CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: BUPROFEZIN 25%
DESCRIPCIÓN: Inhibidor de la síntesis de la quitina. Insecticida y acaricida regulador del crecimiento, persistente, con actividad por ingestión, contacto e inhalación. No es sistémico pero es moderadamente citotrópico. Normalmente su acción se deja sentir durante el estado de ninfa; aun cuando no posee una marcada actividad sobre adultos, sí impide la puesta. Su efecto residual puede durar hasta 30 días. Actúa más lentamente con temperaturas bajas. Perturba a la vez la formación de la quitina y el metabolismo de las prostaglandinas ligadas al proceso de regulación hormonal de la hidroxiecdisona (hormona de la muda). No muestra una rápida acción: tarda unos 7 días en controlar las ninfas. La mayoría muere en el cambio de muda. No mata insectos adultos directamente pero elimina la puesta y el desarrollo embrionario. Es eficaz contra Homópteros. Es inocuo sobre diversos parásitos y depredadores de plagas tales como Cales, Encarsia y fitoseidos por lo que es adecuado para programas de lucha integrada. Sufre una fotodegradación bastante rápida (50% en 30 días en solución acuosa) y se hidroliza, en especial, en condiciones ácidas. Su vida media es de 5, 34 y 65 días a pH 4, 6 y 10 respectivamente y a 40 ºC. No se lixivia en el suelo y su vida media es de 37 a 220 días según tipo de suelo, humedad y presencia de microorganismos. La volatilización es la principal vía de degradación en las hojas y depende de la densidad y del tamaño de las partículas de la pulverización.
INGREDIENTE ACTIVO: ERETMOCERUS MUNDUS
DESCRIPCIÓN: Es un insecto himenóptero parásito de varias especies de moscas blancas principalmente del género Bemisia. Este insecto, así como la especie muy próxima a esta Eretmocerus eremicus, es muy utilizado en el control biológico de plagas en cultivos agrícolas.Está presente en todo el mundo, excepto el neártico y el neotrópico
INGREDIENTE ACTIVO: EXTRACTO DE ALBAHACA (OCIMUM BASILICUM)
DESCRIPCIÓN: Es una planta repelente e insecticida, inhibe el crecimiento, combate pulgones, arañas rojas, polillas y moscas blancas, al enterrar las hojas liberan una sustancia activa que afecta las plagas.