Cristales solubles
Sustancias Activas: Ácidos carboxílicos
QUÍMICA SAGAL, S.A.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingredientes activos

Ácidos carboxílicos

No menos de

50.00%

Complejo de ácidos orgánicos naturales

No menos de

5.00%

Complejo orgánico fúlvico

No menos de

30.00%

Ingredientes inertes

Elementos relacionados y acondicionadores

No más de

15.00%

Total

100.00%

LIGERAMENTE TÓXICO

INFORMACION GENERAL:

LIBEREX 85% es un poderoso liberador y activador fisiológico con base en ácidos carboxílicos y de intercambiadores catiónicos en forma de complejo de oxiácidos orgánicos naturales y complejo orgánico fúlvico, que al aplicarse al suelo incrementan notablemente la absorción, asimilación y movilización de los nutrientes, lo que les permite a las plantas un mejor desarrollo general, obteniéndose con esto mejores y mayores cosechas.

Al aplicarse foliarmente incrementa la efectividad de los agroquímicos con los que se mezcla al aumentar la velocidad de translocación de éstos dentro de las plantas.

En los suelos aplicados con LIBEREX 85% se obtienen las siguientes mejoras: una mejor aireación, permeabilidad, retención de agua y resistencia a la erosión. Además, corrige las deficiencias nutricionales gracias a su acción quelatante, ayuda a solubilizar el fósforo y aumenta el intercambio catiónico favoreciendo el desarrollo de la población microbiana.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: LIBEREX 85% es un producto poco tóxico; sin embargo, es conveniente seguir todas las precauciones básicas que rigen el buen uso y manejo de los plaguicidas, como son: evitar el contacto con la piel y con los ojos, utilizar ropa protectora (overol de algodón, gorra o sombrero, mascarilla, lentes tipo químico o goggles, guantes y botas de neopreno), no fumar, comer ni beber durante su aplicación, no destapar las boquillas obstruidas con la boca, utilizar un cepillo y después de la aplicación, bañarse con abundante agua y jabón y cambiarse de ropa.

Advertencias sobre riesgos: LIBEREX 85% es un producto ligeramente tóxico por lo que deberá evitar su ingestión, inhalación, contacto con la piel y ojos.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

No almacenar en casas habitación.

No deben exponerse ni manejar el producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años.

No se reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y PLAGAS AQUÍ RECOMENDADOS

DOSIS Y RECOMENDACIONES DE USO

Forma de aplicación

Dosis

Observaciones

Producción de plántula

500 g por cada

1,000 L de agua

Se puede aplicar en charolas, almácigos o viveros. Deberá aplicarse en esa proporción en el agua.

Aplicación foliar

500 g por hectárea

Deberá de aplicarse durante todo el ciclo vegetativo del cultivo cada vez que se apliquen fertilizantes foliares.

Aplicación foliar

500 a 600 g

por hectárea

Deberá de aplicarse junto con los agroquímicos (insecticidas, fungicidas y herbicidas) en las aplicaciones foliares para incrementar su translocación, asimilación y efectividad.

Aplicación radicular

en el riego

Se recomiendan hacer 5 aplicaciones con una dosis por hectárea de: 2 kg en suelos francos, 4 kg en suelos arenosos, 6 kg en suelos arcillosos y 8 kg en suelos sódicos durante las siguientes etapas del cultivo, primera en la germinación, segunda durante el desarrollo vegetativo, tercera en la época de floración, cuarta al amarre de los frutos y quinta al desarrollo de los frutos.

Aplicación radicular

de temporal

En cultivos de temporal se puede aplicar al suelo en una sola aplicación mezclado con los fertilizantes tradicionales. Aplicando por hectárea desde 10 kg si el suelo es franco, 20 kg si el suelo es arenoso, 30 kg si el suelo está arcilloso y 40 kg si el suelo es sódico.

QUÍMICA SAGAL, S.A.

Carretera Villa de García km. 5 - A. P. 2062 - 64000 Monterrey, N. L., México - Tels.: (81) 8335-2802 y 8335-2742 - Fax: (81) 8378-4014

e-mail: sagal@intercable.net


RECOMENDACIONES PARA SU USO: LIBEREX 85% puede ser aplicado vía foliar con mochilas de mano o de motor, tractores, turbonebulizadores o aviones y vía radicular en el agua de riego; por ser un producto natural su manejo es sencillo e inocuo; sin embargo, se recomienda seguir las recomendaciones de manejo y almacenamiento de plaguicidas.

Mezcle LIBEREX 85% siempre al último.

FITOTOXICIDAD: El producto no es fitotóxico en los cultivos y a las dosis aquí recomendadas.

INCOMPATIBILIDAD: LIBEREX 85% es compatible con la mayoría de los fungicidas, insecticidas y herbicidas utilizados en la agricultura; es recomendable realizar pruebas previas antes de utilizarlo en la práctica.

No mezclarlo con aceite mineral, compuestos dinitro o soluciones alcalinas.

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada de la fuente de contaminación recostándola en un lugar ventilado y a la sombra.

En caso de ingestión accidental no inducir el vómito, lleve al paciente con el médico.

En caso de contacto con la piel lávese con bastante agua y jabón.

Lave los ojos contaminados con bastante agua durante un periodo de 10 a 15 minutos.

EN CASO DE INTOXICACIÓN,

LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO

Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

Grupo químico: Fertilizantes.

Síntomas de intoxicación: En caso de intoxicación accidental ocasiona irritación del tracto gastrointestinal, por lo cual deberá efectuarse un lavado gástrico.

Tratamiento: Deberá darse tratamiento sintomático.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: No contamine el agua de arroyos, lagunas, presas, depósitos y canales, lavando o vertiendo residuos de plaguicida en ellos.

Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los residuos.

En caso de derrames absorber con arena u otro material absorbente y colocarlo en contenedores especiales para su posterior eliminación.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Guarde el producto en su envase original debidamente cerrado y etiquetado, en un almacén, aislado, seco, fresco y bien ventilado.

Ordene perfectamente las estibas en el almacén, utilizando tarimas para este fin; la altura de las estibas debe limitarse al máximo tolerable sin que los empaques de los envases de la parte inferior se dañen.

No transportar en vehículos de carga con clavos salientes, tiras metálicas y astillas que puedan perforar los envases y producir derrames. Almacenar alejado del calor y fuego directo.

GARANTÍA:

Química Sagal, S.A. de C.V. no otorga garantía por los resultados derivados del uso, manejo y aplicación del producto ya que se encuentra fuera de su control.

Solamente garantiza el contenido exacto de los ingredientes mencionados en la etiqueta.

El consumidor asume toda responsabilidad de los resultados y riesgos derivados del uso y manejo, ya sea que lo hagan o no de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.