

ALFAR
® 10 PM

Transmisores de enfermedades ( Anopheles, triatoma, lutzomyias, aedes,)

60 g/8 L de agua

Insectos voladores(Moscas, mosquitos, polillas, culex)

60 g/8 -10 L de agua

Insectos rastreros y saltadores (Hormigas, cucarachas, pulgas, garrapatas, gorgojos, arañas)

PERIODO DE REINGRESO

Una vez concluidas las aplicaciones de ALFAR® 10 PM en diferentes tipos de superficies inertes se debe reingresar a los ambientes o instalaciones a los 60 minutos post – aplicación o al tiempo que las superficies tratadas hayan secado.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Iniciar las aplicaciones con ALFAR® 10 PM cuando se detecten la presencia de insectos vectores, voladores o rastreros dentro o alrededores de las viviendas cuya presencia represente riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue, malaria leishmania o bartonellosis. Aplicar ALFAR® 10 PM como herramienta para reducir el contacto hombre – vector e interrumpir de esta manera el ciclo de transmisión de la enfermedad o el efecto destructivo sobre alimentos, granos por parte de la plaga.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

II Moderadamente peligroso.


TOXICOLOGÍA

• DL50 oral aguda: >1100 mg/kg

• DL50 dermal aguda: >550 mg/kg

MODO DE ACCIÓN

ALFAR® 10 PM es un insecticida de la familia de los piretroides con acción de contacto y estomacal. Actúa sobre el sistema nervioso central y periférico, en dosis muy bajas.


CLASE QUÍMICA

Piretroide.

INSTRUCCIONES DE USO

Usar ALFAR® 10 PM de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Usar ropa protectora como delantal impermeable, pantalones largos, camisa de manga larga, guantes, máscara protectora y anteojos o gafas transparentes. Usar solo a las dosis recomendadas con las limitaciones establecidas,

No transportar ni almacenar junto con alimentos, bebidas ni medicamentos. No comer, no beber ni fumar durante la aplicación. Almacenar en ambientes secos, bien ventilados y cuidando que no se deterioren los envases durante la carga y transporte.

MÉTODO DE APLICACIÓN

ALFAR® 10 PM se aplica con equipos aspersores sobre todo tipo de superficies como paredes, techos tanto en el interior como exteriores de ambientes. ALFAR® 10 PM se aplica únicamente con agua.

PRIMEROS AUXILIOS

• En el caso de presentarse síntomas de intoxicación como mareos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, espasmos intestinales, diarrea, sudores; acuda inmediatamente al médico.

• En caso de contacto dermal, retire la ropa contaminada. Enjuague y luego lave la piel con agua.

• En caso de contacto con los ojos, primero enjuague con abundante agua durante varios minutos (retire los lentes de contacto si esto es posible con facilidad), luego trasládelo a un doctor.

• En caso de ingestión, enjuague la boca y refiera a una atención médica.

DISTRIBUIDOR

FARMEX S.A.

PRESENTACIÓN

Sobre x 60 gramos.

VENTAJAS DE USO

ALFAR® 10 PM tiene un potente efecto de volteo o “knock down” y una prolongada actividad residual, que garantiza la muerte de todo insecto que haga contacto con las superficies tratadas.

PROPIEDADES

ALFAR® 10 PM es un insecticida desarrollado en base a un isómero de alta pureza la alfacipermetrina, con propiedad de controlar una amplia gama de insectos chupadores y masticar muy eficaz para controlar Lepidópteros, Coleópteros y dípteros.

ALFAR® 10 PM controla insectos nocivos en la salud pública como Anopheles spp. (vector de la malaria), Triatoma infestans (vector de Chagas), Lutzomyia spp. (vector de la leishmaniasis y bartonellosis), Culex spp. (vector de la filariasis) y Aedes aegypti (vector del dengue, zika, chikungunya y de la fiebre amarilla urbana).

También controla otros insectos perturbadores, como cucarachas, polilla de la ropa, chinches, arañas, termitas, hormigas, moscas, pulgas, piojos en almacenes, plantas de producción, embarcaciones, mercados, silos, etc.