PENERGETIC B
Marca

PENERGETIC B

Forma

Polvo

Sustancias

DIÓXIDO DE SILICIO, Óxido de aluminio, Óxido de hierro, Óxido de titanio.

Laboratorio productor

GLOBE CHEMICALS

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

INGREDIENTE ACTIVO: Cuarzo

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: Dióxido de silicio 92 %, Óxido de aluminio 0.42 %, Óxido férrico 0.034 %, Óxido de titanio 0.033 %

INFORMACIÓN GENERAL:

Penergetic B es un reactivador de la fertilidad de la vida del suelo, estimula la biología del suelo, activa el crecimiento y desarrollo de los microorganismos benéficos del suelo e incrementa la disponibilidad de nutrientes:

Cultivos

Dosis

(kg/ha)

Aplicación para suelo

Zanahoria, Apio

0.50-3.00

Una aplicación 10 días antes de la siembra.

Cebolla, Ajo

Papa, Tomate, Tomate de cáscara, Berenjena, Pimientos, Chiles

Melón, Sandía, Pepino, Calabaza, Calabacita, Chayote

Fresa, Grosella, Zarzamora, Arándano, Frambuesa, Mora Azul

Maíz, Avena, Arroz, Cebada, Trigo

Papayo

Brócoli, Col, Coliflor, Lechuga, Rábano

0.50-3.00

Una aplicación 30 días antes de la siembra.

Chabacano, Ciruelo, Durazno, Manzano, Peral

0.50-3.00

Una aplicación 30 días antes de la temporada.

Lima, Limonero, Mandarino, Naranjo, Tangerino, Toronjo

Aguacatero

0.50-3.00

Una aplicación 30 días antes de la temporada.

Agave

Cafeto

Caña de azúcar

0.50-3.00

Una aplicación 10 días antes de la siembra y una aplicación después de la cosecha de la soca.

Frijol, Soya

0.50-0.75

Una aplicación 10 días antes de la siembra.

Para más información,

consulte a un técnico en Nutrición Vegetal


MODO DE ACCIÓN: El Penergetic B promueve la activación de microorganismos responsables de la degradación de residuos orgánicos, biodisponibilidad de nutrientes y la síntesis de fitohormonas. Penergetic B es una mezcla de minerales utilizados como transportadores de energía que activan a los microorganismos simbiontes, decompositores y solubilizantes; así como a organismos estructurales.

Los microorganismos del suelo son sensibles a estímulos electromagnéticos y este estímulo resulta en la multiplicación y actividad microbiana, provocando una mayor síntesis de complejos orgánicos metabolizados. Una mayor concentración de éstos significa mayor concentración de reguladores biológicos, dando como resultado mayor actividad biológica en el suelo.

Las plantas responden a estímulos electromagnéticos provocando la reorganización de las moléculas de agua, incrementando el movimiento de la misma dentro de la planta, aumentando la eficiencia de los cloroplastos y la exudación radicular, promoviéndose una reducción de estrés.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Use el equipo de protección adecuado, se recomienda el uso de media mascarilla o mascarilla con filtros contra partículas de categoría 2 o 3 (FP2-FP3), lentes de seguridad, overol de algodón, botas y guantes de neopreno. Posterior a la jornada laboral: lavar la ropa y el equipo de protección con agua caliente y detergente, separados de otra ropa. Almacenar el equipo de protección en el lugar de trabajo. Antes de quitarse los guantes impermeables, lavarlos con agua y jabón. Almacenar en seco y en contenedores cerrados. Almacenar en madera, no almacenar directamente en metal. La reutilización del embalaje está prohibida.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Utilice la taza medidora proporcionada en el paquete. Llénelo hasta la curva característica indicada (el vaso medidor no está calibrado). Utilice un pulverizador de campo común con agitador. Penergetic B se aplica al suelo y se mezcla con agua, utilice al menos 100 L de agua por hectárea, el volumen óptimo es de 200 L de agua por hectárea. Penergetic B se rocía al suelo, mínimo 10 días antes de la siembra. El tanque de la mezcla siempre debe mantenerse en agitación. No mezclar con compuestos aceitosos, ya que encapsularían el polvo y evitarían que se mezcle fácilmente.

PRESENTACIÓN: 2 kg (Caja 6 unidades). 8 kg.

GLOBE CHEMICALS, S.A. de C.V.

San Lucas Tepetlacalco No. 9 - Ex-Hacienda de Santa Mónica - Tlalnepantla de Baz - C.P. 54050 - Estado de México - México Tel.: 55-5366-7730 - www.globe-chemicals.com.mx