CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo
DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: Bacillus thuringiensis
DESCRIPCIÓN: Bacilo gram-positivo que produce durante la esporulación un cristal de proteína tóxico para insectos plaga conocido también como delta-endotoxina, el objetivo del presente trabajo fue realizar una breve revisión sobre algunos aspectos relacionados con la producción del bioinsecticida a base de Bth, que involucra el diseño de medios de cultivo con materia prima barata, que aumenten la calidad tóxica de los cristales y por tanto mejoren la calidad bioinsecticida para el control de insectos-plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: TAU FLUVALINATO
DESCRIPCIÓN: Piretroide sintético con actividad insecticida y acaricida por contacto e ingestión. No posee actividad sistémica y su acción por vapor es casi despreciable. Actúa primariamente como veneno de contacto que interfiere con los sistemas nervioso central y periférico de los insectos en una forma similar a la de los piretroides fotoestables. Es muy activo a altas temperaturas. Su persistencia es de 2 a 4 semanas. Es adsorbido fuertemente por el suelo, especialmente por suelos con alto contenido en materia orgánica. Su baja solubilidad en agua y su baja tensión de vapor evitan que se mueva en el suelo. Sus residuos no son absorbidos por las raíces de las plantas. Su vida media, en condiciones aerobias en suelos limo-arenosos, es de 6 días.