ALFAMATRIX 10 EC
Marca

ALFAMATRIX 10 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Alfa-cipermetrina.

Laboratorio productor

FARMEX

COMPOSICIÓN

Alfacipermetrina

100 g/L

Ingredientes aditivos

c.s.p. 1L

USOS RECOMENDADOS

En higiene industrial y doméstico:

USO EN SALUD PÚBLICA:

PLAGA O VECTOR

ENFERMEDAD

CANTIDAD DE ALFAMATRIX® 10 EC / LITRO SOLVENTE (PETRÓLEO)

Aedes aegypti

Dengue, fiebre amarilla urbana, chikungunya, zika.

25 mL

USO INDUSTRIAL:

PLAGA O VECTOR

INSECTO

CANTIDAD DE ALFAMATRIX® 10 EC / LITRO SOLVENTE (AGUA)

Blatella germanica

Cucaracha alemana

15 mL

Periplaneta americana

Cucaracha americana

15 mL

Musca domestica

Mosca domestica

10 - 15 mL

Alphitobius diaperinus

Cascarudo negro de las camas

30 mL

Tyrogliphus farinae

Ácaro de las harinas

3 - 30 mL

Echidnophaga gallinacea

Pulga de ave

PERIODO DE REINGRESO

Una vez concluida la aplicación con ALFAMATRIX® 10 EC en el interior de las instalaciones, dejar transcurrir una hora para poder reingresar a los ambientes tratados.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Iniciar las aplicaciones con ALFAMATRIX® 10 EC cuando se detecten la presencia de insectos voladores y rastreros en ambientes como almacenes, plantas de producción, embarcaciones, mercados, silos, etc. Si las densidades de los insectos son elevados repetir las aplicaciones a intervalos de 2 a 3 días hasta reducir las poblaciones de los insectos.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

III - Ligeramente peligroso.


TOXICOLOGÍA

DL50 oral: 2500 mg/kg

DL50 dermal: >4000 mg/kg

MODO DE ACCIÓN

ALFAMATRIX® 10 EC es un insecticida de la familia de los piretroides que actúa por contacto e inhalación, actuando a nivel de los canales de sodio del sistema nervioso. Tiene un fuerte efecto de volteo o knock down que permite un eficaz control de todo tipo de insectos rastreros y voladores.


CLASE QUÍMICA

Piretroide.

INSTRUCCIONES DE USO

Usar ALFAMATRIX® 10 EC de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Usar ropa protectora como delantal impermeable, pantalones largos, camisa de manga larga, guantes, máscara protectora y anteojos o gafas transparentes. Usar solo a las dosis recomendadas con las limitaciones establecidas, No transportar ni almacenar junto con alimentos, bebidas ni medicamentos. No comer, no beber ni fumar durante la aplicación. Almacenar en ambientes secos, bien ventilados y cuidando que no se deterioren los envases durante la carga y transporte.

MÉTODO DE APLICACIÓN

ALFAMATRIX® 10 EC se aplica en tratamientos espaciales con el empleo de equipos nebulizadores sea en frío o caliente. La aplicación se realiza tanto en el interior como exterior de los ambientes infestados. ALFAMATRIX® 10 EC se puede aplicar con agua, petróleo y otros solventes compatibles.

PRIMEROS AUXILIOS

• En el caso de presentarse síntomas de intoxicación como mareos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, espasmos intestinales, diarrea, sudores; acuda inmediatamente al médico.

• En caso de inhalación, retire al paciente al aire fresco y en reposo.

• En caso de contacto dermal, retire la ropa contaminada. Enjuague y luego lave la piel con agua.

• En caso de contacto con los ojos, primero enjuague con abundante agua durante varios minutos (retire los lentes de contacto si esto es posible con facilidad), luego trasládelo a un doctor.

• En caso de ingestión, enjuague la boca. Consiga atención médica.

DISTRIBUIDOR

FARMEX S.A.

PRESENTACIÓN

Frascos x 1 L.

VENTAJAS DE USO

• Por sus propiedades intrínsecas ALFAMATRIX® 10 EC es un producto de elevado efecto de choque y ofrece alta seguridad para su uso.

• Controla eficientemente insectos rastreros y voladores que no se llegan a controlar con otras moléculas.

PROPIEDADES

• ALFAMATRIX® 10 EC es un insecticida desarrollado en base a un isómero de alta pureza la alfacipermetrina, que permite el control de insectos rastreros y voladores que no se llegan a controlar con otras moléculas. ALFAMATRIX® 10 EC actúa por contacto e inhalación.

• ALFAMATRIX® 10 EC es empleado en tratamientos especiales en frío y caliente para el control de insectos como moscas en sus diferentes especies en ambientes como almacenes, plantas de pro-ducción de alimentos y bebidas, embarcaciones, mercados, silos, etc.

• ALFAMATRIX® 10 EC también controla una gran gama de insectos perturbadores como cucarachas, polilla de la ropa, chinches, arañas, termitas, hormigas, gorgojos, etc.