ACCESS MICROMIX
Marca

ACCESS MICROMIX

Forma

Líquido

Sustancias

Ácidos policarboxílicos, Aminoácidos libres, Cobre, Extracto de algas, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Vitamina B1, Zinc.

Laboratorio productor

TQC

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Descripción:

p/v

Magnesio acetato (MgO)

16.00 g/L

Manganeso (Mn)

6.00 g/L

Hierro (Fe)

16.00 g/L

Zinc (Zn)

8.40 g/L

Cobre (Cu)

0.40 g/L

Boro (B)

4.80 g/L

Cobalto (Co)

0.40 g/L

Molibdeno (Mo)

0.40 g/L

Extracto de algas marinas

0.70 g/L

Aminoácidos libres

5.00 g/L

Ácidos policarboxílicos

60.00 g/L

Vitamina B1

0.40 g/L

Molécula RC

168.50 ppm

TOXICOLOGÍA

No tiene antídoto específico. Tratar al paciente sintomáticamente.

MECANISMO DE ACCIÓN

ACCESS MICROMIX es un complejo quelatado órgano-mineral de carga eléctrica neutra que aplicado vía foliar, se absorbe con gran facilidad a través de la cutícula de la hoja cargada negativamente. Donde otros fertilizantes de uso foliar a base de sales se repelen debido a la diferencia de cargas eléctricas, ACCESS MICROMIX logra atravesar rápidamente la capa cerosa de las hojas vía ectodesmos y canales hidrofóbicos que lo conectan con las paredes celulares del tejido epidérmico, para posteriormente gracias a su naturaleza orgánica, ingresar por las estructuras proteicas de la membrana celular epidérmica, alojándose en el citoplasma y vía plasmodesmos descargarse en el floema de la hoja, desde donde se redistribuye por translocación a otros órganos de la planta a propia conveniencia de la misma. Así mismo los componentes orgánicos de ACCESS MICROMIX, permiten una adecuada estabilidad de los oligoelementos que lo conforman cuando es aplicado por vía suelo, favoreciendo su absorción por las raíces, evitando fijaciones, precipitaciones y lixiviaciones en el suelo.


MODO DE ACCIÓN

ACCESS MICROMIX actúa principalmente como un activador multienzimático que estimula diversas reacciones metabólicas en la planta, tales como: fotosíntesis, producción de ATP, síntesis de aminoácidos, transporte de solutos, etc. ACCESS MICROMIX promueve el correcto metabolismo del nitrógeno y evita la fitotoxicidad provocada por la concentración de nitrógeno amoniacal en el tejido vegetal, ACCESS MICROMIX gracias a su alta sistemicidad, es capaz de corregir rápidamente carencias complejas de oligonutrientes a nivel de brotes, hojas y frutos.

MODO DE APLICACIÓN

Utilizarlo en aplicaciones foliares.

DISTRIBUIDOR

Fabricante: Turo S.A.

Distribuidor:

TECNOLOGÍA QUÍMICA Y COMERCIO S.A.

PROPIEDADES FÍSICO - QUÍMICAS

• Aspecto: Líquido.

• Color: Marrón.

• Olor: Sin olor.

• Estabilidad en almacén: Estable durante largos periodos de almacenamiento.

• Inflamabilidad: No inflamable.

• pH: 6 -7