ALBATROSS 200 SC
Marca

ALBATROSS 200 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Fipronil.

Laboratorio productor

ADAMA

COMPATIBILIDAD

Es compatible con la mayoría de insecticidas y fungicidas de uso común en agricultura, con excepción de aquellos que presentan fuerte reacción alcalina. Sin embargo, se recomienda bajo responsabilidad del usuario que, en casos de mezclas de tanque con otros plaguicidas, se realice previamente una prueba para determinar la compatibilidad física y fitocompatibilidad de la mezcla a usar.


RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

PLAGA

DOSIS

P.C.

(días)

L.M.R.*

(ppm)

Nombre común

Nombre científico

(L/200 L)

(L/ha)

Arroz

Mosquilla minadora del arroz

Hydrellia wirthi

-

0.20 - 0.30

46

0.01

Cebolla

Trips

Thrips tabaci

0.2

-

n.d.

0.02

Papa

Gorgojo de los andes

Premnotrypes suturicallus

0.2

-

14

0.02

Tomate

Mosquilla de los brotes

Prodiplosis longifila

-

0.3

n.d.

0.005

P.C.: Periodo de Carencia (Intervalo de días entre la última aplicación y la cosecha).

L.M.R.: Límite Máximo de Residuos (en partes por millón).

n.d.: No determinado.

*Valores referenciales utilizados al momento del registro de uso.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Arroz: Iniciar las aplicaciones cuando se observen los primeros daños de la mosca minadora (aproximadamente 20% de tejido afectado). Dejar un intervalo mínimo de 10 días entre aplicaciones.

Cebolla: Realizar la aplicación con baja población de trips, máximo 10 individuos por planta. Dejar un intervalo mínimo de 7 días entre aplicaciones.

Papa: A partir de la emergencia de las plantas se determina el momento de aplicación, previa evaluación y según el umbral de daño económico. Dejar un intervalo mínimo de 10 días entre aplicaciones.

Tomate: Iniciar las aplicaciones cuando se observe 5% de plantas infestadas (máximo 1 larva por brote). Dejar un intervalo mínimo de 5 días entre aplicaciones.

PERÍODO DE REINGRESO

Se podrá ingresar al campo sin ropa de protección después de 12 horas de aplicado el producto.

REGISTRO

PQUA N° 604-SENASA

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

Moderadamente peligroso - Dañino.

MECANISMO Y MODO DE ACCIÓN

ALBATROSS® 200 SC es un insecticida con efecto de contacto e ingestión. Actúa sobre el sistema nervioso central de los insectos, impidiendo el paso de los iones de cloruro a través del receptor de GABA. Tiene efecto residual y puede ser utilizado en rotación con insecticidas tradicionales para evitar la aparición de resistencia. El producto logra el cese de la alimentación poco después del tratamiento; sin embargo, la muerte del insecto puede ser moderadamente lenta.

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO

Llenar el tanque del equipo a la mitad, preparar una premezcla en un balde de agua e incorporarla al tanque de aplicación, luego adicionar agua hasta completar el volumen requerido y agitar hasta lograr una mezcla homogénea. Durante la preparación de la mezcla y aplicación del producto en campo, mantener siempre en marcha el sistema de agitación.

En caso de realizar mezclas en tanque con otros productos, ALBATROSS® 200 SC deberá estar completamente disperso antes de la adición de otros materiales. Aplicar en aspersión al follaje con cualquier equipo de pulverización terrestre. Previo a la aplicación asegurarse que el equipo de pulverización se encuentre en buenas condiciones de uso y correctamente calibrado para evitar sobre o sub-dosificaciones del producto. Realizar la aplicación con gotas finas y cobertura uniforme. Se recomienda utilizar boquillas de cono hueco.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico en los cultivos y dosis recomendadas.

DISTRIBUIDOR

Formulado por: ADAMA Andina B.V. Sucursal Colombia

Importado y distribuido por:

ADAMA AGRICULTURE PERÚ S.A.

PRESENTACIONES

Frascos de 250 mL y 1 litro.