CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Bacillus thuringiensis
DESCRIPCIÓN: Bacteria Gram positiva que habita en el suelo, y que se utiliza comúnmente como una alternativa biológica al pesticida. También se le puede extraer la toxina Cry y utilizarla como plaguicida. La B. thuringiensis también aparece de manera natural en el intestino de las orugas de diferentes tipos de polillas y de mariposas, así como en las superficies poco iluminadas de las plantas
INGREDIENTE ACTIVO: Betaciflutrin
DESCRIPCIÓN: Betaciflutrin difiere de ciflutrin únicamente en su composición isomérica. Ambos están compuestos por los mismos cuatro pares de enantiómeros. Mientras que en ciflutrin la proporción es: par I cis 26%; par II cis 18%; par III trans 35% y par IV trans 23%; en betaciflutrin prácticamente sólo lo constituyen los pares II y IV (par I cis 1%; par II cis 28%; par III trans 1% y par IV trans 60%) que son los de mayor actividad insecticida. En conjunto betaciflutrin posee aproximadamente doble actividad que ciflutrin y al igual que éste actúa por contacto e ingestión, interfiriendo el intercambio iónico en la transmisión del impulso nervioso por bloqueo de los canales sódicos. Poco persistente (hasta 9 semanas). Se degrada rápidamente y es poco móvil, sus metabolitos son degradados hasta que se transforman en CO2.
INGREDIENTE ACTIVO: EXTRACTO DE MIMOSA TENIUFLORA
DESCRIPCIÓN: El efecto de esta planta sobre las plagas y insecticida y repelente, previene enfermedades causadas por virus. Sirve como repelente contra hormigas, pulgones, trips, lepidópteros, díperos, ácaros, mosca blanca, gorgojo del arroz y plagas de almacén. Es recomendable el control de insectos vectores (Trips) así mismo la utilización de semilla certificada.