Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: ERETMOCERUS EREMICUS

DESCRIPCIÓN: Las hembras de Eretmocerus eremicus exploran las hojas en busca de larvas de B.tabaci o T.vaporariorum, reconociendo y evitando la oviposición en un huésped ya parasitado, palpándolo con sus antenas. Una vez localizado y aceptado el huésped, la hembra se coloca de espaldas a la larva, y empleando sus patas traseras levanta la larva de Bemisia tabaci y realiza la puesta entre la larva y la hoja. Puede depositar entre 3 y 5 huevos por día.

INGREDIENTE ACTIVO: Piridaben

DESCRIPCIÓN: Piridazinona con actividad acaricida e insecticida por contacto; se caracteriza por su gran efecto de choque: 15-90 minutos, larga persistencia: 6-8 semanas, y selectividad frente a insectos. No es sistémico ni traslaminar ni tiene actividad por inhalación por lo que debe pulverizarse muy bien la totalidad de la planta. Impide la transferencia de electrones en el complejo I. Tiene actividad contra todos los estados del desarrollo de los ácaros, especialmente a bajas dosis contra estados larvarios y ninfales. También controla la población de la generación siguiente. Resulta eficaz contra algunos Homópteros y Tisanópteros pero no contra Lepidópteros, Dípteros, Himenópteros ni Coleópteros. Su degradación en el suelo tiene lugar por la actividad microbiana siendo su vida media de 14-30 días. Su lixiviación es insignificante. En el suelo y en el agua también se degrada por fotodescomposición, siendo su vida media en el agua de 9'8 días.