CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo
DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: Beauveria bassiana
DESCRIPCIÓN: Deuteromiceto, hongo imperfecto, entomopatógeno capaz de parasitar a insectos muy diferentes. En general, los productos basados en Beauveria bassiana consisten en una suspensión de esporas del hongo con las que se hará el caldo insecticida. Las formulaciones contienen conidias a una concentración de 2'3x107 esporas/ml o >5x108 esporas/g. Al aplicar el caldo las esporas alcanzan al insecto. Cuando entran en contacto con él germinan de forma que el tubo germinativo emite o exuda compuestos capaces de destruir la quitina y demás sustancias que impiden el acceso del micelio del hongo entomopatógeno al hemocele del insecto parasitado. Una vez que el hongo consigue entrar en el interior del insecto crece y se desarrolla con rapidez de forma que el hospedante muere y el hongo se reproduce cubriendo todo o parte del insecto por un tenue fieltro blanquecino y produciendo numerosísimas esporas que de alcanzar a otro insecto hospedante reproducirán el ciclo anterior. Normalmente parasitan al insecto hospedante en todos sus estados, desde huevo hasta adulto, y el tiempo que tardan en surtir su efecto, muerte del insecto, varía con el número de esporas que se adhieren al insecto y con la cepa de que se trate, en general, suele oscilar entre 2 y 15 días.
INGREDIENTE ACTIVO: Fenpropatrin
DESCRIPCIÓN: Piretroide sintético con actividad insecticida y acaricida por contacto e ingestión, de gran efecto de choque y muy repelente. Actúa sobre estados móviles de ácaros en los que produce una rápida parálisis; si la dosis es baja los individuos afectados pueden recuperarse. Es también ovicida. Produce hiperexcitación que lleva a los insectos y ácaros a mostrar una conducta típica de los afectados por piretroides, como es echarse a volar, escapar y dejar de comer. La duración de su actividad en el suelo es de 1-5 días. Su degradación en agua es por fotólisis, siendo su vida media en agua de río de 2.7 semanas. Se considera ligeramente persistente: 1-5 días.