PATRÓN DE USO:
Regulador de crecimiento que contiene auxinas, citocininas, giberelinas, enriquecido con macronutrientes (N, P y K) y micronutrientes, elementos que intervienen en los procesos de formación de tejidos y órganos que determinan el crecimiento y desarrollo normal de las plantas.
Aplíquelo para estimular el rendimiento en el cultivo (número de frutos por racimo, longitud, diámetro y peso de frutos), la firmeza, el contenido de sólidos solubles y la concentración nutrimental del fruto.
|
Cultivo |
Dosis |
Época de aplicación |
|
Mango |
1 a 2 L/ha |
Aplicación foliar desde el inicio de la floración con intervalo de 30 días hasta la producción. |
|
Familia Rutaceae: limón mexicano, limón persa, naranjo, lima, tangerino, mandarino, toronjo, pomelo. |
Intervalo entre aplicaciones: 30 días.
COMPOSICIÓN PORCENTUAL:
|
% en peso |
|
|
Auxinas |
50.048 ppm |
|
Citocininas |
99.875 ppm |
|
Giberelinas |
121.041 ppm |
|
Nitrógeno |
0.49 |
|
Fósforo (P2O5) |
0.21 |
|
Potasio (K2O) |
0.401 |
|
Hierro |
0.508 |
|
Boro |
0.301 |
|
Manganeso |
0.210 |
|
Zinc |
1.032 |
|
Calcio |
1.011 |
|
Magnesio |
0.251 |
|
Azufre |
0.752 |
DESCRIPCIÓN: Las auxinas son fitohormonas que intervien en los procesos de división, elongación y diferenciación celular en raíces, tallos y hoja; inducen la elongación vegetal y la producción de raíces adventicias.
Las giberelinas son fitohormonas involucradas en el desarrollo de tejidos, elongación de raíces, hojas jóvenes y floración, entre otros procesos vegetales. Las citoquininas estimulan e inducen la división celular, la producción y elongación de raíces, y la generación brotes vegetales. Los macronutrientes son esenciales en el metabolismo vegetal, son constituyentes o activadores de enzimas que catalizan procesos biológicos imprescindibles para la planta.
MÉTODO PARA PREPARAR EL PRODUCTO: Agite el producto antes de usarlo. Acondicione el agua a un pH de 5.5 a 7 para una mejor acción del producto. Vierta la cantidad necesaria del producto directamente con la suficiente cantidad de agua siempre en el orden adecuado de adición a los otros insumos que contendrá la mezcla. Es recomendable mantener una agitación constante al momento de la adición para asegurar una mezcla homogénea. La cantidad de agua a utilizar dependerá de la calibración en función del cultivo a asperjar y forma de aplicación.
CONTRAINDICACIONES: Evite aplicar en horas de sol intenso y cuando el viento favorezca la deriva.
PROMOTORA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.
COMPATIBILIDAD: Es compatible con productos de reacción ácida a neutra, no lo mezcle con soluciones alcalinas.
Se recomienda hacer una prueba física cuando se desee mezclar con otros insumos.