CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo
DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: Ciromazina
DESCRIPCIÓN: Insecticida con actividad sistémica, que actúa como regulador del crecimiento de los insectos. Controla Dípteros del género Liriomyza (minadores foliares) en remolacha, alfalfa, poroto o frejol, papa, tomate, hortalizas y cultivos de flores, Delia (moscas de semilla) en cebolla y larvas en champiñones, inhibe el desarrollo de las larvas, impidiendo la emergencia de insectos adultos. Cuando los dípteros adultos ingieren se observa una reducción en la postura de huevos y en la emergencia de larvas vivas.
INGREDIENTE ACTIVO: DIGLYPHUS ISAEA
DESCRIPCIÓN: Las especies del género Diglyphus destacan entre los parasitoides de minadores encontrados en los cultivos hortícolas protegidos. La más abundante es Diglyphus isaea, un Hymenóptero de la familia Eulophidae, que ejerce control sobre los principales minadores de hoja del género Liriomyza presentes en nuestros cultivos, tales como L. trifolii (Burgess), L. huidobrensis (Blanchard), L. bryoniae (Waltenbach), y L. strigata (Meigen).